Roomba E5, robot de limpieza con sistema avanzando

Aunque a simple vista la mayoría de robots de limpieza pueden lucir igual, hay notables diferencias en su rendimiento que merecen la pena ser tenidos en cuenta a la hora de elegir uno u otro modelo. En el caso de la empresa iRobot hay un catálogo bastante extenso entre los que navegar, y en este caso le llega el turno de ser analizado al Roomba E5.

iRobot Roomba E5 es un robot aspirador de gama media-alta que se presenta como un sistema de limpieza en tres fases “Premium” con dos cepillos de goma multi-superficie, una aspiración de alta potencia y un filtro de alta eficiencia que logran limpiar la casa a fondo cada jornada según las necesidades de cada usuario. Conozcámoslo un poco más en detalle.

Características de Roomba E5

Roomba E5
Sitio oficialRoomba
Dimensiones del paquete12.9 cm x 41 cm x 51 cm
Peso5.2 kilogramos
ColoresGris y negro
Capacidad0,6 L
Suelos soportadosMoqueta, cerámica, madera y laminados
SensoresSensores ópticos, detección de desnivel
BateríaIon-Litio
Autonomía90 minutos
ConectividadSi, Wi-Fi
Tiempo de carga3 horas
Método de limpiezaSistema de limpieza de tres fases
Contenido de la caja1 iRobot Roomba e5, 1 x Base de carga Home Base, 1 x Cable de alimentación, 1 x Dual Mode Virtual Wall Barrier (2 baterías AA incluidas), 1 x filtro adicional, Guía del usuario y paquete de documentación

Diseño y fácil mantenimiento

iRobot Roomba E5

iRobot Roomba E5 lava sin problemas su depósito

Como lo muestran las imágenes, es muy posible emparentar la estética del Roomba E5 con otros modelos de la marca, tales como el Roomba 980, incluso con la misma tonalidad en gris y negro, además de tres botones físicos en su zona central que permiten un rápido inicio de su limpieza en caso de no tener el dispositivo móvil a mano.

Por otro lado, el nuevo diseño del depósito que acumula toda la suciedad permite extraerse sin problemas del resto de su estructura, además de estar confeccionado en materiales plásticos para que pueda ser lavable por completo. Solo necesita enjuagarse para quedar como nuevo.

Limpieza pensada en mascotas

iRobot Roomba E5

iRobot Roomba E5 es capaz de succionar elementos pequeños y finos

En caso de tener mascotas en el hogar, iRobot Roomba E5 puede ser exactamente lo que se está buscando al ser capaz de recoger más pelo que otros robots aspiradores. Gracias a sus dos cepillos de goma multi-superficie y una potencia de aspiración que es cinco veces superior, el pelo se atrapa sin problemas y sin enredos, mientras que el filtro avanzado captura el 99 % de los alérgenos del moho, polen, ácaros del polvo, perros y gatos.

Asimismo, a diferencia de cerdas que se doblan y pueden pasar por alto la suciedad, los cepillos flexibles aquí se ajustan a las diferentes superficies para mantenerse en contacto directo con los suelos de madera y alfombras a fin de limpiarlos a fondo.

Finalmente, los sensores denominados “Dirt Detect” se encargan de reconocer aquellas zonas más sucias en el hogar y le indican en tiempo real al robot que las limpie con mayor profundidad. Su cabezal de limpieza autoajustable adapta su altura para no tener problemas con una gran variedad de superficies, ya sean más blandas como pisos duros.

Desplazamiento inteligente

Gracias a un sistema de navegación reactiva, el sistema interno del dispositivo guía de manera inteligente al robot, mientras que los sensores de detección de desnivel evitan que se caiga por las escaleras en caso de tener varios pisos, como así también encuentra por sí solo su base de recarga tras completar su trabajo.

En lo que respecta a su cepillo para esquinas y bordes, se ha diseñado especialmente con un ángulo de 27º para barrer la suciedad de los rincones y aspirarla posteriormente sin que nada quede fuera de su alcance. Asimismo, al no tener un tamaño considerable, puede meterse por debajo de los muebles sin problemas para limpiar esas zonas que ni siquiera están a la vista.

Para terminar, la tecnología “Virtual Wall” dual proporciona un mayor control sobre dónde limpia el robot Roomba E5. Esto significa que el robot puede detectar las habitaciones que el usuario desea limpiar y quedarse afuera de otras (ideal para cuando uno no quiere ser molestado), mientras que el modo “Halo” mantiene el dispositivo alejado de elementos particulares.

Conectividad y batería

Roomba E5

Roomba E5 puede comenzar a limpiar en determinados días y horas de manera programada

Adaptándose a los tiempos que corren, cada persona puede tener un máximo control de lo que se limpia y programar su recorrido a través de una conexión a redes Wi-Fi. Mediante la aplicación iRobot HOME se puede supervisar la actividad de limpieza, consultar el historial y ver vídeos de mantenimiento, sin que siquiera se esté en el hogar.

Vale destacar que la aplicación también actualiza el robot con el software más reciente para que siempre esté al día con funciones nuevas, mientras que su compatibilidad con los asistentes virtuales Alexa de Amazon y Google Assistant permiten realizar acciones mediante comandos de voz, tales como iniciar, detener o acoplar a la base de carga.

Por último, Roomba E5 posee una batería de Ion-Litio integrada en su interior que posibilita un recorrido a lo largo de 90 minutos antes de volver a acoplarse automáticamente a la base para recargarse.

Disponibilidad y precio de iRobot Roomba E5

Para comprar el robot es viable aprovechar un periodo de oferta en FNAC por tiempo limitado que ha iniciado el 7 de enero y consiste en una rebaja de los 499,90 euros de su precio original hasta 399,90 euros.

PROS:
  • Ideal para hogares con mascotas
  • Manejo a la distancia via Wi-Fi
  • Se recarga automáticamente en su base
  • Sensores avanzados evitan accidentes, caídas y choques

CONTRAS:
  • Sin capacidad de fregar el suelo
  • Diseño poco original

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies