Roomba 606, limpia toda tu casa con solo pulsar un botón.

IRobot es conocido por su famoso modelo de robot aspirador Roomba. En la actualidad, contamos con varias series, pero hoy hablaremos del Roomba 606 que, aunque no cuente con la tecnología más avanzada como sus hermanos más actuales, sigue suponiendo una buena apuesta si se quiere un robot aspirador con garantías y que limpie bien.

Roomba 606

Ahora que este modelo puede incluirse en los robot aspirador baratos nos queda saber: ¿cómo funciona el Roomba 606? Con un solo toque, así de fácil. Presiona el botón CLEAN y empezará a limpiar. Este robot aspirará todo tu hogar, incluso debajo de los muebles más bajos, camas, sofás y otros rincones de difícil acceso, así que te evitará tener que arrodillarte. Cuenta con un sistema de limpieza en tres fases que se ajusta tanto al nivel de suciedad como al tipo de suelo, ya sea duro, de baldosa, alfombra…

Si tienes mascotas, también puede resultarte muy útil, ya que gracias a sus dos cepillos patentados que realizan una rotación inversa, atrapará todo el pelo de manera eficaz y rápida. Mientras que uno de los cepillos desincrustará la suciedad y el pelo, el otro lo recogerá para que se quede dentro del aparato y conseguir así, una gran limpieza. Es más, su tecnología Dirt Detect, como su propio nombre indica, reconocerá las áreas más sucias y, por tanto, hará una limpieza más intensiva en dichos lugares para obtener los mejores resultados.

De este modo, podrá limpiar a diario y no te supondrá ningún esfuerzo para ti. El Roomba 606 es un robot aspirador eficaz y con garantías, ya que traga la suciedad y el polvo, dejando a su paso los suelos limpios y en perfecto estado para conseguir un hogar cuidado. Su batería integrada le permite funcionar durante 60 minutos seguidos y, cuando se le agote, regresará de nuevo a su base de carga, en la que solo tardará 2 horas en recargarse. Si alguna zona quedó sin limpiar, solo tendrás que volver a pulsar el botón y el robot terminará el trabajo.

Por todo esto que hemos mencionado, a continuación te resumiremos sus características más importantes, para que conozcas a la perfección lo que supone disfrutar de un robot como el Roomba 606.

  • Preparado para una limpieza exhaustiva.
  • Buen rendimiento y eficacia contra el pelo de las mascotas.
  • Facilidad de movimiento debajo del mobiliario, incluso de perfil bajo y es capaz de rodear obstáculos sin esfuerzo..
  • Un gesto y se pondrá a limpiar de manera inmediata. Solo tendrás que pulsar el botón CLEAN.
  • Cuenta con un sistema de limpieza en 3 fases que se adaptará a los tipos de suelo, ya sean duros, de baldosa o alfombra.
  • Atrapa desde las partículas más pequeñas hasta los restos de suciedad más grandes.
  • Diseñado con perfil bajo para desplazarse con facilidad por todo tu hogar.
  • Sensores para evitar escaleras y desniveles que pudieran ocasionarle algún accidente.
  • La tecnología Dirt Detect de este robot hace que identifique las zonas con mayor suciedad para centrarse en ellas y conseguir, así, una limpieza más eficaz y profesional.Gracias a la tecnologia dirt detect
  • Una vez que se agota la batería, regresa a su base de carga, en la que se acoplará a la perfección y se recargará de manera automática.
  • Trae un cepillo diseñado especialmente para limpiar bordes y zócalos, también para los rodapiés y esquinas de las paredes.
  • Sus dos cepillos multisuperficie trabajan en conjunto para limpiar la suciedad y el pelo que queda atrapado en las fibras de las alfombras o se queda en las superficies duras.
  • Su poder de succión le permite capturar el polvo y demás residuos que encuentre a su paso conforme se desplaza por tu casa.
  • Las dimensiones del Roomba 606 (diámetro x alto) son de 34 cm x 9.2 cm.
  • Cuenta con un peso de 3,0 kg.
  • El tiempo que tarda en recargar la batería (cuyo tipo es de litio) es de 2 horas.
  • Presenta una autonomía de trabajo de 60 minutos.
  • Por último, su depósito cuenta con una capacidad de 6 litros y tiene un filtro aerovac para ayudar no solo a capturar la suciedad, sino contra los alérgenos que esta puede suponer.

Roomba 606

Características del iRobot Roomba 606

iRobot Roomba 606
Tipo de filtrosAeroVac
Capacidad de depósito0.6
Número de cepillos2
Sensores Inteligentes
Tipo de baseCarga
Retorno automático a la base
Información adicional Tecnología Dirt Detect™El robot identifica las zonas de mayor tránsito donde se acumula la suciedad para centrarse en ellas.
Mando a distanciaNO
Especial mascota
Autonomía60
Potencia33
Tiempo de carga120
Tipo de batería LitioRecarga en 2 horas
ColorNegro
Dimensiones (Alto)9.2
Dimensiones (Ancho)34
Dimensiones (Largo)34

Opiniones del Roomba 606

El Roomba 606 bien es verdad que se corresponde con un modelo antiguo de esta marca de robot aspirador. Aun así, gracias a su calidad, sigue siendo una buena opción para los que busquen robots aspiradores sin grandes pretensiones. En este caso, cuenta con el sistema de limpieza en 3 fases en el que usa dos cepillos multisuperficie con el objetivo de atrapar cualquier tipo de suciedad, incluido el pelo de mascotas. Su punto fuerte es la tecnología Dirt Detect, que reconoce las áreas más sucias y hace que el robot limpie de manera adicional y con más insistencia estas zonas para conseguir una limpieza eficaz.

No obstante, hay que señalar algunos aspectos negativos. El primero es que no cuenta con control remoto, por lo que deberemos apretar el botón CLEAN siempre que queramos que limpie. Los cepillos no son tan efectivos contra el pelo de las mascotas como la succión directa, ya que se pueden ocasionar enredos y, por todo ello, su relación calidad precio no es de las mejores. Podemos encontrar robots de otros modelos en el mercado con mejores prestaciones y precio similar.

Roomba 606

Disponibilidad y precio del Roomba 606

Para todo aquel al que le guste este modelo de Roomba, podrá adquirirlo en Media Markt, Amazon y El Corte Inglés.

Pero si quieres ver modelos más nuevos de Roomba y tampoco quieres que se suban mucho de precio, te dejamos por aquí el Roomba 696.

PROS:
  • Limpieza en 3 fases.
  • Tecnología Dirt Detect (detector de suciedad).

CONTRAS:
  • Caro para las prestaciones que ofrece.
  • No cuenta con control remoto o control mediante APP.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies