Samsung RB33J3205SA, un combi de acero inoxidable muy asequible

Si quieres un frigorífico nuevo y dispones de un presupuesto limitado, hay modelos más recomendables que otros. Dentro de la gama de entrada uno de los que más nos ha sorprendido es el Samsung RB33J3205SA. Con este electrodoméstico vas a poder disfrutar de un nuevo nivel de organización y una mayor comodidad, ya que se trata de un combi que te permite aprovechar al máximo el espacio.

Diseño del Samsung RB33J3205SA

Con 185 centímetros de alto, 66,8 de profundidad y casi 60 cm de ancho, ofrece una capacidad total de 328 litros, de los cuales 98 litros conforman el compartimiento destinado al congelador. Por fuera el aspecto es precioso, ya que está fabricado en acero inoxidable y luce un elegante tono grafito. Las puertas de este frigorífico Samsung, con tirador integrado, tienen unos mecanismos que se pueden intercambiar fácilmente para que se pueda abrir hacia el otro lado. Por cierto, si dejas la puerta abierta por descuido, te sonará una alarma para avisarte.

Panel de control táctil en el Samsung RB33J3205SA

El panel de control de este Samsung RB33J3205SA que es táctil, está fuera del aparato (en la parte superior de la puerta). Aunque es probable que no lo vayas a utilizar mucho, es importante que sepas que tienes la posibilidad de ajustar la temperatura, tanto del freezer (congelador) como de la nevera. La temperatura variará de la forma correspondiente y el indicador de temperatura mostrará la temperatura deseada.

Iluminación LED y bandejas Easy Slide

 

Samsung RB33J3205SA, LED

Dentro este combi Samsung lleva iluminación LED.

Por dentro este combi Samsung lleva una iluminación LED que te va a permitir ver claramente el interior de este frigorífico. El refrigerador dispone de una huevera, cuatro estantes, dos cajones para la fruta y la verdura, un par de compartimentos para lácteos y 4 baldas en la puerta. Gracias a la bandejas de vidrio templado tipo Easy Slide, vas a poder organizar cómodamente todos tus alimentos y acceder a ellos de una manera sencilla, porque lo vas a tener todo a la vista. Las repisas laterales tienen la suficiente profundidad para que puedas organizar fácilmente todos los envases. Al ser ajustables, vas a poder colocar recipientes más grandes, como botellas o cartones de leche. Así vas a optimizar el espacio como más te guste.

Conserva a la perfección carnes y pescados

En la parte de abajo de este frigo Samsung RB33J3205SA trae un cajón en la zona Fresh, que tiene un diseño especial para poder conservar de manera óptima las carnes y pescados, lo que va a ayudar a mantener la frescura y el sabor de los alimentos. Por otro lado, en cuanto al congelador, dispone de tres espaciosos cajones y un práctico dispensador de hielo. Los cajones del congelador se abren completamente. Este mayor ángulo de apertura va a facilitar mucho la colocación y extracción de los diferentes alimentos.

Funcionamiento inteligente

La capacidad de enfriamiento de cualquier frigorífico va a depender en buena puerta del tipo de compresor. En este caso utiliza un compresor Digital Inverter que se encarga de ajustar de manera automática la velocidad hasta en 7 niveles, dependiendo de las necesidades de refrigeración. Aparte de su funcionamiento inteligente, con este tipo de compresor se usa menos energía, disminuye el ruido y se minimiza el desgaste, lo que garantiza una mayor durabilidad.

 

Samsung RB33J3205SA, funcionamiento

Este Samsung RB33J3205SA utiliza un compresor Digital Inverter, que le dota de un funcionamiento inteligente.

Enfría cada esquina por igual

Por otro lado, con el sistema All-Around Cooling que se vale de numerosos orificios de refrigeración ubicados en las diferentes baldas, el fabricante se asegura que va a enfriar perfectamente cada esquina. De esta manera la temperatura será uniforme y constante, de manera que los alimentos siempre puedan mantenerse frescos.

Tecnologías No Frost y Power Freeze

A lo anterior hay que sumar la tecnología No Frost, cuya principal función es evitar que se acumule la escarcha y tener una temperatura homogénea en todas las áreas. Asimismo va a enfriar mucho más rápido, lo que optimiza el trabajo del sistema de refrigeración. Por otra parte, este combi Samsung RB33J3205SA incorpora la función Power Freeze, que acelera notablemente el proceso de congelamiento, aumentando la velocidad del compresor y del ventilador, hasta que se alcance la temperatura deseada.

Autonomía de 24 horas

El que un electrodoméstico pueda funcionar cuando no esté enchufado a la corriente eléctrica, es una función muy útil en determinados casos esporádicos, que se sucede algún problema eléctrico, y se nos va la luz en casa. Aquí entra en funcionamiento una especie de batería interna, que va a servir para mantener la temperatura del frigo. En este caso la autonomía podría llegar a las 24 horas.

 

Samsung RB33J3205SA, bandejas

Gracias a sus bandejas Easy Slide, vas a poder organizar cómodamente todos tus alimentos.

Eficiencia energética

Los usuarios de este versátil frigorífico combi Samsung podrán comprobar su significativo ahorro de energía. Algo que no nos ha de extrañar ya que está certificado con el etiquetado de eficiencia energética A++ y consume 248 kW/hora. Esto aparte de reducir el consumo energético, también brinda una significativa reducción en la factura de la luz.

Otro combi asequible es el Samsung RB31HER2CSA, un electrodoméstico con sistema de frío No Frost Total, que viene con todo lo necesario para mantener frescos y a la temperatura óptima todos tus alimentos.

Especificaciones técnicas del Samsung RB33J3205SA

Samsung RB33J3205SA
Diseño
Dimensiones (alto x ancho x fondo con bisagra) 1850 x 595 x 668 mm
Peso neto 70,12 kg
Colores Grafito
Capacidad neta del frigorífico 230 litros
Capacidad neta del congelador 98 litros
Material de los estantes Vidrio Templado
Puerta reversible
Tirador Integrado
Display & Control (Frigorífico y Congelador) Externo
Luz LED Interior Top LED
Alarma puerta abierta
Instalación Libre instalación
Refrigeración
Número de estantes del frigorífico 4
Huevera
Número de Cajones de frutas y verduras 2
Compartimentos para Lácteos 2
Número de baldas en la puerta 4
Tipo de refrigeración All Around Cooling
Multi Flow
Zona Fresh
Sistema No frost
Congelación
Número de cajones 3
Dispensador de Hielo Ice Tray
Función Power Freeze
Otras características
Potencia sonora (dB) 40
Compresor Digital Inverter Compressor
Autonomía 24 h
Consumo
Clase de eficiencia energética A++
Consumo anual de energía (kWh/annum) 248,00 kWh/año

Disponibilidad y precio del Samsung RB33J3205SA

PROS:

  • Bonito diseño en acero inoxidable
  • Panel de control exterior
  • Lleva iluminación LED
  • Bandejas Easy Slide
  • Tecnologías No Frost
  • Autonomía de 24 horas
  • Precio

CONTRAS:

  • No dispone de botellero
  • No cuenta con función Power Cool

7.7 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar