Roomba 697, robot aspirador a buen precio y buen limpiador

El Roomba 697 o iRobot Roomba 697 te garantiza unas superficies limpias y perfectas sin importar del tipo que sean. Este robot aspirador de la marca iRobot trabaja con la limpieza en tres fases para garantizar que no quede ni una partícula de suciedad en tus suelos.

Hablamos del Roomba 697

El iRobot Roomba 697 o Roomba 697 es un robot aspirador que pertenece a la marca iRobot, por lo que, sin duda, una de sus características es que se trata de un robot aspirador fiable que nos ofrecerá buenos resultados de limpieza siempre. Esto se debe a que no tenemos que olvidar que la marca es una de las pioneras en cuanto a este tipo de robots. De hecho, este tipo de robots aspiradores han supuesto una revolución en la limpieza de los hogares, pues sustituyen a la escoba y a las aspiradoras. Así, en aquellos hogares cuyos miembros no tienen mucho tiempo de limpiar por diferentes razones, se han hecho muy populares. La mayoría se desplazan de forma automática para poder trabajar de manera autónoma y de ahí que cada vez tengan más presencia en las casas.

En este punto hay que decir que el Roomba 697, al igual que la mayor parte de los modelos de esta serie de robot, no es un robot aspirador híbrido, un tipo de robot aspirador que también empieza a ganar adeptos por la posibilidad de aspirar y fregar a la vez. Sin embargo, su tecnología consigue que su trabajo, en este caso aspirar, lo haga con unos resultados inmejorables. Es más, gracias a este robot aspirador, tus suelos estarán limpios a diario, pues es muy fácil de usar y podrás tanto ordenar que limpie con tan solo pulsar un botón como programar la limpieza para que limpie en el momento que quieras. Como dispone de una aplicación propia para dispositivos inteligentes llamada iRobot Home, con ella no te resultará difícil ajustar las funciones del robot conforme lo vayas necesitando. Entre otras prestaciones, es capaz de volver de forma automática a su base carga cuando acaba de limpiar y su potente sistema de limpieza puede capturar la suciedad sin importar el tipo que sea. Es decir, tanto si son partículas grandes como pequeñas como el polvo, o pelos de diferentes tamaños, no dejará nada de suciedad en las superficies. Trae para ayudarse con el trabajo sensores de suciedad que están patentados, así que detecta acumulaciones de suciedad y acaba con ellas con eficacia y rapidez.

Roomba 697

Si atendemos a las prestaciones y posibilidades que nos ofrece este aparato inteligente, vemos que cuenta con utilidades tan interesantes como su desplazamiento sencillo gracias a su sistema de navegación iAdapt que utiliza varios sensores que le permiten avanzar por el hogar sin problemas, incluso por las zonas difíciles. Puede detectar así la suciedad que otros robots pasarían por alto, ya que dispone además de sensores acústicos que encuentran cantidades de suciedad elevadas con el objetivo de limpiarlas en profundidad. En adición, puede limpiar debajo de los muebles por su bajo perfil, por lo que puede meterse debajo de la mayor parte del mobiliario y trabajar también con zócalos. Asimismo, también trae sensores anticaída para que no se caiga en desniveles como salones a doble altura o por las escaleras y así no haya peligro cuando limpie por zonas complicadas.

Cumpliendo con las características propias de estos robots, el Roomba 697 no supone complicaciones a la hora de utilizarlo, ya que te permite conectarte a él para ajustar tus preferencias desde cualquier lugar con su aplicación. La propia aplicación, para facilitar su uso y que los usuarios se familiaricen con ella, trae soporte como consejos, trucos y asistencia. Además, cuenta con diferentes funciones que te serán muy útiles para conocer cómo trabaja tu robot, por ejemplo, te permitirá ver el estado de los trabajos de limpieza, programar un horario para que limpie, por ejemplo, cuando tú no estés y así cuando llegues a casa te la encuentres limpia y sin hacer ningún esfuerzo por tu parte. Es capaz de limpiar todo tipo de superficies gracias a que ajusta su potencia dependiendo de por donde pase, por lo que siempre ofrecerá buenos resultados sin importar si está limpiando sobre alfombras, madera, cerámica o laminados. Cuando termina de trabajar, él mismo regresa a su base de carga para cargar la batería y, así, estar listo para la limpieza de un próximo día.

Por último, se puede definir como un robot que no solo limpia, sino que también es muy limpio, puesto que para hacer su trabajo utiliza la limpieza en tres fases. Esto significa que su modo de trabajar es desincrustando, levantando la suciedad y aspirándola. Lo logra gracias a que el cepillo lateral es giratorio y está diseñado para desincrustar y levantar la suciedad tanto de suelos duros como de moquetas y alfombras. Después, toda esa suciedad es empujada hasta su boquilla de succión con la que la aspirará para dejar tu casa perfecta.

Roomba 697

Características del iRobot Roomba 697

iRobot Roomba 697
Capacidad depósito:0.6 l
Tipo de depósitoSin bolsa
FormaAlrededor
Programable:
Wi-Fi:
Compatible con la aplicación:
Soporte remoto inteligente
Sensor de suciedad:
Base de carga:
Caract. especiales:Conexión wifi – ideal para suelos y alfombras – Tecnología Dirt Detect – Sistema de limpieza en tres fases – Smart Home y controles de aplicación – Sugerencias personalizadas – Compatibilidad con los asistentes de voz
Modo de funcionamiento:Batería
Capacidad batería:1800 mAh
Autonomía:90 min
Diámetro:33 cm
Altura:9,4 cm
Peso:3,54 kg
Contenido:Roomba 697, Estación de carga, Batería, Manual de instrucciones
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm):14 cm / 42 cm / 47,5 cm
Ancho del embalaje:12 cm
Girth:149 cm
Peso embalado:5,97 kg

Opiniones de este robot aspirador

Este robot aspirador se caracteriza, sin duda, por los buenos resultados de limpieza que brinda, ya que su sistema de limpieza en tres fases muy efectivo y a él se le une su potencia. No es híbrido, por lo que puede resultar más caro que otros que sí cuentan con esta prestación. Sin embargo, los resultados que ofrece merecen la pena si lo que buscas es un robot que aspire bien tu casa y te libre del polvo.

Roomba 697

Disponibilidad y precio del Roomba 697

Otro robot de la marca que puedes ver es el Roomba 671.

PROS:

  • Muy buenos resultados de limpieza.
  • Potente.

CONTRAS:

  • No es un robot aspirador híbrido.
  • Caro en comparación con otros robots que ofrecen más prestaciones.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar