Mambo 10090, conecta con el chef que llevas dentro

La compañía española Cecotec es muy famosa por sus populares robots aspiradores Conga, pero muchos no saben que dentro de su catálogo hay otros productos tan interesantes como el Mambo 10090. Este robot de cocina multifunción nace con la aspiración de competir de tú a tú con la Thermomix. El Cecotec Mambo 10090 supone una renovación importante respecto a sus predecesores, ya que incorpora numerosas mejoras que incluyen una báscula integrada, la innovadora cuchara MamboMix y una jarra de acero inoxidable de 3,3 litros que se puede lavar en el lavavajillas. Aunque lo más destacable es que la podrás manejar desde tu móvil con una aplicación desarrollada por el propio fabricante.

Mambo 10090, con pantalla digital con panel táctil

Ya puedes ir buscándole un espacio adecuado para este electrodoméstico Cecotec que no es de los más pequeños. Además pesa alrededor de los 5 kilos. Por lo que no conviene estar cambiándolo a menudo de sitio. El aparato viene en color negro, con algunos accesorios en un tono plateado que combina muy bien. Además está fabricado con materiales de muy buena calidad, incluyendo el acero inoxidable. Lo que supone que está preparado para que con unos mínimos cuidados nos dure muchos años. No falta una generosa pantalla digital con panel de control táctil, que vamos a poder manejar de forma intuitiva.

 

Mambo 10090, panel

Este robot de cocina Cecotec cuenta con una generosa pantalla digital con panel de control táctil.

Jarra Habana de acero inoxidable

El Mambo 10090 se hace acompañar de una jarra de acero inoxidable especial, a la que han denominado Jarra Habana, que puede literalmente con casi todo. Y es que no solamente es útil a la hora de montar o triturar, sino que incluso sirve para picar hielo. Este recipiente también dispone de un tipo de revestimiento cerámico con propiedades antiadherentes, que es ideal para utilizar cuando elabores recetas con alimentos que requieran de una mayor delicadeza. Lo bueno de esta jarra es que es resistente al agua, y por lo tanto, la puedes meter en el lavavajillas (retirándole antes las cuchillas) para lavarla junto con toda la loza.

Disfruta de la exclusiva cuchara MamboMix

Este Cecotec Mambo 10090 trae un buen número de accesorios, entre los que sobresalen la exclusiva cuchara para amasar MamboMix, que al no cortar la masa consigue que ésta adquiera un mayor volumen y sea mucho más homogénea. Se complementa perfectamente con el movimiento SlowMambo, que nos va a dar la oportunidad de cocinar a baja temperatura, mientras remueves lentamente con esta cuchara de manera tradicional. Este modelo trae también un cestillo de hervir, que junto con la jarra y la vaporera a dos niveles, te va a permitir llevar a cabo 4 comidas al mismo tiempo, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Báscula integrada y velocidad cero

Hay que decir que este robot de cocina Cecotec lleva incorporada en la jarra una báscula de gran precisión, que pesa cantidades exactas, para que puedas lograr los mejores platos. Esto es una gran ventaja, porque no tendrás que gastarte dinero en comprar otros aparatos aparte. Una de las funciones que más atención nos ha llamado, es la bautizada como “velocidad cero”. ¿Qué significa esto? Pues que vas a poder hervir, cocer o sofreír, sin tener que poner velocidad, como si lo estuvieras haciendo con una sartén o una olla de las de toda la vida. Igualmente podrás cocinar sin tapa, para que puedas controlar en todo momento la elaboración de los alimentos.

Más de 30 funciones a tu disposición

 

Mambo 10090, funciones

El Cecotec Mambo 10090 dispone de más de 30 funciones.

Con la Mambo 10090 tienes a tu disposición todas las funciones que se pueden esperar en cualquier robot de cocina de calidad que se precie. Son más de 30 funciones con turbo incluido. Aparte de las que ya hemos visto, también puede moler, pulverizar, confitar o cocinar al baño maría, entre otras muchas. Su potente motor con doble engranaje de 1700W que transmite toda la fuerza a las cuchillas, además de sacar el máximo rendimiento tanto en las altas, como en las bajas velocidades.

Completamente personalizable

La Cecotec Mambo 10090 cuenta con 10 velocidades y un práctico temporizador que puede ajustarse desde 1 segundo hasta 12 horas. También se puede regular la temperatura grado a grado, desde los 37º centígrados hasta 120º C. Este robot ha sido equipado con un sistema inteligente de potencia calorífica con hasta diez niveles, que intenta “simular” un fuego tradicional con 3 tipos distintos de llama: suave, media y fuerte. Con esto se evita que los alimentos se puedan pegar o quemarse.

Un “arsenal” de accesorios nada despreciable

El tema de los accesorios no es un factor que se deba pasar por alto. Y en este robot de cocina Mambo menos todavía, porque el “arsenal” de extras no es nada despreciable. Por ejemplo, hemos observado que trae un tapón dosificador con su correspondiente cierre de seguridad, para que cuando te toque triturar no te manches con las salpicaduras. Por otra parte, vemos que la mariposa cuenta con un refuerzo de silicona en su parte final, para que pueda rebañar mucho mejor la base de la jarra. En cuanto a la espátula, también está recubierta de silicona para que puedas sacar fácilmente todo el contenido de la jarra y que no se te quede nada dentro.

App Mambo y sistema manual DIY

 

Mambo 10090, app Mambo

Puedes controlar todas las funciones del Mambo 10090 a través de una app desarrollada por el propio fabricante.

Instala en tu smartphone la aplicación Mambo y elabora las recetas a tu gusto a través del sistema manual DIY. Tienes disponibles cientos de recetas que se pueden gestionar desde tu dispositivo móvil y organizarlas para prepararlas en cualquier momento. También las podrás compartir con familiares y amigos, así como acceder a una dinámica comunidad social, donde todas las semanas encontrarás nuevas recetas. Asimismo puedes utilizar diferentes modos predefinidos que vienen de serie, y cuya principal función es facilitarte su uso.

Hay otros modelos más económicos pero igual de interesantes, como el Cecotec Mambo 7090, que presume de una relación calidad-precio bastante buena.

Especificaciones técnicas del Mambo 10090

Mambo 10090
Diseño
TipoMultifunción
PantallaPantalla digital altamente intuitiva con panel de control táctil
MaterialesAcero inoxidable, entre otros
MotorDe doble engranaje – 1700W
Funciones30
Velocidades10
TemporizadorAjustable desde 1 segundo hasta 12 horas
TemperaturaAjustable grado a grado desde 37º C hasta 120º C
AplicaciónMambo
ContenidoRobot de cocina Mambo, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento cerámico, Cestillo de hervir, Mariposa, Vaporera de dos niveles, Espátula, Recetario, Manual de instrucciones

Disponibilidad y precio del Mambo 10090

PROS:

  • Excelente relación calidad-precio
  • Es un robot de cocina multifunción muy completo
  • Tienes acceso a infinidad de recetas
  • Puedes elaborar hasta 4 comidas a la vez
  • Viene con báscula integrada
  • Cuenta con Security Check System, uno de los sistemas de seguridad más avanzados

CONTRAS:

  • La pantalla no es a color

9.6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar