Balay 3FCE563XE, un buen frigorífico para conservar la compra semanal

Se te acaba de romper el frigorífico, y ya te han dicho que no tiene arreglo. Toca comprarse uno nuevo. En ese momento sientes que te sube un sudor frío por la espalda. Pero tranquilo. Hoy en día hay tantos modelos en el mercado, como necesidades de usuarios. Y seguro que encontrarás un frigorífico que se adapte a tu presupuesto, y con el tamaño, capacidad y consumo energético que estás buscando. Uno de los más asequibles, pero no por ello exento de calidad, es el Balay 3FCE563XE. Este frigo de una puerta, además de contar con una gran capacidad para conservar toda tu compra semanal, tiene el diseño ideal para “encajarlo” con su respectivo congelador.

Balay 3FCE563XE, solo con función de nevera

Antes de empezar conviene dejar bien claro que estamos ante un electrodoméstico que tiene exclusivamente función de nevera. Dicho de otra manera: no está preparada para congelar alimentos. Este tipo de frigoríficos está indicado para los que les gusta tener un congelador independiente. Su pareja perfecta sería el Balay 3GFF563XE y existe el correspondiente accesorio para unir ambos.

Medidas y capacidad

Balay 3FCE563XE, aspecto

Este frigorífico Balay luce un elegante acabado en acero inoxidable con tratamiento antihuellas.

Sus 186 centímetros de altura ya nos está indicando que estamos ante una nevera grande, que puede presumir de unas dimensiones suficientes para cubrir las necesidades de una familia numerosa. Si a esto le sumamos unos 60 cm de ancho y 65 cm de profundidad, se consigue un total de 346 litros de capacidad. Externamente el Balay 3FCE563XE es un frigorífico de calidad, con un elegante acabado en acero inoxidable con tratamiento antihuellas.

Tirador ergonómico con puerta reversible

No le falta un tirador ergonómico para que puedas abrir la puerta con un sencillo movimiento, incluso después de cerrarla. Y es que al ser de fácil apertura, se vale de un sistema que permite abrir la puerta cómodamente. Lo que se agradece mucho cuando uno lleva muchas cosas en las manos. La puerta se abre hacia la izquierda, pero es reversible. De hecho, según aparece en la web del fabricante, dispone de juntas para la puerta desmontables e intercambiables.

Eficiente sistema de iluminación LED

Uno de los puntos fuertes de este frigorífico Balay es su eficiente sistema de iluminación a través de LED, que aparte de durar mucho más que una bombilla de las de toda la vida, consume hasta diez veces menos. Por lo que vas a ahorrar un montón. Por otro lado, los LEDs van a iluminar con claridad y progresivamente hasta el último rincón del frigorífico, de forma que tu vista se adapte con naturalidad y puedas ver sin problemas hasta el fondo de la nevera. Una vez abierta la puerta, verás en el marco superior interior una pantalla LED que te mostrará la temperatura. A la derecha se han colocado varios botones con los que recibirás información sobre el estado del aparato y podrás ajustar las diferentes funciones.

Conserva tus frutas y verduras durante más tiempo

Este frigorífico Balay 3FCE563XE trae 7 estantes y 3 hueveras, para que no te falte espacio para guardar todos tus alimentos. Pero es que además se ha incluido un cajón ExtraFresh con mando regulador de humedad, que te permitirá mantener la frescura de tus frutas y verduras mucho más tiempo de lo habitual. Puedes deslizar el regulador para ajustar la humedad del aire en función de la cantidad y el tipo de alimentos que vayas a conservar en el mismo. El nivel bajo de humedad se recomienda para guardar sobre todo fruta o grandes cantidades de alimentos frescos. Mientras que un nivel alto de humedad está más indicado para conservar las hortalizas.

 

Balay 3FCE563XE, extrafresh

Este Balay 3FCE563XE incluye un cajón ExtraFresh con mando regulador de humedad.

Bandejas de cristal Easy Access

Hay que reseñar también que las bandejas de cristal son extensibles del tipo Easy Access. Este tipo de bandejas ofrecen una gran seguridad, porque tienen unos topes que evitan que se puedan caer los alimentos que hay en ella. También son de fácil acceso a los productos que están más alejados.

Control electrónico de la temperatura

Este frigorífico se vale de un control electrónico de la temperatura, que es el sistema más eficiente a la hora de lograr la temperatura adecuada para tu nevera. Igualmente está equipado con el sistema ExtraVentilation, que se encarga de evitar la transmisión de malos olores. En cualquier caso hay que prestar atención a las distintas zonas de frío de la nevera, porque la circulación de aire en el frigorífico va a generar diferentes “espacios” de frío. Normalmente el área más frío está en el lateral y la bandeja colocada debajo. Lo aconsejable es guardar en la parte más fría los alimentos más delicados, como los embutidos, la carne o el pescado. La zona menos fría está situada en la parte superior de la contrapuerta, donde puedes poner alimentos como la mantequilla o el queso.

Certificada con la clase A++

Prácticamente todos los electrodomésticos que se venden en la actualidad, llevan implícito un etiquetado energético. La eficiencia energética viene determinada por la capacidad de ese aparato en llevar a cabo todas sus funciones con el menor consumo de energía posible. Obviamente cuanto menos energía consuma, más eficiente será ese electrodoméstico. Este frigorífico Balay que está conectado 24 horas durante 7 días de la semana, consume una media anualmente de 112,00 kWh y está certificada con la clase A++, que supone alrededor de un 16% de ahorro de energía.

Otro de los modelos pertenecientes al catálogo de la compañía con origen español es el Balay 3FCE642XE, que comparte muchas características con el Balay 3FCE563XE.

Balay 3FCE563XE, panel de control

Vista en detalle del display de temperatura y el panel de control.

Especificaciones técnicas del Balay 3FCE563XE

Balay 3FCE563XE
Diseño
Dimensiones (alto x ancho x fondo sin tirador) 186x60x65cm
Peso neto 66,964 kg
Colores Acero inoxidable antihuellas
Capacidad neta del frigorífico 346 litros
Bisagra de la puerta Izquierda reversible
Material de los estantes Cristal, madera, plástico, rejilla de soporte
Display temperatura frigorífico Pantalla LED
Frío
Nº de bandejas y estantes 7
Nº de compart/recip en frigorífico 1
Nº de hueveras 3
Nº de zonas de temperatura de frigorífico 3
Nº de bandejas ajustables en el compartimento frigorífico 6
Nº de estantes en el compartimiento frigorífico 7
Otras características
Potencia sonora (dB) 39
Nº de motocompresores 1
Tipo de control Electrónica
Control e indicadores Display temperatura refrig., Interruptor superrefrigeracion
Función súper refrigeración
Longitud del cable de alimentación eléctrica 230 cm
Consumo
Clase de eficiencia energética A++
Consumo anual de energía (kWh/annum) 112,00 kWh/año

Disponibilidad y precio del Balay 3FCE563XE

PROS:

  • Fabricado en acero inoxidable antihuellas
  • Tirador ergonómico con puerta reversible
  • Cuenta con un eficiente sistema de iluminación LED
  • Se vale de bandejas de cristal Easy Access
  • Nevera de gran capacidad
  • Trae un cajón ExtraFresh con regulador de humedad

CONTRAS:

  • El control de temperatura está en el interior
  • No tiene estante para botellas

7.7 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar