Roomba 604, robot aspirador sencillo y de calidad a buen precio.

Si siempre has querido un Roomba, no te pierdas el iRobot Roomba 604 o Roomba 604, que ahora disfruta de un gran precio. Disfruta de las garantías de iRobot en este modelo práctico y fácil de utilizar.

Hablamos del Roomba 604

El iRobot Roomba 604 es un robot aspirador cuyas dimensiones son 22 x 38 x 3,2 cm y que tiene un peso de 3 Kg. Muestra un característico diseño en color blanco, aunque no es en su apariencia donde residen sus mayores ventajas, sino en las prestaciones de limpieza que ofrece, puesto que pueden resumirse en muy fáciles y sencillas de utilizar.

Al igual que otros robots aspiradores, el objetivo del iRobot Roomba 604 es, sin lugar a dudas, hacer que la limpieza diaria sea más fácil y se realice sin apenas esfuerzo por tu parte. Esto lo consigue gracias a un sistema en tres fases junto con dos cepillos multisuperficies, otro cepillo especialmente indicado para bordes y una potencia de succión que permite aspirar sin problemas toda la suciedad del suelo sin posibilidad de que quede nada sucio, ya que trabaja desde las partículas más pequeñas, hasta con trozos de mayor tamaño. Y todo ello pulsando únicamente un botón.

Roomba 604

De este modo, y para entender cómo trabaja, hay que destacar que entre sus características físicas más notables, el Roomba 604 dispone de una batería NIMH, además de una base de carga con cable de alimentación, su sistema de limpieza en tres fases, trae un cabezal de limpieza autoajustable, dos cepillos multisuperficie, motor de primera generación, un cepillo para barrer esquinas, una navegación inteligente gracias a sus diferentes sensores, función de recarga automática, función de limpieza completa o concentrada y, además, su correspondiente guía de inicio rápido y manual del usuario. Con todo ello, podrás comprobar que por sus cepillos multisuperficie que hemos mencionado, junto con el resto de los componentes que trae consigo, es capaz de trabajar en cualquier tipo de suelos e, incluso, aspirar el pelo de mascota, por lo que se convertirá en un gran aliado a la hora de mantener limpio y cuidado tu hogar.

Su diseño y funcionabilidad responde a las garantías y a la calidad de la marca, ya que su modo de trabajar es muy sencillo. El Roomba 604, primero, utiliza uno de los cepillos para desincrustar la suciedad y el otro lo usa para recogerla, con lo cual ambos trabajan en conjunto con el fin de eliminar el máximo posible de la suciedad y el pelo que encuentre. Además, no tendrás que preocuparte de que los cepillos no lleguen al suelo, puesto que su cabezal se ajusta de manera automática a la altura para que esto no ocurra y, así, cubrir toda la superficie disponible para el robot, incluso las esquinas y a lo largo de las paredes. Esto, en parte, es gracias al cepillo destinado para tal fin, pues cuenta con un ángulo de 27º con el que puede realizarlo sin complicaciones.

Roomba 604

De hecho, si nos fijamos en su manera de trabajar y desplazarse, veremos que es capaz de navegar de forma más inteligente que otros robots aspiradores, puesto que utiliza un sistema completo de sensores inteligentes que ayudan al Roomba 604 a elegir entre más de 60 decisiones por segundo para que pueda adaptarse a cualquier vivienda y así logre limpiar cualquier superficie en profundidad. Asimismo, también trae unos sensores anticaída y sensores detectores de desniveles con el objetivo de mantenerlo alejado de escaleras o escalones.

En definitiva, usarlo es muy sencillo. Y para que tu casa esté limpia todos los días solo tienes que acecarte a tu Roomba 604 y pulsar el botón CLEAN. De esta manera, el robot comenzará a trabajar solo. Al no contar con otros sistemas de programación ni poder programarse para horarios determinados, ya que no dispone de control remoto ni aplicación para smartphone que lo permita, su uso se facilita de manera considerable. Simplemente, pulsas el botón y listo. Cuando su batería se esté agotando, regresará a su Home Base para recargarse de manera automática y, una vez realizado esto, si aún no ha terminado de trabajar o no ha completado la limpieza, volverá a limpiar hasta terminar. Después, volverá a la base con el fin de recargarse hasta otro uso.

Roomba 604

Características del iRobot Roomba 604

iRobot Roomba 604
Capacidad depósito0,6 litros
AccesoriosEstación de carga Home Base 2 cepillos multisuperficie
Medidas (ancho x alto x fondo)22 x 38 x 3,2 cm
Peso3 kg
AlimentaciónRecargable
Tipo de productoAspirador sin bolsa
Tipo de superficieSuelo duro, Alfombra
Unidad de autonomía60 minutos
Tiempo de recarga3 horas
Tipo de filtroAeroVac

Opiniones del Roomba 604

El Roomba 604 es un aspirador robot que, al no pertenecer a las versiones más actuales de la marca, cuenta con un precio mucho más asequibles que sus predecesores más actuales sin renunciar a la garantía de calidad de la marca. En su casa se trata de un robot aspirador más sencillo, puesto que no trae control remoto o aplicación para smartphone con los que puedas controlarlo. No obstante, si lo que buscas es un aspirador de garantías, que limpie bien y que sea muy fácil de manejar con todas las garantías de iRobot, este es un buen modelo por el que decantarse. Por ello, se trata pues de un robot que tendrás que activar tú cuando quieras utilizarlo pulsando el botón de su cubierta. Asimismo, tampoco cuenta con programación diaria o por horas y no realiza mapeo de la vivienda, sino que trabaja mediante los diferentes sensores que tiene.

De todos modos, como ya hemos mencionado, limpia bien y tiene una buena capacidad de succión, por lo que resulta muy útil si tenemos mascotas en casa y para que el pelo no se quede enredado en los cepillos. Su tamaño le permite, además, avanzar por casi todos los rincones del hogar y otra de las ventajas que conlleva elegir este robot es que es capaz de elevarse unos centímetros para poder trabajar sobre alfombras y moquetas.

Su relación calidad-precio es buena, aunque, si somos honestos, es cierto que podemos encontrar robots aspiradores de otras marcas menos conocidas y con prestaciones más avanzadas por el mismo precio en el mercado. Este robot, por tanto, está pensado para aquellos que no quieran jugársela en la elección de su robot aspirador, no necesiten programarlo y le den un uso ocasional cuando ellos estén en casa.

Roomba 604

Disponibilidad y precio del Roomba 604

Encuéntralo disponible en El Corte Inglés.

O sigue mirando otros modelos como el Roomba 606.

PROS:
  • Buena potencia de succión.
  • Fácil de usar.

CONTRAS:
  • No tiene función de mapeado.
  • Algo ruidoso.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies