Roomba i7150, características de este robot de iRobot

Con el Roomba i7150 o iRobot Roomba i7150, siempre tendrás tu casa libre de diferentes tipos de suciedad y pelos de mascota. Este robot de iRobot es potente y acaba con la suciedad más profunda gracias a su sistema Dirt Detect.

Análisis del Roomba i7150

El iRobot Roomba i7150 es un robot aspirador diseñado para ser todo lo eficiente posible limpiando los suelos de tu hogar. Este robot aspirador pertenece a iRobot, una marca que lleva más de 25 años en el sector de la robótica para que tengamos a nuestra disposición este tipo de robots que se caracterizan por su eficacia y sus resultados de limpieza, como veremos más adelante. Además, disfruta del diseño de la marca, tan característico que se ha convertido en un sello propio que lo hace muy fácil de reconocer.

Este robot, dispone de varias características entre las que podemos destacar diversas funciones que te ayudarán en la limpieza diaria de tu casa y que lo convertirán en un aliado al que recurrirás siempre para enfrentarte a todo tipo de suciedad, desde las partículas más pequeñas, hasta las más grandes. Para lograr esto, ofrece una limpieza que se denomina “en tres fases” y que consiste en desincrustar, barrer y aspirar. Puede cumplir con dichas fases gracias a los dos cepillos de goma que trae incluidos y que, a la vez, son multisuperficie. Estos, en combinación con su potencia de aspiración diez veces superior a otros modelos anteriores, consigue que se desenvuelva bien en diferentes superficies, ya sean suelos duros o alfombras.

En adición, no hay que olvidar mencionar que este robot aspirador también cuenta con un sistema de navegación inteligente que le permite moverse por la vivienda de manera eficiente y precisa. Este sistema de navegación sirve para mapear la casa y, con ello, establecer y garantizar la mejor ruta de limpieza. De esta forma se consigue que el robot no se quede limpiando constantemente solo un área. Con la tecnología Imprint™ Smart Mapping, saber enseguida qué habitaciones están ya limpias, así como conocer el estado de la limpieza y cuándo las limpia, te resultará muy fácil porque podrás ver toda la información en la aplicación iRobot HOME, con la que además podrás hacer uso de otras opciones como programación, tiempo de limpieza, etcétera.

Roomba i7150

Aunque, sin duda, si hay una característica de la que es obligado hablar en el Roomba i7150 es su potencia de aspiración. Esta potencia es diez veces superior a la de modelos anteriores, por lo que puede succionar todo tipo de suciedad sin problemas. Además, trae también la tecnología Dirt Detect, que le ayuda a estimar las zonas en las que hay más concentración de suciedad para que, de manera automática, aumente la potencia de succión y, así, pueda realizar una limpieza más profunda de esa área. En todos los hogares hay superficies más sucias que el resto, así que esta prestación te resultará muy práctica para dejar tu casa completamente limpia y tratar en profundidad superficies que suelen ser más sucias como las alfombras.

La tecnología Imprint™ Smart Mapping ayuda a cartografiar la casa para que quede limpia en su totalidad gracias a que le permite definir diferentes áreas por las que ha pasado o no, cómo va la limpieza, etcétera. Asimismo, podrás elegir tú mismo desde su aplicación qué zonas quieres que limpie o qué zonas no y así aprovechar al máximo la versatilidad del robot. No olvides que trae la siempre imprescindible navegación iAdapt 3.0, con la que puede ubicarse y desplazarse sin ningún tipo de problemas por tu hogar. El funcionamiento de esta tecnología se basa en la creación de referencias visuales para registrarlas y memorizarlas con el objetivo de poder ubicarse mejor y así saber por dónde no tiene que pasar.

Trae diferentes herramientas para limpiar, desde la boquilla succionadora, hasta unos prácticos cepillos de goma que muestran diferencias importantes con otros tipos de cepillos de otros robots aspiradores. Esto se debe al diseño, que les hace adaptarse a las diferentes superficies, ya que se flexionan al estar de manera constante en contacto con el suelo o las alfombras. De esta manera, arrastran todo tipo de suciedad, incluidos pelos y residuos de mayor tamaño.

Por tanto, se puede afirmar que su sistema de limpieza es premium y lo ejecuta de manera precisa gracias a su motor de aspiración, capaz de girar a 10000 rpm con una potencia de aspiración 5 veces mayor que otros modelos anteriores, consigue que los suelos siempre queden limpios. Y si tienes mascotas, te interesará saber que a este robot se le considera ideal para dueños de perros y gatos, ya que es muy efectivo con los pelos de las mascotas y sus cepillos están diseñados para que sus pelos no se queden atrapados en ellos y, por ende, enredados y repercuta así en su capacidad de limpieza. A esto se le une su filtro de alta eficiencia que atrapa hasta el 99% de alérgenos, por lo que las diferentes partículas serán filtradas, dejando un aire limpio y fresco.

Para concluir, algunas prestaciones más de este robot aspirador se resumen en que trae conectividad WIFI, cabezal de limpieza ajustable, un cepillo para las esquinas y los bordes y la posibilidad de recargarse él solo cuando la batería se agota para que pueda seguir con la limpieza más tarde, si aún le quedan zonas por limpiar, o para regresar a la base de carga una vez terminado el trabajo. Asimismo, otra ventaja de contar con este robot es que se actualiza periódicamente para siempre traerte las prestaciones más novedosas y mejorar su rendimiento aún más, en adición con su hardware, ya de por sí avanzado, que lo hace duradero y muy resistente.

Roomba i7150

Características del iRobot Roomba i7150

iRobot Roomba i7150
Capacidad del depósito0,4 litros
Tipo de filtroFiltro de alta eficiencia
AccesoriosEstación de carga Home Base 1 pared Virtual Wall Dual Filtro adicional Cepillo especial para bordes
AlimentaciónRecargable
Tipo de productoAspirador sin bolsa
Características importantesWifi, Programable, Limpieza en 3 etapas
Autonomía75 min
Tiempo de recarga3horas
Altura9.3 cm
Ancho34.2 cm
Profundidad34.2 cm
Peso3.38 kg

Opiniones de este robot aspirador

Este robot es potente y limpia muy bien por su capacidad de aspiración. Además, no es muy ruidoso y es una buena opción para todos aquellos que tengan mascotas por el diseño de goma de sus cepillos, que le hace ser especialmente eficiente con este tipo de suciedad. Sin embargo, no es un robot híbrido, así que hay que comprar otro si quieres que otro robot friegue por ti y, para las prestaciones que ofrece es algo caro.

Roomba i7150

Disponibilidad y precio del Roomba i7150

Otro robot de la marca que puedes consultar es el Roomba 965.

PROS:

  • Buenos resultados de limpieza.
  • Eficiente con el pelo de las mascotas.

CONTRAS:

  • No es un robot aspirador híbrido.
  • Es caro para las prestaciones que ofrece.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar