¿Cómo elegir las mejores mosquiteras para el verano?

Con la llegada del verano, el calor comienza a atraer a los mosquitos y otras plagas. Ya es difícil soportar las altas temperaturas como para también tener que lidiar con estos insectos. Lo bueno es que, a diferencia del calor, los mosquitos se pueden controlar fácilmente instalando mosquiteras para el verano. Sin embargo, tal como vemos en sitios como persianas Hernández, elegir la adecuada puede ser difícil debido a la gran variedad. Es por ello que hoy te ayudaremos a aclarar tus ideas para que sepas cuales son las mejores opciones que puedes colocar en tu hogar.

Conociendo las mosquiteras para el verano

Probablemente lo primero que se viene a la mente cuando se menciona una mosquitera es una malla poco estética fija en una puerta o ventana. Sin embargo, si haces click aquí podrás ver existen muchas opciones que permiten mantener un hogar agradable. El problema surge en que, no todo el tiempo la que se ve mejor es la más adecuada para nuestra vivienda.

Ya sea que busques mosquiteras enrollables o algo más tradicional, debes procurar que las opciones que veas cumplan con un único requisito: cubrir la totalidad del área por donde entran los insectos.

Mosquiteras corredizas

El primer paso es determinar qué tipo de recubrimiento deseas. Las mosquiteras pueden ser opacas o transparentes. Cada uno destaca en su propio campo.

Una opción opaca cumplirá la función de una persiana, pudiendo usarlo para bloquear la entrada de luz y controlar la circulación del aire. Por su parte, la transparente es una alternativa tradicional compuesta por una malla de aluminio que permite el paso de la luz y aire, además de que no limita la visual.

También debe definir el color que desea adquirir. Al igual que una cerámica, existen muchas opciones cuando se trata de diseños para mosquiteras para el verano. Incluso puede optar por un patrón que asemeje madera si el marco de su ventana o puerta es de madera, creando una única pieza visualmente.

Diferentes tipos de mosquiteras

Finalmente, considere qué lugares de la casa va a proteger. Lo más recomendable es colocar mosquiteras en todas las aberturas y entradas que se usen de manera constante. Por lo general, esto se traduce en que algunas ventanas que no abrimos no necesitarán de la mosquitera. Por el contrario, las puertas a habitaciones oscuras como sótanos o garajes deberían tener mosquiteras incluso si se encuentran dentro de la vivienda, ya que estos insectos son fanáticos de los espacios con poca luz.

Fabricando una a medida

Con todo lo anterior definido, puede comenzar su búsqueda. Es preferible que inicie buscando una opción prefabricada que se adapte a los marcos de sus puertas y ventanas. Estos son más económicos y existen en gran variedad en el mercado.

No obstante, es posible que no encuentres lo que necesitas debido a que cada marco es diferente. Si este es tu caso, entonces tendrás que ordenar una a la medida.

Mosquiteras para el verano - Instalación

Antes de mandar a fabricar tu mosquitera para el verano, debes estar seguro de que esa funciona para el área que deseas. En ventanas, puedes instalar sin problemas mosquiteras fijas, abatibles, enrollables y correderas (esta última sólo si la ventana es también de corrediza). En el caso de las puertas, todas las opciones previamente mencionadas son aptas, además de que se le agregan las mosquiteras de cortina y plisadas.

Controla el entorno y las plagas

Invertir en una mosquitera para el verano es más importante de lo que la gente cree, especialmente en hogares rurales o rodeados con abundante vegetación. Se trata de una compra económica que te permitirá climatizar los espacios y protegerte a ti y a tus seres queridos de enfermedades transmitidas por el mosquito.

Recuerda que, más allá de cuestiones estéticas, no hay malas opciones al momento de instalar mosquiteras. Siempre que escojas la adecuada para cada área, tienes garantizado un producto duradero y eficiente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo