¿Qué es la depilación en casa con luz pulsada y cómo funciona?

Hay muchos métodos para depilarse en casa y la mejor opción es aquella que cubra mejor tus necesidades. Cera fría, cera caliente, cuchilla, crema depilatoria, depiladora eléctrica… Estos son, digamos, los métodos más clásicos, pero en los últimos años ha irrumpido con fuerza la depilación con luz pulsada. Aunque hay opciones económicas, como la ProfiCare IPL3024, la mayoría de los modelos tienen precios mucho más elevados.

Qué es la luz pulsada

La luz pulsada o IPL es una tecnología que se usa para ciertos tipos de tratamientos, como eliminar manchas en la piel o acabar con el vello no deseado. Es parecido al láser, pero no es tan potente como este, por lo que no es un tratamiento definitivo, aunque sí prolonga el tiempo que tarda en aparecer el vello. Los resultados mejoran en personas con piel clara y vello oscuro. Esto es porque, cuanto más oscuro sea el vello, mayor concentración de melanina tiene y, por tanto, más efectivos son los “disparos”.

Su aplicación es muy sencilla y por eso se permite practicarlo en casa con las máquinas adecuadas. Solo tienes que apoyar la pistola sobre la piel y pulsar el botón para ir lanzando luz con cada disparo.

Braun Silk·Expert Pro 5 PL5137

La complicación de este método reside en que no es fácil que uno mismo llegue a todas las zonas y que, como no deja rastro, es posible que te dejes alguna parte sin disparar y te crezca el vello de forma desigual. Además, recuerda que hay ciertas zonas más sensibles en las que todavía no se recomienda usarlo, como la zona íntima, por el posible riesgo de quemaduras que existe en su aplicación.

Mejores modelos de depiladoras de IPL para usar en casa

Por último, te dejamos algunos de los modelos que más éxito están teniendo este verano.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo