Miele Scout RX2, ¿merece la pena este robot aspirador?

El Miele Scout RX2 o Miele Scout RX2 Home Vision es un robot aspirador de tecnología innovadora y potente motor que limpia todo tu hogar. Esta maquina de Miele es tan eficiente que garantiza una limpieza óptima sin que tú tengas que hacer nada.

Análisis del Miele Scout RX2

El Miele Scout RX2 Home Visión es un robot aspirador potente y que cuenta con una tecnología innovadora para dejar tu hogar libre de polvo sin que tú tengas que esforzarte para ello. Cuenta con prestaciones, a su vez, muy interesantes, que lo convierten en un estupendo aliado contra la suciedad, ya que, además de sus características como robot aspirador, también dispone de tecnología de navegación inteligente para poder moverse con eficiencia por nuestro hogar y, de ese modo, garantizar una limpieza completa sin dejarse por el camino ningún rincón o zona que limpiar.

Entre estas características tan útiles encontramos que podemos manejar y controlar el robot mediante su aplicación para dispositivos móviles Miele Scout RX2, con la que podremos, no solo programar la limpieza para cuando queramos o nos haga falta, sino también para que puedas manejarlo a distancia con comodidad, ya sea desde tu tablet o smartphone. De hecho, cuenta con funciones muy útiles como el temporizador que te permite configurar una hora diferente para que inicie la limpieza cada día, además de también dejarte ver el mapa que va creando y saber, de este modo, qué tal va la limpieza, los sitios por los que ha pasado y los que le queda por pasar. Aprovecha para configurar estas opciones para que el robot limpie cuando tú quieras, incluso si no hay nadie en casa. El Miele Scout RX2 limpiará con eficacia todo tu hogar sin que tengas que estar pendiente de él.

Y, además, por si te parecía poco poder controlarlo mediante tu dispositivo móvil, también tienes que saber que trae un control remoto con el que podrás darle órdenes directamente y dirigirlo a las zonas que tú quieras que limpie con más profundidad. Es más, también podrás manejarlo de manera manual por los botones que trae incorporados en el propio cuerpo del robot. Para ello, con solo pulsar dos veces su pantalla táctil, verás cómo inicia la limpieza sin complicaciones de ningún tipo. Una vez que comienza a limpiar se puede seleccionar hasta cuatro modos de limpieza diferentes con cuatro niveles de potencia para que no haya suciedad que te resista. Esto, en combinación con su navegación inteligente gracias a sus dos cámaras frontales y que le permiten reconocer objetos en tres dimensiones con gran precisión, logrará unos resultados perfectos.

Asimismo, estas dos cámaras le ayudan al robot a calcular de manera directa distancias, por ejemplo, que hay entre obstáculos y él mismo con el objetivo de evitarlos y no sufrir accidentes ni tampoco dañar tus muebles y objetos. En cuanto a su manera de limpiar, hay que mencionar que tiene cepillos laterales que se pueden orientar y que sobresalen de la maquina para que puedan llegar a todas partes y a todos los rincones. De esta forma, limpiar zonas difíciles resultará muy sencillo, ya que llegan a cualquier rincón como los márgenes las esquinas para terminar con las pelusas y otro tipo de suciedad que se queda acumulada en los rincones. Y, si se diese el caso de que el robot chocase contra algún obstáculo, estos brazos laterales retrocederían con facilidad para evitar que el aparato quede atascado y pueda continuar con su trabajo de limpieza.

Miele Scout RX2

En cuanto al tipo de materiales con el que está fabricado, hay que señalar que trae un filtro AirClean Plus que le sirve para filtrar de manera eficaz el aire y poder disfrutar así de un ambiente limpio. Asimismo, mantiene la suciedad en el depósito recogepolvo y evita que salga de nuevo al exterior, por lo que es un buen robot en la lucha contra los alérgenos. Más aún si tenemos en cuenta que su carcasa es compacta y plana, por lo que puede moverse con facilidad por debajo de muebles y en todas las zonas de la casa, incluso lugares estrecho.

Por último, hay que señalar que para poder hacer una limpieza óptima del hogar, hace uso de tres prestaciones que nos resultarán muy interesantes. La primera, su capacidad de superar desniveles de hasta 17 mm gracias a su potente motor y a las ruedas antideslizantes. De esta manera pasa por encima de alfombras sin problemas y umbrales de puertas sin desestabilizarse. Y como cuenta con una duración de 60 minutos de trabajo ininterrumpido por su batería de ioles de litio, con una sola carga de batería suele ser suficiente para limpiar un piso entero. Aunque, si no fuese así, regresa a la estación de carga para recargar energía y volver a retomar el trabajo donde lo dejó. Así, en combinación con sus 7 sensores ópticos frontales, no se detendrá en ningún momento. Y, si tiene que acercarse a los muebles u otros objetos para limpiar a su alrededor, lo hará despacio para no chocar y garantizando su limpieza total. Después, los tres sensores inferiores son capaces de reconocer escalones y desniveles, así que tienes la seguridad de que tu robot no se caerá ni sufrirá ningún daño.

Características del Miele Scout RX2 Home Vision

Miele Scout RX2 Home Vision
Tipo de aspiradorrobot aspirador
Denominación de productoScout RX2
Tipo de productoSLQL0
ColorRojo mango
Capacidad depósito:0.4 l
Programable:
Compatible con App:
Reconocimiento espacial:
Base de carga:
Control remoto:
Caract. especiales:4 programas de limpieza: Auto, turbo, zona periférica, silencio Filtro AirClean Plus Smart Navigation 3D Quattro Cleaning Power Homevision en tiempo real
Batería:Ión de litio
Capacidad batería:2200 mAh
Autonomía:60 min
Tiempo de recarga:2 h
Tipo de usos:Alfombras, Suelos de parquet
Anchura:35 cm
Altura:10 cm
Profundidad:35 cm

Opiniones de este robot aspirador

En el caso de este robot aspirador no podemos asegurar que su relación calidad-precio sea acorde, ya que, en lo que más destaca es en su potencia, pero su navegación deja bastante que desear. Además, la aplicación es poco intuitiva, por lo que al consumidor puede resultarle demasiado caro para las prestaciones que ofrece.

Miele Scout RX2

Disponibilidad y precio del Miele Scout RX2

Otro robot aspirador que puedes consultar es el Roomba 965.

PROS:

  • Buena potencia de succión.
  • Limpia muy bien.

CONTRAS:

  • No presume de una buena relación calidad-precio.
  • Aplicación poco intuitiva.
  • Navegación inteligente deficiente.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar