Pooda D8 y Pooda D9, comparativa entre los dos modelos

Si lo que estás buscando es un aspirador 2 en 1, que pueda servirte tanto para aspirar el suelo, como el techo y se pueda convertir en uno de mano, no te pierdas la entrada de hoy. Pooda trae 2 aspiradores muy interesantes que pueden resultarte de utilidad, así que te mostraremos el Pooda D8 y el Pooda D9

Comparativa entre Pooda D8 y Pooda D9

El Pooda D8 y el Pooda D9 son dos aspiradores que, como ya hemos adelantado, pertenecen a la misma marca y comparten características muy parecidas, aunque, para conocerlos bien, hablaremos de ellos por separado.

El Pooda D8 cuenta con unas características principales que se resumen en que se trata de un 2 en 1, ya que se puede utilizar en toda su longitud o sin el tubo que sirve para extenderlo con el objetivo de convertirlo en una aspiradora de mano. Goza de gran capacidad en su depósito, ya que este puede almacenar hasta 0,7 litros de polvo, lo que se traduce en más tiempo de aspiración y menos interrupciones para vaciarlo. Su succión es potente y permite limpiar la casa de una sola pasada. Esto te ahorrará tiempo y energía para poder dedicarte a otros quehaceres. Para el polvo cuenta con un filtro especial que reduce la cantidad que se libera al aire mediante se realiza la limpieza. Para ello, se puede desmontar y vaciar por completo el depósito de polvo en dos sencillos pasos, manteniendo, a su vez, tanto tus manos como el suelo limpios. Goza además de un cepillo multifuncional que sirve tanto para el polvo en el suelo, como para la aspiración de desechos de papel, para limpiar rincones gracias a su boquilla multiusos, ideal, a su vez, para aspirar la suciedad de cortinas, sofás, teclados, muebles etc.

Gracias a su cuerpo liviano, es muy sencillo manejarlo y hacerlo girar en áreas especialmente molestas, como las esquinas y las patas de los muebles, dejándolas impecables con cada pasada.

El Pooda D9, por su parte, incorpora un motor de alta velocidad que mantiene una potente capacidad de succión para no dejar residuos mientras se realiza la limpieza. Para ello, el motor es capaz de girar 320000 veces por minuto, lo que produce una poderosa succión de 12000 pa que eliminará la suciedad de cualquier rincón de tu hogar. Para limpiar el depósito, es muy sencillo, solo tienes que separarlo del cuerpo del aspirador, vaciarlo y, una vez que lo hayas hecho, puedes introducirlo bajo el agua para quitar los restos que pudiesen quedar sin temer que el aparato se vaya a estropear.

Cuenta, asimismo, con un diseño ergonómico en el mango que lo convierte en un aspirador muy fácil de usar y también de levantar. Es liviano, con lo cual, no te costará ningún esfuerzo levantarlo para acceder a las zonas más rebeldes, como pueden ser el techo o esquinas del mismo. Tanto si lo mantienes hacia arriba o lo bajas, no te costará trabajo. Es tan poco pesado que pueden manejarlo hasta los niños.

A todo ello, se le une que es muy sencillo de desmontar para cambiar el cepillo, con lo que no tardarás nada de tiempo en continuar con la limpieza.

Por último, no hay que olvidar que puedes utilizarlo para cualquier superficie de tu hogar u oficina. Sirve tanto para suelos duros, como azulejos de baño, cocina, alfombras, moqueta y madera.

Características generales del Pooda D8 y Pooda D9

Pooda D8
MarcaPooda
Tipo de limpiadorAspiradora
FunciónSucción
Tipo de aspiradorPortátil, vertical
Tasa de voltaje220 V
Tasa de potencia400 W
Capacidad del depósito de polvo0,7
Succión5,2k Pa
Longitud del cable de alimentación5 metros
Aspirador sin cableCon cable
Peso del producto1,5 Kg
Peso del paquete3,7 kg
Tamaño del producto ( largo x ancho x fondo)30.50 x 10.00 x 20.50 cm / 12.01 x 3.94 x 8.07 pulgadas
Tamaño del paquete ( largo x ancho x alto )33.00 x 11.00 x 21.00 cm / 12.99 x 4.33 x 8.27 pulgadas
Contenido del paquete1 x Aspirador, 2 x tubo de conexión, 1 x cepillo de piso, 1 x manual de usuario

Puedes diferenciar el Pooda D8 por su color morado.

Pooda D9
MarcaPooda
Tipo de limpiadorAspiradora
FunciónSucción
Tipo de aspiradorPortátil, vertical
Ruidomenos de 71 dB
Capacidad del depósito de polvo0,7
Succión12k Pa
Longitud del cable de alimentación4,9 metros
Aspirador sin cableCon cable
Peso del producto1,9 Kg
Peso del paquete2,5 kg
Tamaño del producto ( largo x ancho x fondo)31.00 x 20.70 x 10.00 cm / 12.20 x 8.15 x 3.94 pulgadas
Tamaño del paquete ( largo x ancho x alto )33.00 x 21.00 x 11.00 cm / 12.99 x 8.27 x 4.33 pulgadas
Contenido del paquete1 x limpiador, 2 x tubo de conexión, 1 x cepillo de piso, 1 x manual del usuario

El Pooda D9 cuenta con un característico color azul.

Opiniones del Pooda D8 y Pooda D9

En primer lugar, y lo más visible a la hora de diferenciarlos, es el color de cada aspirador. Mientras que el Pooda D8 es de color morado, el D9 es de color azul. Ambos tienen características similares, aunque la potencia del segundo es superior a la del primero, puesto que a los 5200 pa del Pooda D8 se le enfrentan los 12000 pa del D9. No obstante, el segundo es más ruidoso y puede que este sea el principal motivo por el que es ligeramente más barato que el D8, aunque, no nos llevemos a engaños. Ninguno de los dos maneja precios superiores a los 50 euros.

Eso sí, a pesar de que aspiran bien, su eficiencia no es similar a la de otros aspiradores de otras marcas con más prestaciones y tampoco son inalámbricos, pero su relación calidad-precio es buena y, si buscas un aspirador sencillo que aspire bien, puede resultarte de utilidad.

Disponibilidad y precio del Pooda D8 y Pooda D9.

Si te ha gustado alguno de estos dos modelos de aspirador que te hemos mostrado, podrás adquirirlos en tiendas como Gearbest y Aliexpress.

Pero si cuentas con un presupuesto mayor y quieres ver un aspirador 2 en 1, de gran potencia e inalámbrico, te dejamos por aquí el Dyson DC62.

PROS:
  • Económicos
  • Livianos

CONTRAS:
  • No son inalámbricos
  • No ofrecen los mismos resultados que aspiradores de otras marcas.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies