¿Son las panificadoras una buena inversión para el hogar?

Pasar tanto tiempo en casa nos ha llevado a experimentar con la cocina, y son muchas las personas que se han animado a hacer pan. Desgraciadamente, los resultados a la hora de realizar este producto no siempre son lo esperado. El principal problema en la elaboración de un buen pan está en el proceso de amasado y fermentación; por eso hoy, vamos a hablar de los electrodomésticos más de moda del momento, las panificadoras. ¿Son una buena inversión? Hoy contestaremos a esta pregunta analizando la verdadera utilidad de estos aparatos.

El proceso de hacer pan es largo y costoso, necesita de técnica en el amasado, y de paciencia a la hora de la fermentación. Ambos factores son complicados de adquirir, y por este motivo, las panificadoras son muy útiles si quieres realizar tus propias masas. Pero no todos saben exactamente qué es esta máquina, o qué es lo que hace. Además, es conveniente saber qué motivos pueden llevar a gastar dinero en un electrodoméstico de estas características.

¿Que son las panificadoras? ¿Cómo funcionan?

Una panificadora es un electrodoméstico destinado a la realización de pan casero. Algunas de ellas pueden realizar todo tipo de masas, pero su cometido, principalmente, es el de realizar pan. El proceso es bien sencillo, ya que simplemente tienes que echar los ingredientes al recipiente de la panificadora. Tras esto, la máquina hará el proceso de mezcla, amasado y fermentación, además, muchas de ellas son capaces de cocer la masa. El ahorro de tiempo que supone este tipo de electrodomésticos es muy grande, y muy recomendable.

Sin este aparato, cada una de las partes del proceso se haría muy larga y, si no tienes práctica, será más que complicado. Con las panificadoras, puede olvidarte de todo el proceso y simplemente dedicarte a revisar de vez en cuando que todo esté funcionando bien. Las diferentes funciones de los aparatos, y también las velocidades, permiten diferentes resultados en la masa. Podemos experimentar con diferentes tipos de masa sin realizar un esfuerzo exagerado y perder excesivo tiempo. Puedes dejarte llevar y hacer experimentos culinarios.

Panificadoras

Las panificadoras son un electrodoméstico destinadas a hacer pan casero dentro del propio hogar

¿Es rentable comprar una panificadora?

Sin duda, la compra de panificadoras está muy de moda. Esto se debe principalmente a que es un producto que sale muy rentable, debido a la gran utilidad que tienen y el precio que suelen tener. Se pueden encontrar modelos de este electrodoméstico por debajo de los 100 euros. Los resultados son en su mayoría bastante buenos, esto se debe a que no son robots de cocina con muchas funciones, solo se centran en hacer buen pan. Ahorran tiempo, eso es obvio, pero también dinero; no desperdiciarás producto y a la larga esto supondrá un alivio para tu bolsillo.

La sociedad está cada vez más concienciada con llevar una vida saludable y conocer lo que come. El pan es un producto de primera necesidad, que además es muy atacado por los dietistas. Pero no todo el mundo quiere dejar de consumir este producto, y opta por realizar su propio pan. Es obvio que cualquier producto casero será mejor que un procesado, y las panificadoras permiten tener cada día tu pieza de pan de propia creación. Con una panificadora puedes elegir todos y cada uno de los ingredientes que consumes, sin químicos, conservantes, ni olores añadidos.

En general, los electrodomésticos modernos gozan de grandes utilidades, y si pueden ser criticadas por algo, es por los precios. No obstante, si eres una persona que no cuenta con demasiado tiempo libre que dedicar a las tareas del hogar, o, en este caso, a la cocina, los aparatos electrónicos son un buen complemento de apoyo. Ya hablamos en su día de las ventajas que tienen este tipo de productos para el hogar. No solo las panificadoras, sino también los robots de cocina, como el Cocotec Mambo 7090.

Factores que afectan en la elección de las panificadoras

Hay diferentes aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una panificadora, ya que, dependiendo del modelo, los resultados serán mejores o peores. Vamos a comentar algunos de ellos para aquellos interesados en adquirir uno de estos aparatos.

En primer lugar, debemos hablar de la potencia. Es conveniente adquirir una panificadora con una cantidad de vatios; de esto dependerá no solo los tiempos y calidad de resultados, sino también la durabilidad del electrodoméstico. La potencia irá marcada por el tipo de modelo que adquiramos, por lo que no existe ningún estándar. Según las funciones, la rapidez y el uso al que vaya destinado, sea casual o diario, afectará directamente a este factor.

Panificadoras

La potencia es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una panificadora

Los materiales son muy importantes porque es una máquina que requiere de altas temperaturas para cumplir su función. Por este motivo no debemos escatimar en gastos y comprar panificadoras poco fiables; serán excesivamente baratas, pero no aseguran una durabilidad muy alta. Hay que prestar especial atención al recipiente del interior, y a las varillas de amasado, ya que, si son de un material particularmente malo, y no están recubiertas con material antiadherente, los resultados pueden ser catastróficos.

También es necesario destacar la capacidad con la que cuenta la panificadora. A medida que el recipiente crece, también aumentará el precio del aparato. Pero en este caso, sí que hay unos estándares que cumplen la mayoría de modelos, todos rondan cantidades de entre 500 gramos y los dos kilos. Los más novedosos cuentan con más compartimentos, así se pueden realizar más piezas de pan de formas simultáneas. Hay que tener muy en cuenta que más capacidad es sinónimo de más espacio, y debes buscarle un sitio a tu panificadora.

Por último, tenemos que hablar de las funciones que tiene cada uno de los modelos. La mayoría de aparatos son capaces de hacer muchos tipos de pan, pero el consumidor siempre busca un extra que mejore los resultados. Existen diferentes moldes, con ellos podemos obtener más variedades y formas de pan; otros separan los procesos de elaboración para poder supervisar mejor el cocinado; e incluso, algunas panificadoras cuentan con recetas ya incluidas que se apoyan en temporizadores.

Conclusiones

Queda claro que las panificadoras son un tipo de electrodoméstico muy útil. Se pueden hacer numerosos tipos de masa con ellas, y aunque se centren en el pan, también se pueden realizar bizcochos, bases de pizza o galletas. Con todas estas posibilidades, sumadas al precio tan asequible que tienen de forma habitual, estos aparatos son una muy buena inversión. Los tiempos que vivimos favorecen mucho la compra de este tipo de máquinas, que tantas horas de trabajo y dinero nos ahorran. Queremos comer bien, sentirnos realizados al seguir nuestras recetas, pero no podemos dedicar el tiempo necesario a la cocina. Las panificadoras ayudarán a solucionar este problema, por lo que no dudes en realizar esta inversión si realmente deseas hacerla.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar