Sacacorchos eléctrico, ¿son útiles realmente estos aparatos?

¿Estás cansado de perder el tiempo descorchando botellas en los eventos especiales? Si la respuesta es sí, es hora de cuestionarte adquirir un sacacorchos eléctrico, un aparato que te ahorrará tiempo y esfuerzo en las mejores ocasiones y del que podemos encontrar una gran variedad.

¿Qué es un sacacorchos eléctrico?

Si bien es cierto que cada vez hay más productos en el mercado que nos facilitan la vida, sobre todo en la cocina, que es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, muchos desconocen el alcance y el tipo de herramientas que pueden encontrar. Por ejemplo, esto ocurre con los sacacorchos eléctricos, un aparato que conocerán bien los aficionados al vino o que tienen costumbre de consumir botellas con corcho, pero no así el resto de consumidores. Sin embargo, se trata de un aparato con el que nunca está de más contar para eventos y ocasiones especiales y con el que nos ahorraremos tiempo y esfuerzo. En este caso, como en tantos otros, es importante entender cómo funcionan estos aparatos y fijarnos en sus características para poder decantarnos por uno que se adapte a nuestras necesidades. Respecto a esto, veremos que los sacacorchos eléctricos se dividen en dos grupos debido a su sistema de extracción, que se corresponden con los modelos más tradicionales basados en espiral y hasta los más innovadores, que se basan en un sistema de extracción por aire. Dicho esto, los primeros, incluyen una espiral de metal, como los clásicos, que agarran el tapón para sacarlo por el cuello de la botella y que salga de una manera rápida y cómoda. Los modelos de gas, por su parte, utilizan un sistema de vacío que consiguen el mismo efecto, que el tapón pueda sacarse por el cuello, con la gran ventaja sobre el primer tipo de que no hay peligro de que caigan residuos del corcho a la botella. No obstante, hay que tener en cuenta que este sistema es más complicado y peligroso, así que los más recomendados, como verás a continuación, y los más vendidos son los tradicionales en espiral.

Después de ver el sistema de extracción, otra prestación que tenemos que tomar en cuenta es en su sistema de alimentación, ya que podremos encontrar desde sacacorchos que funcionan con pilas hasta sacacorchos que se cargan mediante batería. La diferencia entre ambos reside en que tendremos que fijarnos en los segundos de que su batería esté cargada para funcionar. Tampoco debemos olvidarnos de todos los aspectos más generales y básicos como son los materiales de fabricación ya que lo sacacorchos eléctrico sobre que está realizado en una gran cantidad de materiales como pueden ser los plásticos de alta calidad en los modelos más económicos, así como otro tipo de materiales de mejor calidad y con un diseño más elaborado en los modelos de alta gama.

¿Qué esperar de un sacacorchos eléctrico?

A pesar de que no es un aparato que vayamos a utilizar todos los días, el sacacorchos eléctrico debe contar con una calidad aceptable dentro de su relación calidad-precio. Si bien es cierto que los fabricados en plástico serán más económicos que los fabricados en otros materiales, hay que estar pendiente de que este plástico sea de buena calidad y, después, que el aparato se ajuste a nuestras necesidades. Otras características que podremos encontrar en ellos son su diseño transparente para que podamos ver cómo descorcha la botella, luz led para iluminar la botella y tener mejor visibilidad, etc. Todos estos extras tendrás que valorarlos tú en función de lo que estés buscando, ya que, como bien sabrás por otros de nuestros artículos, cuantos más extras trae un producto, más irá subiendo su precio.

De todas formas, a continuación, te dejamos tres sacacorchos eléctricos muy interesantes, con una buena relación calidad-precio y que no superan, ninguno de ellos, los 20 €. Todos tienen en común que funcionan de manera tradicional, ya que, como hemos mencionado con anterioridad, son los más seguros y, por tanto, los más demandados. Así, si estás interesado en adquirir un sacacorchos eléctrico, pero no quieres gastar demasiado dinero, cualquiera de los que verás a continuación podrán cubrir tus necesidades. Por supuesto, estas recomendaciones están basadas en el uso normal que le daría el usuario común.

Sacacorchos eléctrico GHB

Abre una botella de vino en tan solo unos segundos. Basta con apretar un botón. La base se puede abrir la capa de papel de aluminio. Funciona con 4 pilas AA (no incluidas), necesita las pilas alcalinas. La empuñadura está engomada, muy suave al tacto. La parte traslúcida del sacacorchos permite ver cómo funciona.La aguja helicoidal de metal es de grado alimenticio y el cuerpo de Sacacorcho es de ABS de alta calidad. Asegura un uso seguro a largo plazo. El conjunto de 8 piezas llamará mucha atención a cualquier aficionado al vino. Está perfecto para cualquier ocasión especial como el día del padre, un cumpleaños y un regalo de boda etc.

Sacacorchos GHB
MarcaGHB
ColorBatería
Peso del producto358 g
Dimensiones del paquete26 x 10 x 9 cm
Materialplástico
Apagado automáticoNo

Sacacorchos eléctrico

Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico de DEIK

Abre una botella de vino en tan solo 8 segundos. Basta con apretar un botón. Su cobertura en acero inoxidable le confiere un diseño sobrio y moderno. No necesita pilas. La batería de segunda generación permite abrir unas 30 botellas con una carga completa.

Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico de DEIK
MarcaDEIK
Número de modeloKP1-36N2
Peso del producto889 g
Dimensiones del paquete31 x 18,3 x 7,2 cm
Materialacero inoxidable
Apagado automáticoNo

Sacacorchos eléctrico

Sacacorchos eléctrico multifuncional TOQIBO

Este producto es un sacacorchos eléctrico inalámbrico que se carga a través de un cable USB (la duración de la batería es prolongada, capaz de abrir unas 50 botellas con una carga completa). Diseñado expresamente para la comodidad del usuario, con un agarre firme y ergonómico. El pack incluye, además del sacacorchos y el cable usb, un cortador de cápsulas y un vertedor de vino. Asa de agarre cómoda, diseño ergonómico moderno.

Sacacorchos eléctrico multifuncional TOQIBO
MarcaTOQIBO
Número de modeloB06Y28RWPG
Peso del producto336 g
Dimensiones del paquete25 x 9,4 x 7,8 cm
Materialacero inoxidable
Apagado automáticoNo

Sacacorchos eléctrico

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies