Samsung Bespoke RB38A7B5D39/EF, un frigorífico de diseño

Si quieres tener un frigorífico de diseño en tu cocina ya no hace falta que te gastes demasiado dinero. Samsung nos ofrece la solución perfecta, el híbrido ideal para aquellos que buscan un buen electrodoméstico sin renunciar a tener una cocina de escaparate. Hoy te hablamos del Samsung Bespoke RB38A7B5D39/EF, un modelo que despunta por su capacidad, sus buenas tecnologías enfocadas a la mejor conservación de los alimentos y, por supuesto, su diseño.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo frigorífico? Muchas veces, presos del desconocimiento, apenas tenemos en cuenta escoger una marca que nos dé confianza y una distribución interior que nos parezca adecuada a nosotros. Y no cabe duda que ambas cosas son interesantes, pero también hay que tener en cuenta otras muchas cosas, especialmente las referentes a las tecnologías de frío. Vamos a conocer este modelo de la familia Bespoke de Samsung.

Diseño del Samsung Bespoke RB38A7B5D39/EF

El Samsung Bespoke RB38A7B5D39/EF cuenta con unas dimensiones de 59.5 cm x 203 cm x 65.8 cm y un peso de 80 kg. Se trata de un modelo bastante voluminoso, lo que se refleja también en una buena capacidad interior. Gracias a la tecnología SpaceMax, se ha logrado reducir a la mínima expresión el grosor de las paredes para aprovechar mejor el espacio, lo que combinado con su gran tamaño, nos da una capacidad de 390 litros brutos en total, divididos en 276 litros para el frigorífico y 114 litros para el congelador.

Una cualidad muy interesante de la familia Bespoke es que puedes elegir color y material, es decir, podrás presumir de diseñar tu mismo tu frigorífico para que encaje mejor con tu estilo de vida. Está disponible en tres materiales: Satin Beige, Inox y Glam Navy.

Este frigorífico combi de libre instalación cuenta con dos puertas reversibles, para que escojas hacia dónde quieres que abra la puerta, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Cuenta con iluminación LED interior, para que podamos ver hasta ese diente de ajo que se ha quedado arramblado al fondo de la nevera.

Samsung Bespoke RB38A7B5D39

En cuanto a su distribución interior, encontramos tres baldas, dos cajones, cuatro estantes y un botellero para la zona del frigorífico, que se encuentra situada en la parte superior del combi, mientras que en la inferior, en el congelador, tenemos el espacio distribuido en tres cajones.

Tecnologías a destacar del Samsung RB38A7B5D39

Si miramos en su interior, nos encontramos con una serie de tecnologías muy interesantes, enfocadas a la mejor conservación de los alimentos. En este punto nos encontramos con No Frost, una vieja conocida que ya lleva bastante tiempo entre nosotros y que nos facilita mucho la vida. Trabaja evitando la formación de escarcha, no solo mejora el rendimiento del electrodoméstico, también nos evita tener que descongelar cada cierto tiempo, lo que al final también contribuye al ahorro de tiempo.

Por otro lado, tenemos en el Samsung RB38A7B5D39 la tecnología All Around Cooling, que mantiene constante la temperatura y hace que el frío pueda circular de forma homogénea a través de todas las ranuras dispuesta en diferentes alturas en el interior del frigorífico. De esta forma, todos los alimentos se enfrían de una manera más efectiva y pueden mantener su temperatura ideal. En este sentido, también destaca Metal Cooling, que se apoya en una placa metálica colocada en el interior del frigorífico y que ayuda a que se reduzca la dispersión del frío. Da igual que abras y cierres la puerta múltiples veces, la temperatura original interior se debería mantener estable.

Samsung Bespoke RB38A7B5D39

Hablando de temperaturas estables y rápidas, destacamos Power Cool y Power Freeze, es decir, enfriamiento y congelamiento súper rápido. Podemos acceder a estas tecnologías solo pulsando un botón. El frigorífico envía una ráfaga de aire frío para alcanzar más rápido las temperaturas necesarias. Esto es muy práctico cuando nos llega la compra con mucha cantidad de comida que necesita refrigerarse o congelarse a la vez o si vienen invitados de imprevisto y no tenemos cervezas fresquitas.

Si has investigado un poco el mundo de los frigoríficos, sabrás que los cajones especiales son muy importantes. En este caso, tenemos un cajón Optimal Fresh+, que nos permite elegir el tamaño y la temperatura de cada zona. Por ejemplo, podrás guardar la carne a la izquierda a -1ºC y la fruta a la derecha a 1ºC. También tenemos el cajón Humidity Fresh+, que en este caso nos permite controlar la cantidad de humedad que entra por las rendijas.

En cuanto al motor, tenemos un Compresor Digital Inverter, silencioso, eficiente y con un alto rendimiento. Su garantía es de 10 años, su nivel de ruido es de 35 dB y su eficiencia energética es D.

Características técnicas del Samsung Bespoke RB38A7B5D39/EF

Samsung RB38A7B5D39/EF – Samsung RB38A7B5D39
Dimensiones 59.5 cm x 203 cm x 65.8 cm
Peso 80 kg
Color Personalizable por el usuario. Materiales: Satin Beige, Inox y Glam Navy.
Tipo Combi de libre instalación
Puertas reversibles
Dispensador de agua fría o hielo No
Pantalla No
Iluminación LED interior
Capacidad total 390 litros
Capacidad del frigorífico 276 litros
Capacidad del congelador 114 litros
Distribución interior Nevera:

  • 3 x baldas
  • 2 x cajones
  • 4 x estantes
  • 1 x botellero

Congelador:

  • 3 x cajones
Tecnologías a destacar
  • Space Max
  • Power Freeze
  • Power Cool
  • No Frost
  • All Around Cooling
  • Compresor Digital Inverter
  • Metal Cooling
  • Cajón Humidity Fresh+
  • Cajón Optimal Fresh+
Nivel de ruido 35 dB
Eficiencia energética D

Disponibilidad y precio del Samsung Bespoke RB38A7B5D39/EF

Este Samsung Bespoke RB38A7B5D39/EF es un frigorífico que no solo destaca en cuanto a diseño, también tiene tecnologías suficientes para que estemos contentos con nuestra nueva compra. La relación calidad – precio es excelente, si bien es cierto que le faltan algunos detalles, como la conectividad o el dispensador de hielo, en cualquier caso el fabricante surcoreano ha hecho un excelente trabajo con este Samsung RB38A7B5D39/EF.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio
  • Muy espacioso
  • Diseño bonito y personalizable
  • Con cajones especiales para conservar los alimentos
  • Con tecnología No Frost
  • Enfriado y congelado rápido
  • Puertas reversibles
  • Iluminación LED interior
  • Muy silencioso
  • Buena eficiencia energética

CONTRAS:

  • No tiene pantalla
  • No tiene dispensador de agua fría ni de hielo
  • No tiene ninguna opción de conectividad

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo