Rowenta RR6971WH, robot aspirador híbrido sencillo y práctico

El Rowenta RR6971WH o Rowenta RR6971ES es capaz de barrer y fregar a la vez, y lo mejor de todo: hacerlo de manera automatizada. No te pierdas qué podemos contarte de este robot aspirador de Rowenta.

¿Qué es el Rowenta RR6971WH?

Los robots aspiradores son cada vez más populares en los hogares por su eficiencia y por ayudar a los usuarios a mantener limpias sus casas sin invertir tanto esfuerzo ni tiempo como en la limpieza manual. Por esta razón, encontramos diferentes modelos y diferentes marcas que trabajan en este tipo de pequeños electrodomésticos y cuyas funciones cada vez son más innovadoras. Hoy, por ejemplo, vamos a hablar de un robot aspirador híbrido de la marca Rowenta, el Rowenta RR6971WH o Rowenta RR6971ES. Este robot, como veremos a continuación, se caracteriza por su facilidad de uso y por su capacidad de fregar y aspirar.

En primer lugar, lo que tenemos que contar de este robot aspirador es que trabaja con tres modos de limpieza, que se corresponden con el modo random o aleatorio, random rooms o aleatorio para cuartos pequeños y edges o bordes. Sus propios nombres indican para qué están destinados. Mientras que el primero proporciona una limpieza general, el segundo está pensado para habitaciones o estancias pequeñas y el modo bordes para zócalos y esquinas. El Rowenta RR6971WH tiene un gran poder de aspiración, por lo que, en combinación con estos modos, se convertirá en uno de tus aliados indispensables.

Como decimos, el modo random te ayudará a limpiar las áreas más complejas, mientras que el random rooms está pensado para realizar una limpieza más rápida, de unos 39 minutos. Utilizarlos, como verás, es muy fácil, y solo tendrás que elegirlos en función de lo que necesites en cada momento. Además, gracias al diseño de este robot, llegará a cualquier rincón, puesto que es un robot compacto, con una altura de 8 cm y un diámetro de 32,5 cm. De esta manera, limpiar debajo de muebles como sofás y camas le será muy fácil. Todo ello con una mayor duración en la autonomía de trabajo, que se corresponde con 150 minutos gracias a su batería de litio de 2200 mAh.

Rowenta RR6971WH

Otra de las ventajas que tiene este robot es que te permitirá programar una limpieza de manera segura y que la realice, a su vez, de forma automática, ya que podrás establecer un horario de limpieza específicos. No te preocupes por la manera de limpiar del robot o porque alguno de tus muebles se dañen, ya que trae infrarrojos y sensores anticaída, además de un parachoques. Por lo tanto, el robot evitará chocarse y, de hacerlo, nada sufrirá daño por su parachoques acolchados. A su vez, como trae un diseño innovador, te interesará saber que es capaz, a diferencia de otros robots que no pueden hacerlo de manera simultánea, de aspirar a la vez que friega el suelo. Esto le permite obtener mejores resultados y, lo mejor de todo, simultáneos, ya que de esta manera ahorrarás mucho tiempo y no tendrás que, primero limpiar en seco y después en húmedo.

En este punto hay que decir que las mopas que trae son lavables, incluso en la lavadora. Esto significa que, cuando termine de realizar la limpieza, podrás quitarñas y ponerlas a lavar para poder utilizarlas de nuevo cuando quieras. Estas mopas son muy útiles, ya que son de microfibra, por lo que están fabricadas para recoger toda la suciedad del suelo, incluido el polvo y las manchas. De esta manera, la mopa se ensucia, pero como son lavables y reutilizables, seguirá cumpliendo con su función sin que tú tengas que hacer grandes desembolsos en repuestos. Asimismo, si estas mopas son fáciles de limpiar, también lo son los depósitos. Es lógico que cuando el depósito se llene tengas que vaciarlo, pero no todos los depósitos de este tipo de robots son tan fáciles de limpiar como este. Con tan solo un clic, este depósito se abrirá para que puedas tirar la suciedad directamente a la basura.

Rowenta RR6971WH

Por último, ¿cómo consigue este robot aspirador una buena limpieza? Gracias a sus diferentes accesorios como los cepillos laterales y el cepillo motorizado, por un lado, las mopas lavables y su filtro de polvo y filtro de foam. Por un lado, los cepillos laterales giratorios sirven para desincrustar la suciedad y que la boquilla de aspiración pueda absorberla, además de que trabajan en un área más amplia que el cepillo motorizado, encargado de aspirar los restos sin problemas. Las mopas, por su lado, tal y como ya te hemos contado, son de microfibra, así que no necesitarás usar detergentes ni otros productos que pueden resultar tóxicos para los tuyos o tus mascotas. Las mopas te ayudarán a limpiar en húmedo y, si necesitas de repuesto, podrás conseguirlas en la propia página del producto. Para acabar, gracias a sus filtros de polvo para las partículas más finas de polvo y al filtro de foam, tanto el ambiente del hogar como el interior del robot y sus mecanismos estarán protegidos.

Características técnicas

Rowenta RR6971E
Dimensiones del producto49,1 x 13,3 x 41,8 cm*
Tecnología con repuestos disponiblesCepillo central giratorio + dos cepillos laterales *
Modos de limpieza Tres:aleatorio, bordes y aleatorio para cuartos pequeños*
Niveles de potenciaUno *
Gestión de obstáculosSensores infrarrojos *
Gestión de escalerasTres sensores de caída *
Paredes virtualesNo*
Autonomía150 min. *
Tiempo en base de carga6 h *
Nivel sonoro65 dB(A) *
Sistema de controlMando a distancia + dos mopas*
ColorNegro y azul*

Opiniones del Rowenta RR6971WH

Este robot aspirador tiene una buena relación calidad-precio. Su punto fuerte, sin duda, es que ofrece unos resultados de limpieza bastante aceptables, por lo que deja la casa bastante limpia. Sin embargo, no dispone de una navegación inteligente, es decir, no realiza mapeado del hogar y esto le dificulta, en ocasiones, regresar a la base de carga, además de que puede pasar varias veces por el mismo lugar sin una ruta de limpieza inteligente. No obstante tiene buen precio, y si no buscas un robot aspirador con grandes prestaciones y lo quieres para mantener limpio tu hogar diariamente, puede ser una buena opción.

Rowenta RR6971WH

Disponibilidad y precio del Rowenta RR6971ES

Otra aspiradora que puedes ver de la marca es el Rowenta RO3953.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Limpia bien.
  • Muy fácil de usar.
  • Híbrido.

CONTRAS:

  • No trae navegación inteligente.
  • No mapea el hogar.
  • Puede tener problemas a la hora de encontrar su base de carga.

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar