Samsung WW90J5455DW, ¿cómo es esta lavadora con EcoBubble?

La Samsung WW90J5455DW o Samsung WW90J5455DW/EC es una lavadora elegante, diseñada en color blanco y con capacidad de 9 kg de carga frontal. Trae el sistema EcoBubble de Samsung para que puedas limpiar en frío y diversos programas de lavado muy interesantes.

¿Cómo es la Samsung WW90J5455DW?

La Samsung WW90J5455DW/EC es una lavadora diseñada en color blanco que ofrece una capacidad de carga frontal de 9Kg y que, entre otras características que veremos a continuación, ofrece muy buenos resultados de lavado en frío gracias a su tecnología EcoBubble. Esta lavadora, por tanto, ha sido fabricada para facilitarte el lavado de tus prendas y que puedas realizarlo sin ningún tipo de temor. Además, como su diseño es en color blanco, no desentonará en la mayoría de las cocinas, y se integra a la perfección en estas para ofrecerte un espacio no solo práctico, sino también armónico.

Como decimos, la Samsung WW90J5455DW ofrece unos resultados excelentes en agua fría, y esto viene dado por la tecnología EcoBubble. Esta tecnología de burbujas consiste en la activación del detergente con aire y agua antes de que comience el ciclo de lavado. De esa manera, se crean unas burbujas que pueden penetrar en los tejidos de una forma más rápida y eficaz. Por lo tanto, estamos hablando de que los resultados del lavado con agua fría tienen la misma eficacia que en el agua caliente. Algunos tipos de ropa son más sensible sal agua caliente, por lo que esta opción resulta muy útil para proteger la durabilidad de nuestros tejidos y su textura. Asimismo, dicha tecnología ha sido certificada en Alemania y se ha comprobado su eficacia en cargas de 3,5 y 4 kg comparándola con programas como SuperECO 15º y Algodón 40º C.

Samsung WW90J5455DW

También hay que señalar que otra de las ventajas que trae esta lavadora y que podemos mencionar es, sin duda, el motor. Esto es así porque es eficiente, pero también silencioso porque se trata del motor Digital Inverter de las lavadoras Samsung. Estos motores, a diferencia de otros, no funciona con escobillas, sino con imanes, por lo que no se produce tanto roce entre sus componentes y, por tanto, se genera menos fricción, así que se desgastan menos y, por lo tanto, se aumenta su vida útil y se reducen las vibraciones. Además, como el motor tiene que hacer menos esfuerzo, también supone un ahorro en el consumo energético y una mayor eficiencia en combinación con la reducción del ruido.

La Samsung WW90J5455DW, por tanto, está preparada para eliminar las manchas más complicadas, ya que, además del sistema EcoBubble, también dispone de un programa con mucha relación con las burbujas: la función prelavado de Burbujas. Esta función nos servirá para que las prendas estén en remojo intenso de burbujas y, así, cuando se produzca el lavado, este sea más eficaz. Dicha función la podremos elegir en cuatro ciclos de lavado que se corresponden con algodón, sintéticos, ropa vaquera y cuidado infantil. En adición, esta función en combinación con la cubeta StayClean hará que los resultados sean perfectos. Esta cubeta especial no deja residuos de detergentes, puesto que tiene un sistema de enjuagado con chorro de agua que la limpia en profundidad y, evita, así, los restos que puedan quedar en el interior y, con ellos, los olores. Así, el depósito del detergente y la lavadora se mantienen más limpios e higiénicos y tu colada olerá fresca y limpia.

De hecho, este problema del olor de la ropa es uno de los inconvenientes que molestan a más personas, pero con esta cubeta especial, lograremos eliminarlos. En adición, y retomando el diseño de esta lavadora, también hay que señalar que cuenta con una apariencia de Crystal Touch. Crystal Touch es la puerta de la lavadora, que ahora trae un diseño renovado para que sea aún más elegante y estilosa. Por ello, le dará un extra de modernidad allá donde la tengas instalada y no desentonará en ningún lado. Y lo mejor de todo es que no solo estamos ante una lavadora con una apariencia bonita y elegante, sino también inteligente, porque es compatible con Smart Check, es decir, con el sistema de diagnóstico de fallos que podrás solucionar gracias a la aplicación para dispositivos smartphone y tablets Samsung Smart Washer. Esta aplicación y función te resultarán muy útiles, ya que te permitirán solventar incidencias comunes ahorrando tiempo y evitar averías más costosas o revisiones técnicas. De hecho, si la incidencia no pudiera ser solucionada, te permite ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente desde la propia aplicación y, como decimos, está disponible para Android y iPhone.

Samsung WW90J5455DW

Características de la Samsung WW90J5455DW/EC

Samsung WW90J5455DW/EC
Diseño
Tipo:Independiente
Tipo de carga:Carga frontal
Color del producto:Blanco
Tecnología Direct drive (inverter):Si
Pantalla incorporada:Si
Tipo de visualizador:LED
Tipo de control:Botones, Giratorio
Bisagra para puerta:Izquierda
Color de la puerta:Blanco
Volumen de tambor:65 L
Ventana de visión:Si
Desempeño
Capacidad de carga:9 kg
Máxima velocidad de centrifugado:1400 RPM
Clase de secado por giro:A
Nivel de ruido (spin):74 dB
Nivel de ruido (lavado):50 dB
Programación diferida:Si
Inicio retrasado:19 h
Tiempo del ciclo (máx.):294 min
Tiempo de ciclo (programa rápido):15 min
Aclarar la función Plus:Si
humedad residual:44%
Temperatura ajustable:Si
Tecnología “Bubble Soak”:Si
Opción quitamanchas:No
Wi-Fi controlado:No
Comunicación de Campo Cercano (NFC):No
Programas de lavado
Mitad de carga:Si
Programa de lavado para cuidado del bebé:Si
Programa de lavado de algodón:Si
Programa de lavado diario:Si
Programa de lavado delicado/seda:Si
Programa de lavado ecológico:Si
Programa de lavado a mano/lana:Si
Programa de lavado de lana:Si
Programa de lavado intensivo/exterior:Si
Programa de lavado de vaqueros:Si
Programa de lavado mix:Si
Programa de prelavado:Si
Programa de lavado rápido:Si
Programa de lavado sintético:Si
Programa de lavado de prendas de color en agua caliente:Si
Ergonomía
Bloqueo para niños:Si
Auto diagnóstico:Si
Función autolimpieza:Si
Cajetín de detergente con sistema de autolimpieza:Si
Indicador tiempo restante de lavado:Si
Botón de encendido/apagado:Si
Control de energía
Clase de eficiencia de energía:A+++
Consumo anual de energía, lavado:130 kWh
Consumo anual de agua de lavado:9400 L
Consumo de energía por ciclo de lavado:0,65 kWh
Consumo de agua por ciclo de lavado:65 L
Consumo de energía (inactivo):5 W
Consumo de energía (apagado):0,48 W
Peso y dimensiones
Ancho:600 mm
Profundidad:550 mm
Altura:850 mm
Peso:61 kg
Empaquetado
Ancho del paquete:670 mm
Profundidad del paquete:660 mm
Altura del paquete:890 mm
Peso del paquete:64 kg

Opiniones de esta lavadora

Esta lavadora de Samsung tiene una buena relación calidad-precio. Destacan los buenos resultados de lavado y que, además, la ropa suele salir bastante seca después del centrifugado. También dispone de un sistema de autodiagnóstico que puede ayudarnos a resolver incidencias comunes en el uso habitual del aparato y trae el sistema EcoBubble para que los lavados en frío también sean eficaces. Esta lavadora viene con una calificación de A+++ y, aunque es más silenciosa que otros modelos, como punto más negativo encontramos que sus programas ECO suelen durar bastante.

Samsung WW90J5455DW

Disponibilidad y precio del Samsung WW90J5455DW

Si deseas seguir viendo lavadoras de esta marca, por aquí te dejamos la Samsung WW10M86GNOA para que continúes.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Muy buenos resultados de lavado.
  • A+++.

CONTRAS:

  • Los programas ECO duran bastante tiempo.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar