Roomba 980, el robot aspirador que limpia una planta entera.

La moda de los robots aspiradores ha traído diferentes modelos de distintas marcas a diversidad de hogares. No obstante, uno de los más asentados es el conocido modelo Roomba, de iRobot y del cual la marca sigue trabajando para traer las últimas innovaciones gracias a las nuevas tecnologías. Hoy, en Gizhogar, te vamos a hablar del Roomba 980, el robot aspirador inteligente, con varias opciones de programación; sencillo, puesto que su facilidad de manejo es una de sus mayores características; y limpio por su potencia y sus filtros.

Roomba 980

El Roomba 980, cuyo diámetro es de 35 cm, con una altura de 9 cm y un peso de 3,9 kg tiene tres características que lo convierten en el robot aspirador ideal: inteligente, sencillo y limpio.

Es inteligente porque es capaz de limpia una planta entera de casa, gracias a su sistema de navegación iAdapt® 2.0 con localización visual. Este ayuda al robot a navegar de un modo eficiente y sin problemas por toda la superficie de una planta o piso y a controlar su posición. Además, se recarga y reinicia automáticamente hasta terminar el trabajo. Funciona sin interrupciones hasta dos horas, para después regresar hasta su puesto de carga, recargarse y, una vez hecho esto, retomar la limpieza de manera automática hasta terminar el trabajo. En otro punto, también navega por varias habitaciones, gracias al sistema de navegación reactiva iAdapt 2.0, que consiste en utilizar un patrón de limpieza de alta eficiencia y varios sensores para adaptarse a los obstáculos y al mobiliario de nuestros hogares. Por ello, no deberás preocuparte de tus pertenencias, ya que limpia debajo de sofás y sillas gracias a su altura de 9 cm y esto consigue, a su vez, un mayor grado de mantenimiento y salubridad para tu hogar. Y de las escaleras no te preocupes, sus sensores de detección de pendientes harán que las evite, así como otros desniveles peligrosos.

El Roomba 980 también es sencillo de utilizar puesto que podrás conectarte con él desde cualquier lugar gracias a la aplicación iRobot HOME, la cual no solo sirve para que limpie, sino también para programar la limpieza para el momento en que la necesites. Para ello, solo tienes que seleccionar las preferencias de limpieza personalizadas que trae dicha aplicación y, además, podrás comprobar cómo trabaja tu robot gracias a los informes de Clean Map™ que te mostrarán dónde ha limpiado tu Roomba, junto con otros detalles como la cobertura y la duración de los trabajos completados. Asimismo, recibirás notificaciones push cuando se haya terminado el trabajo configurado y todo ello lo tendrás en tu smartphone.
En cuanto a sus posibilidades, trabaja en todo tipo de suelos, ya sean de moqueta, de cerámica, madera y laminados. Esto se traduce en que el robot podrá acceder en todas las estancias del hogar sin complicaciones. Después de esto, regresa a su Home Base® para recargarse entre una limpieza y la siguiente, o para la próxima vez que necesite utilizarse y a esto hay que añadir que limpia según el horario que le hayas programado, ya que se puede preconfigurar para aspirar hasta siete veces a la semana, es decir, una vez al día.
Y si eres de los que te preocupa, aparte del polvo, el pelo, este robot cuenta con unos extractores sin cepillos que evitarán que los pelos se enreden y atasquen el aparato junto a otros residuos, por lo que es muy útil para hogares en los que viven mascotas.

Por último, el Roomba 980 es limpio, pues aumenta de manera automática la potencia cuando tiene que trabajar sobre alfombras y moquetas con su sistema de limpieza AeroForce®, que cuenta, además con un impulsor para este tipo de superficies y puede hacer gala de hasta 10 veces más de poder de succión que otros modelos anteriores. Los bordes de las paredes y los rincones, tampoco están exentos de ser barridos por el cepillo lateral giratorio que empuja la suciedad hacia el sistema de limpieza de tres fases. Todo ello con la garantía del filtro de alta eficiencia AeroForce® que atrapa las partículas de polvo de hasta 10 micrones y nos libra de hasta el 99% de los alérgenos, polen y partículas.

 Roomba 980

Características generales del Roomba 980

Robot aspirador iRobot Roomba 980
Altura9,14 cm
Diámetro35 cm
Retorno automático a la estación base
Cepillo de limpieza
Color del productoNegro, chocolate
Duración de la batería2 horas
Estación de conexión incluida
Garantía2 años
Manual de usuario
Número de filtros1 filtro
Peso3,94 kg
Recargable
Sensores integradosCámara
Tiempo de funcionamiento120 min
Tipo de bateríaRecargable
Tipo de depósitoSin bolsa
Tipo de superficies admitidasAlfombra
Programable y controlable mediante app

Opiniones del Roomba 980

El Roomba 980 es un robot de grandes prestaciones que cumple con eficiencia lo que promete. Hay que tener en cuenta que, al principio, hasta que realiza el mapeo de la casa, la limpieza puede parecer un poco caótica, pero, una vez que lo completa, realizará su trabajo sin grandes complicaciones. Muy útil para cuando se tienen perros o gatos en casa, puesto que sus rodillos sin escobillas atraparan todo el pelo de las mascotas y esto permitirá que aquellas visitas que tienen alergia a esto, se sientan más cómodas.

No obstante, también tenemos que decir que se trata de un modelo que, si bien puede presumir de la garantía de la marca, resulta bastante caro cuando podemos encontrar otros robots aspiradores de otras marcas mucho más económicos y con las mismas prestaciones. Aun así, si puedes permitírtelo y quieres contar con un robot aspirador de calidad, el Roomba 980 puede ser tu mejor aliado.

Roomba 980

Disponibilidad y precio del Roomba 980

Si te ha gustado el Roomba 980, podrás hacerte con él en tus tiendas favoritas como El Corte Inglés, Media Markt, Fnac y Amazon.

Eso sí, si estás en busca de un modelo más económico y asequible, pero te gustan los Roomba, te proponemos echarle un vistazo al Roomba 612.

PROS:
  • Ideal contra el pelo de las mascotas.
  • Controlable y programable mediante app.
  • Puede limpiar él solo una planta entera.

CONTRAS:
  • No es económico.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies