Roidmi F8, la aspiradora que rivaliza con las de alta gama.

¿Quieres una aspiradora de gama alta, pero te resultan muy caras? Pues Xiaomi te trae la solución, la Roidmi F8 por su poder de succión y ergonomía es equiparable a las aspiradoras de marcas más renombradas. ¡No te la pierdas!

ROIDMI F8

La Roidmi F8 es una aspiradora en forma de escoba con la posibilidad de convertirse en una de mano para llegar a los rincones más difíciles. A pesar de que su nombre no sea muy conocido, una de las empresas que ha colaborado en su fabricación empieza a hacerse un hueco en el mercado por sus conocidos móviles chinos, que compiten con los gama alta de otras empresas siendo más económicos. Nos referimos, sin duda, a Xiaomi, de quien ya es común ver otro tipo de dispositivos, no solo móviles, enfocados al hogar. En este caso, nos presenta una aspiradora que con unas prestaciones muy destacadas y llamativas para el precio que maneja. De hecho, esta aspiradora sin cable, cuenta con un gran poder de succión y se considera que puede rivalizar con aspiradoras de marcas tan reconocidas como Dyson, consideradas las “alta gama” en cuanto a aspiración y limpieza del hogar se refiere.

Su diseño es ligero y ergonómico, lo que le ha valido para ser galardonada con premios como el el Reddot Award o el German iF Design Award 2018. De color blanco en su totalidad, sus características principales se resumen en su poco peso, puesto que en total pesa unos 2,5 kg y, cuando la usamos como aspiradora de manos, no llega apenas a los 1,5 kg, por lo que resulta muy manejable y podremos limpiar con ella sin cansarnos en exceso, como puede ocurrir con otros modelos de aspirador. Su depósito, de hecho, es de 0,4 litros, lo que nos permitirá limpiar durante más tiempo sin tener que vaciarlo constantemente y como la Roidmi F8 se recarga en tan solo 3 horas, siempre la tendremos lista para cuando la necesitemos. Su duración con aspiración normal es de 55 minutos, tiempo más que suficiente para limpiar un piso o una planta de una casa más grande. A su vez, si necesitamos hacer uso de toda su potencia porque tengamos que limpiar rincones más escondidos, suciedad más incrustada o sitios que nos supongan un problema por su situación, nos ofrecerá hasta 10 minutos ininterrumpidos, para que nada se escape.

Continuando con su forma, se puede observar que en la parte inferior presenta un sistema de rodillos intercambiables que puedes alternar según los lugares que vayas a limpiar. Por ejemplo, no se puede limpiar igual el sofá que el suelo, el techo que la alfombra, o utilizar el mismo tamaño de cepillo para tratar muebles y grandes superficies. Con este sistema intercambiable, no habrá rincón que se resista a la aspiración de la Roidmi F8. Además, para lugares especialmente complicados, en los que por sus características no se puede ver o apreciar la suciedad, esta aspiradora trae una luz LED en su extremo para que puedas ver en sitios como debajo de la cama, los muebles y otros sitios. Como ya es habitual en los productos en los que colabora Xiaomi, su tecnología avanzada permite que traiga una base de carga magnética que también le sirve como soporte. Que rivalice con las aspiradoras de marcas reconocidas no es ninguna sorpresa cuando vemos que ofrece una potencia de presión de viento de 18500 PA y un volumen de aire de 1100 L/min.

El ruido máximo que genera es de 75 db, bastante menos que otros aspiradores, así que además de cómoda de utilizar y manejar, también resulta muy llevadero su uso y poco molesto para nuestros oídos. Por tanto, la potencia de succión que presenta la Roidmi F8 es de 115 w y también encontramos que tiene una pantalla LED para indicaciones, por ejemplo, si se llena el depósito, si se sobrecalienta en exceso la aspiradora y demás para que siempre la mantengamos en las mejores condiciones. Y, si por si esto no fuera poco, esta aspiradora también trae bluetooth, con el que podrá conectarse con nuestro smartphone gracias a la app Inteligence Life. De esta manera, sabremos cuándo tenemos que cambiar los repuestos de la aspiradora, así como también nos indicará varios consejos sobre su utilización para sacarle el mayor rendimiento posible.

Por último, el contenido que encontrarás en la caja es el siguiente:

  • El cuerpo del aspirador con el motor y el filtro.
  • Un filtro EPA de reserva.
  • El cargador de la batería.
  • El palo extensible para aspirar el suelo.
  • El accesorio para aspirar los muebles.
  • Dos rodillos de aspiración de suelo, se puede usar uno u otro dependiendo de la superficie.
  • Manuales de uso y de instalación.
  • Soporte de pared, para poder guardar la escoba eléctrica colgada en la pared.
  • Como ves, se trata de una aspiradora de escoba con unas grandes prestaciones, con la posibilidad de convertirla en una de mano para facilitarte la tarea de limpiar y que puede competir con las aspiradoras de macas más reconocidas.

Roidmi F8

Características de la ROIDMI F8

Roidmi F8
MarcaROIDMI
ModeloXCQ01RM
MaterialMetal, PVC
Voltaje nominal29.6V
Potencia nominal415W (host + cepillo eléctrico)
Capacidad de la batería2500mAh
Tiempo de carga2.5 horas
Capacidad del depósito de polvo0.4L
Voltaje220V
Peso del producto2.5000 kg
Tamaño del producto (L x W x H)25.60 x 15.70 x 117.80 cm

Opiniones de la ROIDMI F8

La Roidmi F8 cuenta con una relación calidad-precio muy buena, si tenemos en cuenta que aspiradoras de marcas más reconocidas le doblan o triplican el precio. Con una gran capacidad de succión, esta aspiradora de escoba es muy manejable y permite convertirla en un aspirador de mano para utilizarla en aquellas zonas que, por sus dimensiones, no pueden ser limpiadas con su tamaño normal. Asimismo, su cepillo es intercambiable para garantizarnos una buena eficiencia a la hora de limpiar diferentes sitios. Uno de sus puntos negativos puede encontrarse, quizá, en su color, ya que al ser blanca, es más sensible a suciedad, pero se trata de una gran aspiradora a un muy buen precio.

Roidmi F8

Disponibilidad y precio de la ROIDMI F8.

En la actualidad, podrás comprar la Roidmi F8 en Amazon, Gearbest, Geekbuying, Banggood.

Pero si eres de quienes se fían más de una marca con nombre, aquí te dejamos la Dyson Cyclone V10 Absolute.

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Buena potencia de succión.
  • Aspiradora en escoba 2 en 1.

CONTRAS:
  • Su color blanco es más sensible a la suciedad.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies