¿Por qué hacer una reforma en tu casa?

El estado de una vivienda dice mucho de las personas que viven en ella, pero más allá de conservar las apariencias, hay sólidas razones para hacer una reforma en tu casa, como revalorizar la propiedad o hacerle mantenimiento, y en esta ocasión exploraremos los beneficios que tiene una reforma integral y las razones para hacerla. 

Si tienes planeado realizar una reforma de tu hogar, es menester que te asesores muy bien y pongas en contacto con profesionales, como este grupo experto en las reformas integrales en Barcelona. Sin más nada que agregar, empecemos: 

El mantenimiento y preservación de tu hogar 

Todos podemos ponernos de acuerdo con la necesidad de preservar un hogar en óptimas condiciones, pues el tiempo no perdona a nadie y los materiales de la edificación se desgastan, lo cual compromete no solo su estética, sino también su integridad estructural y valor de venta.  

Reforma en tu casa - Mantenimiento y preservación del hogar

Si has vivido en una misma casa durante un largo tiempo, seguramente ya tienes una lista mental de los elementos que necesitan una rehabilitación, que pueden ser paredes, ventanas, fachadas, baños o pisos. Dependiendo del nivel de desgaste y problemas puede que salga más o menos costoso, pero sea como sea, es una necesidad prácticamente primordial. 

La revalorización también es motivo de llevar a cabo una reforma en tu casa 

Si estás pensando en vender o alquilar tu casa, no lo hagas sin antes ponerla a punto, una reforma integral del hogar puede aumentar su valor en el mercado en hasta un 20% y, por si fuera poco, los seguros del hogar pueden ser más asequible cuando se habla de un inmueble recién reformado. 

Nuevas necesidades del hogar 

La llegada del matrimonio y los hijos son una experiencia que cambia la vida, y lo mismo debería ser cierto para el hogar. Una casa ideal debe dar alojamiento a todos sus inquilinos con comodidad, y a veces eso implica levantar una pared, separar una habitación en dos, ampliar la cocina, convertir un espacio en un loft, añadir un baño o incluso construir un nuevo piso. 

Nuevas necesidades del hogar

De igual manera, esto aplica para cuando los hijos dejan el hogar y se hacen con el suyo propio, de repente ese cuarto que solían habitar ya no es necesario y se le puede dar un mejor uso. 

Conseguir ese estilo soñado o de moda 

Mentiríamos si dijésemos que la estética no importa, porque vaya que a la gente le importa su apariencia y la de su casa también. En este sentido, una reforma integral es la vía para lograr el hogar de tus sueños, y también una oportunidad perfecta para renovarlo con materiales nuevos que le den una estética contemporánea. 

No todo tiene que hacerse en nombre de la funcionalidad, mucha gente decide renovar su casa únicamente para adaptarse a los nuevos tiempos y conseguir un look moderno para el hogar, y esa una decisión que podemos respetar y apoyar. 

Conseguir ese estilo soñado o de moda

Mayor eficiencia energética 

A menudo pasamos por alto que muchos electrodomésticos, luces y sistemas de climatización pueden estar obsoletos y devenir en una factura eléctrica mensual más alta que si usáramos soluciones más modernas y eficientes desde un punto de vista energético.  

Considerando que las tarifas de luz en España solo parecen ir para arriba, ahora es un buen momento para reemplazar ese calentador, aire acondicionado o sistema de iluminación desfasado que consume más electricidad de la cuenta. 

Mayor eficiencia energética

¿Por dónde empezar la reforma en tu casa? 

No debemos meternos la idea en la cabeza de que una renovación de tu hogar debe ser total, a veces el tiempo y el dinero no nos dan para ello, pero hay una alternativa: planificarla por fases.  

En este orden de ideas, muchos recomiendan empezar por la cocina, y es una buena opción, pero lo cierto es que el baño es igual de importante y usualmente es más vulnerable al desgaste por la exposición a la humedad. En este caso, lo habitual es comenzar por los derribos y luego ir a por los sanitarios, el plato de ducha y las baldosas, pero para más detalles, visita nuestra guía de precios de reformas de baños. 

Reforma en tu casa - Baños

Lo siguiente a trabajar deberían ser los pisos, y decimos pisos en general ya que la idea es renovarlo de golpe para conseguir un suelo unificado del mismo material y estilo. Por último, le toca el turno a las puertas y ventanas, que es mejor instalarlas una vez que el piso esté a punto, pues podría hacer falta recortarlas. 

Por otro lado, si sientes que hay una estancia de tu casa con necesidades más urgentes, siéntete libre de empezar por allí y dejar para último los elementos menos esenciales. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo