Cómo recuperar sartenes que se pegan

¿Quieres saber cómo puedes recuperar sartenes que se pegan? Si tienes un presupuesto estricto, saber cómo recuperar una sartén te ayudará a ahorrar. Y es que existen diferentes trucos para recuperar tu sartén, para no tener que terminar tirando las sartenes con regularidad.

Te gustará saber que no tienes que ser un experto para arreglar tu sartén antiadherente gastada o vieja. Hay varias formas sencillas de restaurar la sartén para que parezca como nueva durante más tiempo.

Problemas populares con las sartenes antiadherentes

Un sartén es uno de los elementos más importantes de una cocina y está disponible en diferentes tipos. Cuando una sartén tiene un revestimiento especial (comúnmente de teflón), se vende como una sartén antiadherente. Gracias a este material, puedes evitar que los alimentos se peguen.

Al comprar una buena sartén antiadherente consigues varios beneficios. Y es que el proceso de cocinado se hace mucho más sencillo pudiendo cocinar los alimentos sin que se adhieran a la sartén por el calor. Así podrás girar y voltear los alimentos cómodamente para que se cocinen completamente. Dado que no hay residuos de comida adheridos a la superficie de la sartén, la limpieza también es más fácil. No tendrás que gastar mucho jabón para lavar la sartén e incluso dedicar mucho tiempo a restregarla.

Sin embargo, una sartén no dura para siempre. El uso de utensilios de metal en este tipo de sartenes hará que la superficie se raye, acortando su vida útil. Por otro lado, el uso de productos de limpieza abrasivos, como el estropajo o la lana de acero, también dañará el revestimiento. Además, la combinación de tiempo, un uso excesivo y la acumulación de comida o aceite también harán que la superficie antiadherente se desgaste, dañe o astille.

¿Por qué se pega mi sartén antiadherente?

El uso de aerosoles para cocina no es recomendable si quieres conservar la sartén en perfecto estado. Estos aerosoles se quemar a temperaturas más bajas y afectan al revestimiento de la sartén. Esto puede hacer que se pegue y se dañe el revestimiento antiadherente. Por lo tanto, es mejor emplear otro tipo de aceite para cocinar.

Otro factor que puede afectar a la capa antiadherente es el empleo de una alta temperatura a la hora de cocinar. No se recomienda el calor alto para los utensilios antiadherentes, ya que esto provocará que se peguen. Debes usar fuego bajo o medio para conservar el revestimiento antiadherente.

Por otro lado, el uso de métodos de limpieza no adecuados puede también dañar el revestimiento. Debes asegurarte de usar agua tibia y jabón con una esponja suave para limpiar las ollas y sartenes después de su uso. Esto permite asegurar que no se acumulen residuos de alimentos que, más adelante, causarán que se peguen los residuos y se dañe la sartén.

Recuperar sartenes que se pegan. Cocinar.

Debes evitar los objetos metálicos afilados para quitar los residuos de comida de su sartén de comida de tu sartén antiadherente, ya que esto reducirá la vida útil de tu sartén.

 

Cómo puedes recuperar sartenes antiadherentes que se pegan

Existen varias formas de restaurar una sartén antiadherente. Una de las formas es usando un spray reparador de sartenes antiadherente. Los aerosoles de reparación de sartenes se pueden comprar en tiendas especializadas en el hogar, así como tiendas online.

El procedimiento que debes de seguir es el siguiente. Primero debes lavar bien la sartén, asegurándote que no queden residuos de comida en la superficie de la sartén. Una vez esté seco, rocía el espray reparador en la sartén antes de su uso. La cantidad de spray debe ser la suficientemente para cubrir la sartén en su totalidad creando una capa gruesa y uniforme. Debes de esperar unos 30 minutos para que el producto se adhiera a la superficie y se seque.

Una vez se halla asentado el producto, introdúcelo en el horno durante unos 10 minutos para que quede perfectamente fijado. Cuando la sartén esté fría, lávala con jabón y abundante agua. Así ya podrás recuperar la sartén, quedando casi nueva y lista para usar.

Mezcla especial para restaurar la sartén

Otro método casero para restaurar la sartén antiadherente es mediante una mezcla casera especial, mediante productos que son sencillos de conseguir.

Únicamente necesitarás mezclar una taza de agua, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco. Esta mezcla se añade a la sartén u se calienta en el fuego hasta que hierva durante diez minutos. Una vez hecho esto, simplemente debes limpiar la sartén y podrás cocinar de forma sencilla los alimentos sin que se peguen.

Contacta con un especialista

Aunque este servicio es más caro que los anteriores, seguramente obtendrás un mejor resultado que hará que la sartén quede como nueva. Y es que, los profesionales tienen conocimientos precisos y material para tratar ollas dañadas o desgastadas.

Si la sartén tiene una garantía, puedes contactar con el fabricante de la sartén que puede ayudarte con su recubrimiento y la reparación. Asegúrate de comparar los costos de la reparación de los utensilios de tu cocina con lo que te costaría comprar un juego nuevo. Si los costos son casi los mismo o si no merece la pena la espera del tiempo de reparación, quizás sea mejor comprar una sartén nueva.

Mis sartenes se pegan, ¿cómo puedo recuperar su antiadherencia?

Las sartenes antiadherentes son buenas hasta que el revestimiento antiadherente comienza a desprenderse y comienza a perder su capacidad antiadherente. Si tienes comida pegada en tu sartén que anteriormente era antiadherente, debes prestar atención a la forma en que limpias la sartén. Con el tiempo, la grasa y otras partículas pequeñas de alimentos pueden acumularse en estos lugares, lo que las vuelve pegajosas. Esto puede afectar negativamente la eficiencia de la superficie antiadherente.

Afortunadamente, todo lo que debes hacer para mejorar el factor antiadherente es utilizar utensilios de silicona o madera cuando cocinas. Nunca de metal. Además, utilizar una temperatura baja o media para evitar calentar excesivamente la sartén. Cocinar sin aceite o utilizar poco aceite,  permite que la capa antiadherente permanecerá más tiempo en óptimas condiciones.

fregar sartén

Cuando tengas que lavar la sartén, espera a que ésta se enfríe antes de limpiarla para evitar el choque térmico. Es recomendable además lavarla siempre a mano, no en el lavavajillas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar