Nest Thermostat E, probamos este termostato inteligente

Nest Thermostat E es el paso que tienes que dar para que trasformar tu vivienda en un “hogar inteligente”. Este termostato te permite regular automáticamente la temperatura en función a la temperatura exterior y tus gustos, es un dispositivo que aprende de ti. Podrás regular la calefacción incluso mientras estás en un atasco, se desactiva cuando no hay nadie en casa y responde a tus órdenes de voz gracias a su integración con Google Home. Repasamos todas sus características en nuestra review.

Diseño, actual y minimalista

Los equipos de calefacción ya cuentan con sus controladores fijos o inalámbricos. Por lo general, suelen ser cajas de cierto volumen que puede incorporar una pantalla y multitud de botones. Un elemento que destaca mucho en los hogares y que rompe fácilmente con el diseño de la habitación. Nest Thermostat E es una propuesta mucho más moderna a la par de elegante, con una línea de diseño minimalista y que opta por unos colores actuales (blanco y gris). Como se puede ver en las fotografías, es un kit compuesto por un termostato y un controlador que sustituye al original.

El termostato muestra una construcción con acabados de calidad que se notan al sacarlo de la caja. Su cuerpo en color blanco presenta un display tras un cristal translúcido y el logo de Nest. El anillo de esta esfera puede girarse de izquierda o derecha. Así navegamos por las diferentes opciones de configuración, la regulación de la temperatura deseada y más. Requiere de alimentación directa a la corriente eléctrica con un largo cable USB y su adaptador de alimentación.

Nest Thermostat E

Anillo exterior con regulador

El Heat Link E se encarga de encender, apagar o regular la calefacción. También incluye un sensor que detecta la temperatura de la sala. Este controlador reemplaza el original que tengamos en la vivienda, manteniendo el mismo cableado eléctrico, por lo que no es necesario realizar ninguna obra o sustituir alguna pieza en la instalación de calefacción. Su diseño es circular y está cubierto por una tapa textil, muy similar a la del Google Home Mini (no nos extraña, la marca pertenece a Google). En la caja, tenemos todos los elementos necesarios para su colocación en la pared. Tiene un diámetro de 11,7 cm e incluye una placa de montaje opcional para tapar agujeros o cables.

Nest Thermostat E

Heat Link E reemplaza el termostato que tengamos en casa, manteniendo las misma conexión y cableado eléctrico

El termostato se puede colocar en cualquier habitación gracias al alcance inalámbrico WiFi con el controlador. Sus dimensiones son de 8,16 cm de anchura y 9,44 cm de altura con un peso de 408 g. La pantalla LCD es a color, con una resolución de 320 x 320 píxeles y una densidad de 182 ppp. La pantalla no es táctil pero si acepta la presión de la misma para aceptar los cambios que hagamos. Nest Thermostat E esconde en su interior sensores de temperatura ambiente, humedad, proximidad y la luz ambiental.

Configuración

Nest Thermostat E requiere de un montaje, sustituyendo el termostato anterior que tengamos instalado. Por tanto, también requiere de unos 30 minutos para realizar toda la operación. Su instalación es muy sencilla siguiendo el completísimo tutorial a través de la app para dispositivos móviles o en la web. No obstante, para aquellos usuarios que le tienen miedo a la electricidad, Nest nos ofrece un listado de instaladores autorizados por la marca para que vayan a casa.

El termostato inteligente Nest Thermostat E es compatible con casi todos los sistemas de calefacción central, incluyendo las calderas mixtas, calderas para calefacción, bombas de calor, sistemas por zonas y sistemas de calefacción urbanos con válvulas de control eléctricas. Si ya cuentas con otros dispositivos Nest, puede facilitar la configuración del termostato. En el siguiente vídeo, se resume la instalación del dispositivo con unos sencillos pasos.

Tal como se menciona, es necesario contar con la app Nest para móviles. Desde aquí configuramos la conexión a la red WiFi Dual Band de la vivienda. Nest Thermostat E es compatible con otros dispositivos inteligentes como Google Home, un acierto. El sistema de Nest permite el control de hasta 20 termostatos repartidos por la vivienda, hasta 3 lugares diferentes y también añadir a familiares o amigos al sistema. Así, cualquiera puede controlar la calefacción desde la app.

Nest Thermostat E

Configuración siguiendo los pasos descritos en la app

Funciones y uso en el día a día

Nest Thermostat E te permite cambiar la temperatura de la calefacción de casa, aunque no estés en ella, todo mediante el control remoto desde su app. Esto nos permite apagar la calefacción si la hemos dejado encendida o activarla antes de llegar a casa. El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, aunque si no queremos complicarnos, también nos ofrece una regulación automática de la temperatura.

Nest Thermostat E

Control remoto de la temperatura

El dispositivo de Nest cuenta con valores recomendados de temperatura para tu lugar de residencia. Así se consigue una mejor gestión energética sin reducir a la comodidad de un hogar confortable. Los sensores integrados en el dispositivo, muestran la temperatura real de la estancia con su display a color. Este display regula su nivel de brillo en función de la iluminación ambiental, para que siempre tengas una visión perfecta pero sin un consumo extra de energía. Además, si detecta que no hay nadie en casa, se puede apagar la calefacción (con el uso de un sensor de proximidad y el dispositivo móvil).

Nest Thermostat E

Desactiva la calefacción cuando no hay nadie en casa

El termostato es capaz de memorizar ciertas rutinas del usuario. Por ejemplo, registra la temperatura que te gusta durante los primeros días, en función de variables como las condiciones meteorológicas. Las siguientes semanas, el termostato seguirá tu patrón para calentar o enfriar la casa siguiendo tus indicaciones, nunca sobrepasando la temperatura deseada por ti. Un termostato inteligente que se adapta a tus gustos. Este horario automático se puede ajustar desde la app o el propio dispositivo Nest.

Nest Thermostat E

Control inteligente de la calefacción

Ahorrar es otro factor importante en la economía doméstica y Nest aporta su granito de arena. Nest Thermostat E te proporciona una temperatura Eco apropiada, representada con una hoja verde. El sistema siempre te anima a adoptar esa posición en la rueda de temperaturas, así consigues ahorrar más sin cometer excesos. Todos estos datos son registrados y mostrados en un historial accesible desde la aplicación.

Disponibilidad y precio del Nest Thermostat E

Nest Thermostat E nos ofrece una opción muy interesante para los que vivimos en zonas geográficas frías. Llegar a casa después de toda una jornada y encontrártela caldeada es un lujo. Sí, es cierto que muchos equipos de calefacción cuentan con programadores horarios, pero muchas veces llegamos antes o más tarde a casa. Su control remoto, la regulación automática y la integración con Google Home son sus principales aciertos. La instalación es muy sencilla y cuenta con un tutorial muy completo en nuestro idioma. Lo que menos nos ha gustado es el display, a cierta distancia cuesta un poco distinguir.

PROS:
  • Diseño actual y con un tamaño compacto
  • Compatible con multitud de sistemas de calefacción
  • Instalación sencilla, sin necesidad de un profesional
  • App completa con historial de temperaturas
  • Posibilidad de gestionar varios dispositivos
  • Integración con Google Home, IFTTT

CONTRAS:
  • El visor no es tan claro como el de otros modelos
  • El precio puede ser un inconveniente
  • Ni rastro de soporte para Amazon Alexa

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies