Siemens KS36VAXEP, un frigorífico con tecnología hyperFresh Plus

No hay duda que el frigorífico es junto con la lavadora, el electrodoméstico más importante en el hogar. El hecho de contar con una nevera que pueda cubrir las necesidades de toda la familia es indispensable. Por eso cuando toca renovarlo, es fundamental dedicar un tiempo a elegir bien un modelo de calidad, que nos pueda durar muchos años y que se adapte perfectamente a nuestras exigencias. Hoy queremos dedicarle este artículo al Siemens KS36VAXEP, un frigorífico (sin congelador) de libre instalación con tecnología hyperFresh Plus, que viene preparado para mantener frescas las frutas y verduras hasta el doble de tiempo.

Diseño del Siemens KS36VAXEP

Este frigorífico Siemens que pesa casi 68 kilos, está disponible en un elegante tono “negro metalizado”. La verdad es que estéticamente es precioso. Mide aproximadamente 186 centímetros de alto, por 60 cm de ancho y 65 centímetros de fondo. Recuerda siempre antes de comprar una nevera, de cerciorarte bien que la vas a poder poner donde quieres. Así que mide bien con el metro, y no te fíes de las “medidas a ojo” que después te puedes llevar un disgusto. Obviamente las dimensiones están estrechamente relacionadas con su capacidad, que en este caso es de 346 litros. Más que suficiente para una familia de 5 ó 6 personas.

Puerta reversible, display y mandos

 

Siemens KS36VAXEP, pantalla

Display y mandos de este frigorífico Siemens.

En relación a la puerta de este Siemens KS36VAXEP, comentar que es de apertura a la izquierda, aunque se puede modificar porque es reversible. Lleva un elegante tirador metalizado bastante “largo” y un sistema acústico que te avisa si se te queda la puerta abierta. Al abrir la puerta verás en la parte superior un display digital donde podrás visualizar la temperatura del frigorífico. A ambos lados de este panel tienes los diferentes mandos para ajustar todas las funciones del aparato, incluyendo el botón de encendido y un pulsador que permite regular la temperatura del compartimento frigorífico.

Iluminación LED con softStart

Si echamos un vistazo a su interior, lo primero que nos va a llamar la atención son los perfiles cromados y su novedoso sistema de iluminación LED con efecto softStart, que está incorporado tanto en la parte superior, como en los laterales del frigorífico. Con esto se consigue que se pueda visualizar todo el interior de forma uniforme. Estas luces se van a encender de forma progresiva a medida que abres la puerta, para evitar posibles deslumbramientos y no te moleste a la vista.

Equipamiento interior

En cuanto a su equipamiento interior, esta “nevera” dispone de hasta 7 estantes, que te permitirán tener todo al alcance de la mano, aparte de garantizarte una gran capacidad de almacenamiento. Para que puedas disfrutar de la mayor comodidad a la hora de meter o sacar alimentos, es importante que sepas que las bandejas de cristal se pueden extraer hasta la mitad de las guías. Y es que están preparadas para que se puedan deslizar con facilidad, sin temor a que se vuelquen, aunque estén muy llenas. Además hay que considerar que estas bandejas están fabricadas con un tipo de cristal resistente de gran calidad.

 

Siemens KS36VAXEP, estantes

Este Siemens KS36VAXEP dispone de hasta 7 estantes, que te permitirán tener todo al alcance de la mano.

Botellero de acero inoxidable de gran capacidad

Por otra parte, este Siemens KS36VAXEP viene con tres hueveras y un botellero de acero inoxidable de gran capacidad (y extraíble), donde vas a poder tener de forma cómoda y segura todas las bebidas, sin temor a que se rueden de un lado a otro cuando abras el frigorífico. Tampoco falta un “balcón” equipado con tecnología easyLift, ajustable en altura incluso aunque esté lleno. Esto supone una gran ventaja ya que podrás organizar sin problemas el interior de la puerta, según tus propias necesidades.

Cajón hyperFresh plus

El gigante alemán ha cuidado los detalles, y por eso no ha dejado de pasar la oportunidad para introducir un cajón hyperFresh plus, que va a permitir conservar las frutas y verduras frescas hasta el doble de tiempo. Este cajón de gran capacidad con guías telescópicas posibilita regular la humedad en el interior simplemente deslizando el control pertinente: si lo mueves hacia el icono de frutas tendrás humedad baja, y si lo desplazas hacia el icono de verduras, la humedad será alta.

 

Siemens KS36VAXEP, hyperfresh

Se ha introducido un cajón hyperFresh plus, que va a permitir conservar los alimentos hasta el doble de tiempo.

Función de “super-refrigeración”

Si en algún momento quieres que el frigorífico enfríe más rápidamente, solo tienes que activar la función “super-refrigeración”, que hace “bajar” la temperatura hasta 2º C durante un tiempo limitado. Lo que hace en realidad este sistema es proporcionarle un plus de aire frío, que va a servir para que pueda enfriar con mayor rapidez. Además de ser muy útil para enfriar más rápidamente alimentos frescos recién introducidos, también ayuda a evitar que que la temperatura de los alimentos que ya tengas conservados se vea alterada.

Eficiencia energética

Los frigoríficos son electrodomésticos que están funcionando todo el día, lo que se va a traducir en un elevado consumo de electricidad. En este modelo se ha determinado que consume alrededor de 112 kWh/año. De ahí la importancia de que tenga un tipo de eficiencia energética que le ayude a “rebajar” el consumo. Este Siemens KS36VAXEP viene con una clase de eficiencia energética A++, que indica un consumo menor al 30%.

Y si buscas una placa de inducción para tu cocina, te sugerimos que le eches un vistazo a la Siemens EX675LYC1E. Esta placa tiene funciones tan interesantes como fryingSensor para controlar la temperatura del aceite o powerMove con la que vas a poder elegir distintas potencias en los tres puntos de cocción.

Especificaciones técnicas del Siemens KS36VAXEP

Siemens KS36VAXEP
Diseño
Dimensiones (alto x ancho x fondo sin tirador) 186 x 60 x 65 cm
Peso neto 67,956 kg
Colores BlackSteel
Capacidad neta del frigorífico 346 litros
Bisagra de la puerta Apertura izquierda reversible
Material de los estantes Cristal, madera, plástico, rejilla de soporte
Display temperatura frigorífico Pantalla 7 segmentos
Frío
Nº de bandejas y estantes 7
Nº de compart/recip en frigorífico 2
Nº de hueveras 3
Nº de zonas de temperatura de frigorífico 3
Nº de bandejas ajustables en el compartimento frigorífico 4
Nº de estantes en el compartimiento frigorífico 7
Otras características
Potencia sonora (dB) 39
Tipo de instalación Libre instalación
Nº de motocompresores 1
Tipo de control Electrónica
Control e indicadores Alarma puerta abierta, Display temperatura refrig., Interruptor superrefrigeracion
Estantes para botellas
Función súper refrigeración
Longitud del cable de alimentación eléctrica 230 cm
Consumo
Clase de eficiencia energética A++
Consumo anual de energía (kWh/annum) 112,00 kWh/año

Disponibilidad y precio del Siemens KS36VAXEP

PROS:

  • Estéticamente es precioso
  • Iluminación interior mediante LED con softStart
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Bandejas de cristal extensibles
  • Puerta reversible
  • Función de “super-refrigeración”

CONTRAS:

  • Se queda en una clase A++
  • Control de temperatura interior

8.1 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar