Cookidoo: probamos la plataforma de recetas de Thermomix

La semana pasada te contamos que estamos preparando una serie de artículos sobre la nueva Thermomix TM6. Ya te enseñamos cómo configurar Thermomix TM6 en tan solo un minuto y hoy queremos hablarte sobre una plataforma que, desde Vorwerk, nos anuncia casi como imprescindible para poder sacarle el máximo partido a tu robot de cocina. ¿Realmente lo es? Hemos probado Cookidoo y queremos contarte si merece la pena pagar el servicio o no, qué vas a encontrar en él, sus puntos fuertes y también los débiles.

Antes de suscribirte, lee este artículo y decide por ti mismo.

¿Qué es Cookidoo?

Se trata de la plataforma de recetas oficial de Thermomix. En su catálogo cuenta con más de 42.000 recetas y colecciones, que, además, nos aseguran que están probadas por expertos para garantizar que los resultados son perfectos. Además, cada semana añaden nuevas recetas, por lo que la colección sigue creciendo.

Se puede acceder a esta plataforma desde un dispositivo móvil, un ordenador o, por supuesto, desde la propia Thermomix. Si lo utilizas desde tu smartphone, por ejemplo, te puede servir para organizar tu lista de favoritos, descubrir novedades, coger inspiración… Cuando acceder a ella a través del propio robot de cocina es genial para que te guíe paso a paso en la elaboración de tu receta. De este modo, eliminas la necesidad de tener el clásico libro o revista con recetas, mucho menos intuitivo e interactivo que esta plataforma.

Probamos Cookidoo: ¿merece la pena?

Es una pregunta bastante frecuente y que ya nos habéis hecho alguno de vosotros. Sí, te has comprado la nueva Thermomix pero, ¿de verdad merece la pena un servicio de suscripción de recetas? En internet hay miles, es cierto, o tal vez seas un nostálgico y prefieras la opción en papel. Ambas son buenas maneras de aprovechar tu Thermomix TM6, pero como realmente le vas a sacar todo su partido es con Cookidoo.

Thermomix TM6

Menú principal de Cookidoo en Thermomix TM6

En la práctica, se nota mucho la diferencia de utilizar Cookidoo a no utilizarlo. ¿Por qué? Porque hace que sea mucho más sencillo preparar nuestros menús.

La plataforma de recetas Cookidoo te va guiando paso a paso (Modo Cocina Guiada), en cada momento, indicándote qué debes hacer para completar tu receta. Tiempo, velocidad, temperatura… Lo ajustas y listo. Hasta la persona más inexperta y menos mañosa entre fogones puede cocinar un plato delicioso gracias a Cookidoo.

Además de cocinar, ¿qué podemos hacer en Cookidoo?

Lo mejor de Cookidoo es que es una herramienta muy interactiva donde podemos ayudarnos de los numerosos filtros que existen para encontrar nuestra receta perfecta y ponerla en práctica. Se puede filtrar por tiempo, dificultad, tipo de comida o incluso por ingredientes. ¿Te van a caducar los huevos y necesitas darles salida? Indícaselo al buscador de esta plataforma y te saldrán un montón de ideas.

Puedes previsualizar la lista de ingredientes y el modo de preparación antes de comenzar la receta. Además, también puedes crear tu propia categoría de favoritos, ver qué recetas has elaborado ya o incluso organizar un calendario semanal para que no pierdas tiempo pensando qué vas a cocinar mañana. Puedes compartir las recetas que quieras con tus amigos y ver la lista de ingredientes que vas a necesitar para preparar esa cena especial del sábado noche o ese menú completo familiar que has planificado para la próxima semana. El objetivo es que cocinar sea más fácil, con todo lo que ello implica.

Thermomix TM6

En un apartado de Cookidoo puedes ver las últimas recetas preparadas

Formas de acceder a Cookidoo

Tienes varias maneras de acceder a la plataforma Cookidoo. La más práctica, no cabe duda, desde el propio robot, donde puedes navegar perfectamente entre sus categorías a través de la pantalla táctil, guardar los favoritos y empezar a cocinar gracias a Modo Cocina Guiada.

Pero si lo que te apetece es planificar tu menú desde la comodidad del sofá, mientras viajas en el metro o incluso mientras estás en el súper haciendo la compra, tienes otras formas de acceder. Desde PC, a través de un navegador web, o desde dispositivos móviles, a través de las apps oficiales de Cookidoo, disponibles tanto en iOS como en Android.

Descargar la app para Android

Descargar la app para iOS

Precio de Cookidoo

Al comprar tu nueva Thermomix e introducir su número de serie en la plataforma, tendrás acceso gratuito a una serie de recetas de bienvenidas. También puedes completar la cantidad de platos a través de la compra de Libros Digitales o Colecciones.

La opción más sencilla de disfrutar de Cookidoo es crear un plan de suscripción. Este tiene un precio de 36 euros al año, con un período de prueba gratis de 1 mes para que puedas comprobar si realmente le sacas partido o no. El proceso de registro es muy sencillo. Solo debes introducir tu cuenta de correo electrónico y una contraseña y decidir, al momento o más adelante, si quieres pagar la suscripción o no.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta el precio del robot de cocina, sería interesante que estos 36 euros anuales no se facturaran, sin embargo, merece totalmente la pena. Por solo 3 euros al mes tienes acceso a una cantidad increíble de recetas, además de tenerlas todas bien organizadas y poder utilizar los filtros que te hemos comentado anteriormente.

Por otro lado, si tienes un modelo antiguo (por ejemplo, la Thermomix TM31), también puedes suscribirte y acceder a esta plataforma a través del ordenador, la tablet o el smartphone, aunque obviamente perderás funciones como el Modo Cocina Guiada, pero te será muy útil para poder tener acceso a las recetas en formato digital. Aunque no puedas visualizarlas desde la propia máquina si esta no tiene pantalla, podrás tener tus colecciones con tus platos preferidos, siempre a mano desde tu smartphone, tablet o PC.

Puedes suscribirte a la plataforma Cookidoo desde su página web oficial. Además, te dejamos aquí el enlace de la tienda de Vorwerk en Amazon, donde no se puede comprar el robot, pero sí algunos accesorios y libros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies