Los mejores materiales para reformar tu baño sin obras

Por lo general cuando pensamos en la tarea de renovar el baño inmediatamente lo asociamos a obras y mucho trabajo, pero la verdad del asunto es que hay un buen puñado de opciones para reformar tu baño sin obras. A veces una buena capa de pintura puede hacer la diferencia; así que en esta ocasión exploraremos las maneras para reformar el baño utilizando materiales accesibles, tal como lo recomiendan los expertos de Smartcret. 

Opciones para reformar tu baño sin obras: Pintura para azulejos 

Sin lugar a dudas esta es una de las primeras opciones que deberíamos considerar, dado que puede hacer una diferencia abismal y salirnos barato. Con eso dicho, es importante tener en cuenta que no podemos elegir cualquier tipo de pintura, debe ser pensada para azulejos, dado que el material trae consigo sus consideraciones a la hora de aplicarse, como por ejemplo el tiempo de secado, y en algunos casos incluso requiere imprimación. 

Pintura para azulejos

En este sentido, se recomienda el esmalte a base de aceite debido a su adherencia, elasticidad y resistencia; también se presta mucho a la decoración, pues viene en distintos acabados: mate, brillante y satinado. De igual manera, el esmalte a base de agua acrílico puede ser un buen aliado y tiene las ventajas de poder lavarse con jabón, no manchar y de contener menos disolventes. ¿Lo malo? Pues que tarda más tiempo en secarse. 

Otra pintura igualmente recomendable para azulejos es la pintura Smartcover, que se caracteriza por ser rápida, económica y fácil de aplicar.  

Microcemento listo al uso 

El microcemento es un tipo de revestimiento con muchísimas aplicaciones, así que no es de extrañar que también se use en baños. Este tipo de material no solo ofrece la ventaja de ser resistente al agua y otros elementos, sino que además es sumamente estético y versátil. Lo conseguimos en una gran variedad de colores y texturas, así que con seguridad podrás encontrar alguno que combine con el estilo de tu baño. 

En Smartcret también cuentan con un microcemento listo para usarse, con acabado profesional pero pensado para el particular que sea manitas o le guste el bricolaje. Esto permite que uno mismo pueda reformarse el baño con microcemento sin contratar especialistas ni generar escombros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El microcemento hace más fácil el mantenimiento del baño, pues el revestimiento continuo no requiere acoplamientos y hace desaparecer las juntas. Asimismo, su grosor es muy reducido (de 2 a 3mm), por lo que puede aplicarse virtualmente sobre una superficie sin restar espacio. 

Para colocar la cereza sobre el pastel, el microcemento sirve tanto para paredes como para revestir suelos, así que puedes aplicarlo en ambos lugares para estar a juego. 

Losetas vinílicas 

Alternativamente al microcemento, podemos optar por losetas vinílicas, pues se les puede dar el acabado de prácticamente cualquier material, incluyendo el de azulejos hidráulicos y de madera. Algo que tiene en común con el microcemento, es la posibilidad de usarlo tanto para el suelo como las paredes. 

Suelo con losetas vinílicas con acabado en madera

Suelo con losetas vinílicas con acabado en madera

Esmalte cerámico para sanitarios y bañeras 

A veces el problema no es ni las paredes ni el suelo, sino el inodoro o tal vez la bañera. Dado que estos son los principales muebles del cuarto de baño, los mismos deberían recibir particular atención. Para este fin recomendamos esmalte cerámico en color brillante, pues le da un tono neutro y limpio a las bañeras y sanitarios. 

Cambiar la grifería puede ayudar a reformar tu baño sin obras

Esto es más bien un consejo, pues no podemos ignorar que la grifería también puede ayudar para reformar tu baño sin obras. Si tus grifos y llaves están desgastados, ¿Por qué no sustituirlos con unos nuevos que estén a la moda? Como por ejemplo grifos negros, aunque también puedes valorar alguno de acabado cromado si así lo prefieres. 

Renueva la grifería

Esperamos que estas recomendaciones de materiales te sean de utilidad para reformar tu baño sin obras. No obstante, si sientes que lo correcto es renovarlo por completo, entonces pásate por nuestra guía sobre precios de reformas de baños. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo