LG RC90V9EV2Q, ahorra tiempo y dinero con esta secadora

Con la LG RC90V9EV2Q no solo secarás tu ropa, sino también cuidarás de ella y lo que es mejor: ahorrarás gracias a que es clase A+++. No te pierdas lo que tenemos que contarte de esta secadora de LG.

Hablamos de la LG RC90V9EV2Q

La LG RC90V9EV2Q es una secadora que se caracteriza por estar diseñada en acero inoxidable y que, además de su estética elegante, cuenta con una capacidad de 9 kg de carga frontal y que, entre todas sus prestaciones, presume de tener bomba de calor, por lo que estamos hablando de una secadora más eficiente que las convencionales. Esto, aunque pueda no parecer importante, sí que lo es realmente, ya que es bien sabido por la mayoría que las secadoras son uno de los electrodomésticos que más energía consumen debido a sus características y a la necesidad de generar calor para calentar las prendas. Por lo tanto, que esta en concreto lleve bomba de calor, supone una gran ventaja respecto a otras similares sin esta prestación, como veremos más adelante cuando mencionemos su clase en eficiencia energética.

Dicho esto, la bomba de calor que trae esta secadora es DualInverter. Este tipo de bomba muestra unas características muy interesantes que, a su vez, hacen posible el menor gasto respecto a otras secadoras. De hecho, su función principal es la de ofrecer ahorro energético sin renunciar a la eficiencia del secado, por lo que esta bomba de calor te garantiza unos buenos resultados en el secado de tu rompa, con la máxima eficiencia energética y, además, ahorrando tiempo, puesto que también el tiempo de secado es menor que en otras secadoras.

Tener una secadora nos ayuda, entre otros usos, a poder tener seca nuestra ropa cuando queramos. Es realmente útil en temporadas frías, como el otoño y el invierno, cuando por las características del clima no se puede secar la ropa al aire libre, o mejor dicho, cuando secamos las prendas al aire libre estas tardan mucho más en secarse. Por ello, si no queremos tener que estar esperando a que nuestra ropa se termine de secar, bien sea porque la necesitemos para el trabajo, por alguna reunión o porque simplemente no deseemos dedicar mucho tiempo a la colada, una secadora se postula como una buena opción para cumplir con estas necesidades.

LG RC90V9EV2Q

Dicho esto, y pasando a analizar ya las particularidades de la LG RC90V9EV2Q, tenemos que enforcarnos, en primer lugar, en su eficiencia energética. Como ya hemos adelantado, gracias a que cuenta con su bomba de calor y un refrigerante R290 que tiene un GWP más bajo en comparación con el refrigerante R134a, que se usa en el secador de la bomba convencional de la propia marca, esta secadora aumenta su eficiencia energética al máximo, con lo que viene etiquetada con una clasificación de A+++. Esto quiere decir que la secadora no solo te ahorrará tiempo, sino también dinero al realizar un menor consumo.

Asimismo, si de verdad queremos ahorrar mucho más, podremos hacer uso de funciones tan interesantes como el ahorro de energía o tiempo según lo que necesitemos en cada momento. La tecnología Eco Hybrid es la encargada de permitirnos llevar a cabo esta selección y, por tanto, ahorrar mucho más. Y, asimismo, como ya hemos señalado, esto no interfiere en la eficacia del secado, gracias a que también trae limpieza automática del condensador. Esta función consigue que el condensador siempre esté limpio y operativo, por lo que el rendimiento de secado no se verá afectado de ningún modo.

Asimismo, la ropa quedará limpia a la perfección, y no nos referimos a que la lave, ya que no se trata de una lavasecadora, sino a que mantendrá tus prendas libres de pelusas porque es capaz de filtrarlas. De este modo, tu ropa saldrá perfecta de la máquina y lista para guardarla. Aparte, como podrás ver, podrás elegir entre diferentes programas que se ajusten a las necesidades de tus prendas como, por ejemplo, el secado a baja temperatura, que nos ayuda a proteger los tejidos y evita, a su vez, que la ropa encoja. De esta forma, podrás usar tu ropa durante más tiempo, puesto que este tipo de secado causa el mismo efecto que si estuviéramos secando la ropa al aire libre.

LG RC90V9EV2Q

Es más, como cuenta con sensores de secado que detectan la humedad de las prendas, la secadora se adapta de forma automática y establece el tiempo de secado necesario para que no reciban más calor del que deben. De hecho, esta secadora también trae un sistema inteligente que te permitirá ajustarla, por ejemplo, al ciclo de lavado de tu secadora. Es decir, una vez que tu lavadora termine de lavar, de inmediato poder pasar dicha ropa a la secadora para ahorrar tiempo. También hay otras opciones como descargar programas adicionales e incluso la posibilidad de controlar la secadora de manera remota para que todo te suponga un ahorro de tiempo. Incluso, podrás diagnosticar pequeños problemas con su sistema de autodiagnóstico y así evitar que los técnicos tengan que ir a tu hogar.

Y como se adapta a tus necesidades en cuanto a su diseño, ya que la puerta la puedes instalar tanto con la apertura hacia la izquierda como hacia la derecha y sus materiales de fabricación te ofrecen una mayor durabilidad de la máquina, disfrutarás de un electrodoméstico práctico y duradero.

LG RC90V9EV2Q

Características de la LG RC90V9EV2Q

LG RC90V9EV2Q
Tipo de instalación:Independiente
Tipo de carga:Carga frontal
Sistema de secado:Condensación
Color del producto:Acero inoxidable
Color de la puerta:Negro
Puertas reversibles:Si
Tipo de control:Giratorio
Pantalla incorporada:Si
Tipo de visualizador:LED
Material del tambor:Acero inoxidable
Tecnología invertida:Si
Capacidad de carga:9 kg
Clase de secado:A
Cantidad de programas de secado:14
Nivel de ruido:62 dB
Función anti-alergénica:Si
Programa de secado de lana:Si
Programa de secado de deporte:Si
Programa de secado rápido:Si
Programa de secado delicado/seda:Si
Programa de secado de algodón:Si
Programa de secado de toallas:Si
Función autolimpieza:Si
Wi-Fi controlado:Si
Clase de eficiencia de energía:A+++
Consumo de energía anual:194 kWh
Ancho:600 mm
Profundidad:690 mm
Altura:850 mm
Peso:56 kg

Opiniones de esta secadora

Buena relación calidad-precio. Esta secadora destaca sin duda por su eficiencia energética, por lo que, aunque parezca un electrodoméstico caro, el ahorro que ofrece es muy interesante. Como punto negativo, la ropa sale bastante arrugada.

Disponibilidad y precio del LG RC90V9EV2Q

Y si lo que buscas es un dos en uno, aquí te dejamos la lavasecadora LG F4DV709H1.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • A+++.
  • Secado a baja temperatura.

CONTRAS:

  • La ropa sale arrugada.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar