Roomba 681, robot aspirador programable para cada día

Hoy te traemos el análisis de uno de los electrodomésticos que está ganando cada vez más popularidad. Eso es, te hablamos de los robots aspiradores, los cuales, gracias a sus prestaciones y a su capacidad para limpiar sin tener que estár pendientes de ellos, están ganando terreno en el mundo de la limpieza. En concreto, en este caso nos fijaremos en la marca iRobot, en su modelo Roomba 681, un robot que, como verás, cuenta con prestaciones muy interesantes..

iRobot Roomba 681

El iRobot Roomba 681 es un robot aspirador cuyas dimensiones son de 33,5 cm x 9,3 cm y cuenta con un peso de 3,56 kg. Está diseñado en color negro y tiene una capacidad de almacenamiento de suciedad de 0,6 litros sin bolsa. Este aparato está pensado para la comodidad del usuario, ya que limpia según el horario que establezcamos con sus diferentes programas y si ves que la batería está baja, al pulsar el botón CLEAN, vuelve automáticamente a su Home Base™ para recargarse entre limpieza y limpieza. Una de sus características más interesantes es que el Roomba 681 utiliza un sistema de limpieza de tres fases para recoger sin dificultad el polvo, la suciedad y otro tipo de residuos. Para ello, hace uso de los sensores que trae incorporados con el objetivo de detectar las áreas más sucias y que el aparato se dirija a las mismas y pueda realizar una limpieza exhaustiva en estas zonas.

Otras de sus funciones destacan por tratarse de un aspirador “inteligente”, puesto que se desplaza sin problemas gracias a la navegación reactiva iAdapt™, que utiliza todos los sensores que tiene disponibles para permitir que el aspirador se pueda mover por todos los rincones y recovecos de las habitaciones y estancias de nuestros hogares. También es capaz de detectar aquella suciedad que suele pasarse por alto por encontrarse en zonas de difícil acceso o poca visibilidad. Para ello, hace uso de sensores ópticos y acústicos y con ellos puede encontrar y fijar elevadas concentraciones de suciedad, polvo y pelo de animales para luego realizar una limpieza intensiva en esos lugares. Para conseguir todo esto, es capaz de limpia debajo de sofás y sillas gracias a su diseño bajo, el cual no ocupa mucho espacio y le permite limpiar debajo de la mayoría de muebles y zócalos sin tener que preocuparnos de que pueda quedarse atrapado o no pueda salir. Tampoco tendrás que vigilar si tienes escaleras en casa, ya que gracias a los sensores de detección de desnivel podrá evitar escaleras y otros desniveles que podrían propiciar una caída del aspirador con los consecuentes daños que pudieran causarle.

En cuanto a los programas que trae consigo y su modo de limpiar, este modelo limpia según el horario programado puesto que es completamente preconfigurable para que aspire hasta siete veces a la semana (una por día), y así conseguir que tu casa se mantenga limpia todos los días. Sin embargo, si te gusta encenderlo y ponerlo en marcha tú mismo, solo tienes que pulsar CLEAN y el aspirador se pondrá a trabajar automáticamente sin necesidad de establecer programas y con todas las funcionalidades de las que dispone.

A esto hay que añadir que es capaz de limpiar todo tipo de suelos, ya que se ajusta de manera automática para poder aspirar en suelos de moqueta, de cerámica, madera e, incluso, laminados. Con lo cual, el Roomba 681 no se detendrá al entrar en alguna habitación que tenga una superficie diferente de la estancia en la que había estado trabajando con anterioridad. Una vez que termina de limpiar, el propio aspirador regresa a su Home Base™ para recargarse y estar preparado para la próxima vez que vaya a ser utilizado.

Para lograr una limpieza exhaustiva y profesional, utiliza una combinación de agitación, cepillado y succión, al que se denomina, como hemos mencionado antes, “sistema de limpieza de tres fases”, puesto que usa esta combinación de tres tecnologías avanzadas con el objetivo de mantener un equilibrio entre extracción de residuos y succión de aspirado. Por último, hay que señalar que este robot barre, también, los bordes de las paredes y los rincones gracias a su cepillo lateral giratorio y gracias al Filtro AeroVac™, el polvo fino y los restos se quedan atrapados sin posibilidad de remisión.

Roomba 681

Características generales del Roomba 681

Robot aspirador Roomba 681
Características• Dimensión: 33,5 x 32,5 x 9,3 cm

• Peso: 3,6 kg

• Color Negro

• Autonomia (minutos) 60 min

• Capacidad de depósito: 0,6 litros

Opiniones del Roomba 681

El Roomba 681 es un robot aspirador con muchas prestaciones y demuestra ser muy eficiente a la hora de limpiar y retirar los residuos que pueden concentrarse en diferentes zonas del hogar. Además, es muy útil para aspirar el pelo de las mascotas y no deberás preocuparte de la reacción de las mismas ante el robot ya que, al principio, podrán sentir un poco de curiosidad, pero todas se acaban acostumbrando. Su precio es más económico que el de otros robots.
Sin embargo, en la actualidad, cada vez son más los robots aspiradores que traen consigo la posibilidad de programarlos y controlarlos mediante una aplicación en nuestro Smartphone para cuando tengamos que estar fuera de casa, por ejemplo, en el trabajo y queramos tener controlado en todo momento el aparato. Este modelo, no obstante, no se puede controlar por aplicación, ni tampoco cuenta con control remoto.
Su precio, para concluir, está bastante bien en relación calidad-precio.

Roomba 681

Disponibilidad y precio del Roomba 681

Si estás interesado en adquirir este robot, lo tienes en color negro con una muy buena relación calidad-precio y podrás hacerlo en tiendas como Amazon, Media Markt o el Corte Inglés.

Y como siempre, en este espacio de recomendaciones, si no estás interesado en un robot aspirador pero sí en un aspirador para facilitarte la tarea de limpiar y mantener tu hogar, te invitamos a que le eches un vistazo al Bosch BGC2U230, un aspirador compacto, ligero y sin bolsa, que por su diseño no dudarás en utilizar cada vez que lo necesites.

PROS:
  • Sistema inteligente.
  • Limpieza en tres fases.
  • Autonomía de 60 minutos.
  • Programable hasta 7 veces (una por día).

CONTRAS:
  • Puede resultar más ruidoso que otros modelos.
  • No se puede programar mediante aplicación desde el smartphone

9 Puntaje total

Calificación del usuario: 1 (1 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies