Siemens EX675LYC1E, una placa con control de temperatura del aceite

Olvídate de que se te queme el aceite de nuevo con el control de temperatura de la placa de inducción Siemens EX675LYC1E o Siemens EX-675LYC1E. Siemens nos presenta una placa de inducción con muchas funciones que te facilitarán mucho cocinar.

¿Cómo es la Siemens EX675LYC1E?

Cada vez son más los hogares que disfrutan de las ventajas de contar en sus cocinas con placas de inducción. Hoy, en Gizhogar, vamos a hablar de una de ellas y a analizar qué ventajas y prestaciones nos ofrece. Nos referimos a la Siemens EX-675LYC1E, una placa de inducción que se caracteriza por tener funciones tan interesantes como la del control del aceite y la de preseleccionar diferentes potencias en las distintas zonas de cocción.

Como decimos, la Siemens EX-675LYC1E cuenta con la función fryingSensor que sirve para controlar la temperatura del aceite, evitando que los alimentos se quemen y la función powerMove, con la que podrás preseleccionar diferentes potencias en las tres zonas de cocción para un cocinado más cómodo. Ambas funciones las puedes seleccionar y establecer rápidamente con el lightSlider, que es el control de la placa, más fácil e intuitivo por utilizarse con un simple toque. Y, como además esta placa es flexInducción Plus, tendrás una mayor flexibilidad a la hora de cocinar debido a que podrás adaptar las zonas de cocción a recipientes de hasta 30 cm de ancho y 40 de profundidad.

Pero eso no es todo, si necesitas más potencia, con la función Sprint podrás aumentarla hasta en un 50% para reducir en un 35 % el tiempo de calentamiento de las ollas o de cocción de grandes cantidades. Además, con la Siemens EX675LYC1E también podrás programar el tiempo de cocción con esta útil función y, cuando se acabe dicho tiempo, la placa se desconectará de forma automática y apagará la zona de cocción para evitar accidentes. Asimismo, al igual que otras placas de inducción, disfruta de todas sus ventajas: rápida, segura y fácil de limpiar. Con ella podrás calentarla al instante y se enfriará también al momento, puesto que el calor se trasfiere directamente a los recipientes y a su contenido a través de la inducción, sin calentar la placa, consiguiendo un menor tiempo de calentamiento, un aumento de la seguridad y una mayor facilidad de limpieza de la placa.

Siemens EX675LYC1E

La Siemens EX675LYC1E en concreto, cuenta con prestaciones tan interesantes como el ya mencionado control lightSlider con 17 niveles de potencia, por lo que podrás ajustar de manera precisa el calor para conseguir unos platos perfectos. De sus tres zonas de cocción, dos disfrutan de las funciones boost y shortBoost y tambié dos de ellas son zonas flexInducción Plus, en concreto, la de 23 x 38 cm y con un inductor adicional.

Esta placa de inducción, a su vez, trae varias funciones muy útiles que se resumen en la función flexMotion, la powerMove que podrás configurar en tres pasos, la quikStart para que detecte de manera automática la zona de cocción; una función de memoria de ajustes seleccionados para que no tengas que volver a programarla, así como función de limpieza que bloquea de manera temporal el control para evitar accidentes y la función de mantener caliente en todas las zonas para una vez que hayamos terminado de cocinar, si tenemos que esperar un poco, que no se nos enfríe la comida. Y, si nos molesta el sonido de la placa al elegir diferentes opciones, también podemos silenciarla o elegir 3 modos de indicadores acústicos.

Sin duda, por la función que más destaca es por el control de temperatura del aceite fryingSensor, puesto que tiene 5 niveles de temperatura que te permitirán desde confitar hasta freír sin que se queme el aceite. También podrás ver la energía que llevas consumida, programar el tiempo de cocinado y que un avisador acústico en cada zona te indique cuándo ha terminado la cocción, así como disfrutar de un cronómetro, seguridad para los niños que podrás establecer de manera automática o manual y la autodesconxión de seguridad de la placa, independiente al bloqueo para niños.

Como ves, son muchas las prestaciones que presenta la Siemens EX675LYC1E, pero en esta lista sacada de su página web te las resumimos de manera rápida y sencilla:

  • Control lightSlider con 17 niveles de potencia.
  • 2 zonas de inducción con función boost y shortBoost.
  • 2 zonas flexInducción Plus de 23 x 38 cm. con 1 inductor adicional.
  • Función flexMotion.
  • Función powerMove: 3 pasos.
  • Función quickStart: detección automática de zona
  • Función memoria de ajustes seleccionados
  • Función limpieza: bloqueo temporal del control
  • Función mantener caliente en todas las zonas.
  • Función silencio: 3 modos de indicadores acústicos
  • Control de temperatura del aceite fryingSensor con 5 niveles de temperatura.
  • Indicador de energía consumida
  • Programación de tiempo y avisador acústico para cada zona
  • Cronómetro.
  • Seguridad para niños automática o manual
  • Autodesconexión de seguridad de la placa
  • Potencia total de la placa limitable por el usuario
  • Indicador de calor residual en 2 niveles
  • Combinación perfecta con placas de diseño topClass

Siemens EX675LYC1E

Características de la Siemens EX-675LYC1E

Siemens EX-675LYC1E
Fuente de energía Eléctrica
Control e indicadores Delante, dual lightSlider, iluminado
Dispositivo de seguridad Autodesconexión de seguridad, Bloqueo del control, detección recipiente, Funcion Power Management, seguro para niños
Prestaciones destacadas 17 niveles de potencia, 5 niveles de Control de temperatura del aceite, Extended flexInduction, flexInducción, fryingSensor, Función mantener caliente, Función Sprint
Consumo promedio de la placa 185,0 Wh/kg
Color del marco Aluminio gratado
Color superficie superior Aluminio gratado, Negro
Tipo de construcción Integrable
Número de zonas eléctricas 0
Número de zonas eléctricas de cocción 2
Tipo de marco topClass: bisel delantero, perfiles laterales
Número de quemadores de gas 0
Número de zonas halógenas 0
Tipo de instalación Encastrable
Número de posiciones que se pueden usar al mismo tiempo 4
Número de zonas vitrocerámicas 0
Número de zonas eléctricas de calentamiento 0
Dimensiones aparato (alto, ancho, fondo (sin incluir la puerta)) (mm) 51 x 602 x 520 mm
Peso neto (kg) 14,951 kg
Indicador de calor residual Separado
Dispositivo de seguridad Autodesconexión de seguridad, Bloqueo del control, detección recipiente, Funcion Power Management, seguro para niños
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm) 110 cm
Potencia de conexión eléctrica (W) 7.400 W
Fuente de energía Eléctrica
Frecuencia (Hz) 50; 60 Hz

Opiniones de la Siemens EX675LYC1E

La Siemens EX675LYC1E presenta varias funciones interesantes como el control de temperatura del aceite y la posibilidad de combinar un par de zonas para cocinar en recipientes más grandes. Sin embargo, tiene un precio bastante elevado, teniendo en cuenta que no cocina de manera uniforme y como cabría esperar en una placa de su precio.

Siemens EX675LYC1E

Disponibilidad y precio de la Siemens EX675LYC1E

Si no te convence esta placa de inducción, siempre puedes ver otros modelos, por ejemplo, la Siemens EH651FDC1E.

PROS:

  • Muchas funciones.
  • Control de temperatura del aceite.
  • Posibilidad de combinar dos zonas de cocción.

CONTRAS:

  • Precio elevado.
  • La cocción no es todo lo uniforme que se esperaría por su precio.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo