Mosquiteras enrollables, la mejor solución para dormir tranquilos en verano

Con la llegada del verano, también aparecen los molestos mosquitos dispuestos a arruinar nuestras vacaciones. Aparte de ser un incordio, este tipo de insectos provocan en el mejor de los casos, un picor insoportable e inflamación en la piel. En el peor, sirven de transmisores de enfermedades tan graves como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla, el chikungunya o el virus Zika, por citar los más importantes. Aunque todavía no se ha inventado un sistema que acabe de forma definitiva con esta plaga, sí se ha comprobado que la mejor manera de hacerle frente es instalar mosquiteras enrollables, tanto en puertas como en ventanas.

Mosquiteras enrollables, protégete de todo tipo de insectos

Y es que las mosquiteras baratas se han convertido en la solución perfecta para librarse de estos diminutos intrusos, que amenazan nuestro descanso y sobre todo nuestra salud. Pero es que además de protegernos contra los mosquitos, sirven para evitar que entren en el interior de nuestro hogar todo tipo de insectos o pequeños animales, a la vez que impide que se nos escape cualquier mascota que tengamos en casa. Si tienes niños y vives en un piso alto, vas a poder tener siempre las ventanas abiertas, sin miedo a que los peques de la casa se puedan caer. Y con la ventaja que no tendremos que renunciar a disfrutar de una ventilación natural.

Mosquiteras enrollables, insectos

Las mosquiteras sirven para evitar que entren en el interior de nuestro hogar todo tipo de insectos o pequeños animales.

Tipos de mosquiteras

Conviene destacar que actualmente en el mercado encontramos distintos tipos de mosquiteras. El uso de una clase u otra, dependerá de nuestras necesidades, y de si la vamos a instalar en ventanas o puertas. A continuación vamos a dar un repaso a los modelos más usados, haciendo especial hincapié en las mosquiteras enrollables, que son hoy en día el sistema más práctico y extendido:

  • Mosquiteras correderas. Probablemente sean la mejor opción para poner en las ventanas. Sobre todo si quieres mantener siempre la ventana abierta para que se pueda refrescar la habitación, mientras sientes la brisa y te relajas tumbado en el sillón viendo la tele.
  • Mosquiteras fijas. Se trata de una apuesta segura y la más económica, para “crear” una barrera en ventanas y puertas, que no deje entrar los mosquitos en tu casa. Está recomendada especialmente para lugares a los que no se accede de forma continuada, como por ejemplo, baños y garajes.
  • Mosquiteras plisadas. Por su diseño y funcionalidad están más enfocadas a “tapar” amplios huecos, como pudieran ser amplios ventanales o puertas donde se pasa frecuentemente. La plisada vertical es la que se coloca en las ventanas; mientras que para las puertas, la más indicada es la plisada lateral, que permite un paso cómodo sin obstáculos en el suelo.
  • Mosquiteras abatibles. Son una excelente alternativa para instalar en puertas de exterior donde el “tráfico” es frecuente. Aparte de su eficacia y gran durabilidad, tienen a su favor que van a aportar un toque de estilo a tu hogar, convirtiéndose en un elemento decorativo más. Se suelen utilizar en plantas bajas o accesos a jardines.
  • Mosquiteras enrollables. Como comentábamos al principio, las mosquiteras enrollables para puertas son las más populares (aunque también hay para ventanas). Además de estar disponibles en diferentes colores, materiales y acabados, se caracterizan porque su instalación es muy fácil y rápida. Entre los distintos modelos disponibles, nos ha llamado la atención uno que viene con una malla antipolen, que también nos protege del polen y la contaminación de las grandes ciudades. Este tipo de tejido absorbe una gran parte de partículas contaminantes, dejando pasar solo el aire limpio, para que en tu casa puedas disfrutar de ambiente saludable y limpio.
Mosquiteras enrollables, populares

De todos los tipos que hay, las mosquiteras enrollables son el modelo más popular y extendido.

Apuesta por mosquiteras baratas y de calidad

Con el uso de mosquiteras, además de garantizar que cuando abramos las puertas y ventanas, no penetren insectos, ni ningún tipo de animal del exterior, nos van a suponer un importante ahorro económico, ya que no tendremos que encender muchas veces el aire acondicionado en los meses de verano. Por último, comentar que colocar mosquiteras enrollables no supone una gran inversión. En Internet encontrarás varias tiendas online con mosquiteras baratas y de calidad.

5 Comentarios
  1. Este comentario es para que pueda servirle como dato a alguno de los contertulios si está pensando en comprar unas mosquiteras enrollables. Con él comento la experiencia que estoy teniendo tras un breve tiempo de uso por primera vez de unas mosquiteras enrollables.

    En primer lugar decir que las compré por internet, que es el primer consejo que os doy, ya que si no gestionáis bien el lugar donde la compréis, todo lo que habéis pretendido ahorrar al ir a una gran superficie a comprarla por ejemplo, os lo vais a gastar en gasolina, tiempo y desplazamientos.

    En segundo lugar, son mucho más prácticas que las fijas porque en un momento dado si no quieres, sencillamente haces desaparecer la mosquitera con el simple gesto de sacarla de sus enganches y dejar que se enrolle en su cajón superior.

    Finalmente que penséis bien primero qué tipo de tela queréis que tenga, ya que si por ejemplo, tenéis en casa una persona alérgica, resultará más conveniente que sea una tela antimosquitos y antipolen a la vez.

  2. Donde realmente se plantea un aspecto muy a tener en cuenta en este post es ese tándem tan complicado que tiene el usuario a la hora de encontrar algo barato y de calidad a la vez y que resulta también uno de los mayores desafíos y objetivos para los profesionales que viven de su comercialización.

    No sirve de nada adquirir una mosquitera muy barata si al poco tiempo de usarla su mecanismo de apertura y cierre, o el de sujeción se averían citar otros deterioros.

    El usuario tiene que comprender a través de consejos y sugerencias profesionales sencillos de interpretar que siempre debe exigir un mínimo de calidad y que a su vez ese mínimo garantice la integridad en el uso y durabilidad en el tiempo de la mosquitera.

    Mientras no sea de esa manera, los productos poco fiables en calidad seguirán entrando en las casas solamente por su aspecto, algo especialmente a los negocios online, que son los mayores promotores de los productos con calidad por interés propio de subsistencia, perjudica.

    Como información adicional los dejo aquí un interesante enlace a los distintos tipos de mosquitera que existen:

    https://puntogar.com/blog/tipos-de-mosquiteras

  3. Sin desmerecer cualquiera de los sistemas o dispositivos que existen para combatir a los mosquitos, mi preferencia está clara por el tema de las mosquiteras.

    No niego que sea eficaz untarse lociones en el cuerpo para ahuyentarlos; es más, llegando al extremo de tener que molestarnos en esa circunstancia, lo mínimo es que los mantengamos alejados de nuestro cuerpo. Sin embargo no los habremos eliminado de nuestro entorno como hacen las mosquiteras.

    A esta gran ventaja hay que sumar otra más que te dan las mosquiteras que son enrollables; y es que puedes tener o no tener mosquiteras según te convenga.

    No es por ejemplo como las fijas qué estás obligado a tener ese filtro de manera permanente.

    Por eso es por lo que, de todas las modalidades que existen de mosquiteras incluyendo las plisadas, prefiero con diferencia las enrollables.

    Además según veo por lo que comentáis aquí en este post al cual aprovecho para darle mi enhorabuena, las enrollables resultan ser las más solicitadas de todos los tipos que aquí se exponen.

    Enhorabuena por el post

  4. Es importante que cuando vayamos a realizar la compra de nuestras mosquiteras enrollables, tengamos en cuenta que se trate de productos de calidad. Cada vez abundan más los casos en los que se falsifican homologaciones y nos hacen creer que nos están vendiendo artículos testados debidamente y con los trámites y gestiones pertinentes de Industria.

    Hay que recordar que no gasta menos dinero quien compra cosas más baratas sino quién las adquiere de buena calidad y sabe sacarle el debido rendimiento a la inversión que han hecho.

    Hoy por hoy los certificados de calidad hay que exigirlos en todo aquel artículo que se pretenda adquirir de manera transaccional con dinero de por medio. Además estaremos ayudando a la economía del país con nuestra contribución de consumo.

    Solo así podemos tener la seguridad de que en un breve espacio de tiempo no nos veamos obligados a tirar el artículo a la basura acudir a una tienda especializada la calidad de nuestras mosquiteras.
    Enhorabuena por el post

  5. Una de las cosas que más me gustan de las mosquiteras enrollables es precisamente la posibilidad de que desaparezcan en el momento que a tí te interesa; es decir, que gracias a su dinámica de recogida y enrollamiento sobre si mismas, cuando necesitas que entre el aire por toda la amplitud de la ventana, no tienes más que enrollarlas y ecventualmente no hay ya mosquitera.

    Muchos usuarios que han tenido con anterioridad mosquiteras fijas, viven al comprarse una enrollable la mejor forma de apreciar lo útiles que son estas últimas.

    Especialmente si sustituyen a la anterior en la misma ubicación, ya que las fijas no deben colocarse en lugares donde se precise de ventilación o aireación variable.

    De cualquier manera tampoco las plisadas están nada mal para ese uso, ya que también disponen de una recogida muy aprovechada. Lo que a mí entender las diferencia de las enrollables es que las primeras suelen usarse más para espacios más grandes como puertas.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies