Rowenta RR7455WH, robot aspirador especial para mascotas

El Rowenta RR7455WH o Rowenta RR7455WH Explorer es un robot aspirador 4 en 1 especial para mascotas, ya que su cepillo atrapará todos los pelos. Además, este robot de Rowenta es compatible con los asistentes de voz del momento Alexa y Google Assistant, así que podrás dictarle comandos de voz para que la limpieza sea aún mucho más intuitiva.

Hablamos del Rowenta RR7455WH

El robot aspirador Rowenta RR7455WH Explorer es un robot diseñado en color negro que puede considerarse híbrido, ya que trae un tanque de agua y una mopa para que puedas limpiar tanto en seco como en húmedo y sin que tengas que invertir esfuerzo, ya que es totalmente automático. Además, este modelo, en concreto, es especial para animales, por lo que se convertirá en un gran aliado en hogares con mascotas. Asimismo, también dispone del sistema Aqua Force, diseñado para que el robot friegue el suelo a la misma vez que aspira la suciedad. Por lo tanto, con este robot puedes combinar los dos tipos de limpieza para que tus suelos siempre queden impecables. Para ello, hará uso del cepillo central y, al ser un 4 en 1, los resultados siempre serán óptimos. Asimismo, está preparado para desplazarse por lugares de difícil acceso, como bajo sofás o camas y, como veremos más adelante, también es compatible con los asistentes virtuales del momento.

El Rowenta RR7455WH, como sistema de navegación, cuenta con Smart Exploration 4.0, que le ayuda a cubrir la extensión de tu hogar y que funciona mediante el giroscopio y los sensores infrarrojos. Para manejar al robot aspirador, podremos hacer uso de su aplicación “Rowenta Robots”, que te permitirá controlarlo sin importar dónde te encuentres y te posibilita el uso de los asistentes de voz del momento como Google Asistant, Alexa y Siri en su versión para móviles. Por lo tanto, este robot aspirador híbrido es capaz de adaptarse a cualquier espacio, tanto para limpiarlo en seco con su cepillo turbo, como para fregar, gracias a su sistema Aqua Force con el que fregará el suelo a la vez que aspira las partículas de polvo más pequeñas.

Rowenta RR7455WH

La novedad con este modelo de robot de Rowenta se encuentra en que ha sido diseñado para trabajar con grandes resultados en hogares con mascotas. Para ello, incorpora una serie de prestaciones que lo diferencian de otros robots y que te ayudarán a eliminar el pelo de tus compañeros peludos sin esfuerzo. Por un lado, encontramos el Cepillo Animal Turbo de alto rendimiento. Este cepillo ha sido fabricado con dos materiales que le ayudarán a recoger el pelo de las mascotas y las partículas más grandes. Por ello, cuando pase por zonas en las que hay pelos, estas quedarán limpias, y no tendrás que preocuparte por que se queden enredados, ya que su diseño permite limpiarlo de manera fácil y rápida. Además, hay que añadirle el accesorio de limpieza, que se trata de un cepillo pequeño que tiene una cuchilla integrada que te ayudará a cortar y, por tanto, retirarlos con mucha facilidad del cepillo del cabezal.

Como decimos, una de las ventajas más características de este robot es que podrás vincular la aplicación con el asistente de voz que más uses, no importa si es Amazon Alexa o Google Assistant, aunque si prefieres Siri, tendrás que utilizarlo en su versión para móviles. Una vez que lo hayas vinculado, podrás dictarle diferentes comandos de voz que te ayudarán a que el trabajo de limpieza se desarrolle de manera eficiente. Tendrás disponible algunos como “enciende el aspirador”, “deja de aspirar”. Es más, si el robot se quedase bloqueado en algún rincón de la casa, podrás incluso preguntar dónde se encuentra para que este empiece a emitir sonidos y, de esta forma, lo encuentres rápidamente.

Rowenta RR7455WH

En cuanto a sus características inalámbricas, el Rowenta RR7455WH es compatible con Wifi, en concreto, con bandas de 2,4 GHz, por lo que funcionará con la mayoría de los routers. Una vez lo hayas configurado para que funcione, podrás disfrutar de las ventajas de su sistema de navegación Exploration 4.0 que, como ya hemos dicho, funciona gracias a su giroscopio y sensores infrarrojos, dispuestos para cubrir de manera exacta tu hogar y para permitirle desplazarse al robot de una forma lógica. También dispone de una cámara lateral de “time off light”, es decir, una cámara que le ayudará a detectar paredes con el objetivo de que el robot no se choque con ellas y las siga para desplazarse con fluidez por tu casa. Incluso, en este robot también encontraremos una función de detección de alfombras, pensada para que pueda distinguir diferentes superficies y, en ese momento, cuando se desplace por encima de una alfombra, cambie la potencia de manera automática para limpiar del mejor modo posible este tipo de zonas, ya que es bien sabido que en las alfombras y moquetas se acumula más suciedad.

Y, como no podía ser de otro modo, este robot es un aparato resistente y duradero, cuyos materiales de fabricación le ofrecen una vida larga y útil, ya que lo protegen y también protegen tu mobiliario. Algunos de estos materiales los podemos encontrar, por ejemplo, en la banda de goma que recubre todo su lateral y su autonomía y resistencia vienen dadas también con su batería. La batería es de litio y nos ofrece una autonomía de 90 minutos, por lo que el robot podrá limpiar varias habitaciones o un piso pequeño en una sola pasada. Su manera de limpiar se resume en 3 modos de limpieza diferentes que se corresponden con el modo metódico, que se basa en la limpieza centrada en el giroscopio para cubrir totalmente la superficie del hogar; la localizada, para que elijamos mediante aplicación el punto en el que queremos que incida con la limpieza y la de seguimiento de paredes, que hará que limpie siguiendo las paredes o los zócalos para realizar una limpieza completa.

Características del Rowenta RR7455WH Explorer

Rowenta RR7455WH Explorer
Dimensiones del producto34 x 34 x 6 cm
Tecnología con repuestos disponiblesCepillo central giratorio + dos cepillos laterales
Modos de limpieza Tres:3: metódico, zona localizada, seguimiento de paredes
Niveles de potencia3
Gestión de obstáculosSensores infrarrojos
Gestión de escalerasTres sensores de caída
Tipo de navegaciónMetódica (giroscopio)
Autonomía90 min en ECO, 75 min en Standard y 60 min en Boost
Tiempo en base de carga4-5 h
Sistema de controlApp para móvil
ColorNegro

Opiniones de este robot aspirador

Con una buena relación calidad-precio, ese robot aspirador se anuncia como un robot especial para hogares con mascotas. Para ello, dispone de un cepillo con el que resulta fácil recoger los pelos de la mascota y un accesorio que permite mantenerlo y limpiarlo de los enredos. A pesar de esto, el hecho de que los pelos sigan enredándose en el cepillo no lo vemos como una ventaja. En otro punto, es compatible con asistentes virtuales, así que su uso es algo más intuitivo que el de otros robots. No obstante, como punto negativo principal vemos que su sistema de navegación no es inteligente y la limpieza no la realiza en función de un mapeado, sino de manera más bien aleatoria.

Disponibilidad y precio

Si deseas ver otro robot aspirador de la marca, aquí te dejamos el Rowenta RR6971WH.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Compatible con asistentes virtuales por voz.
  • 4 en 1.
  • Especial para animales.

CONTRAS:

  • No hace mapeado del hogar.
  • Su sistema de navegación no es tan inteligente como el de otros robots.
  • Los pelos se siguen enredando en el cepillo.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar