5 trucos para sacarle más partido a tu Google Home o Amazon Echo

Vivimos en una época en la que la comodidad, la rapidez y el bienestar están a la orden del día. Los avances en tecnología y el mundo digital nos permiten vivir de un modo mucho más acomodado. Un claro ejemplo de ello son los asistentes virtuales, como son los famosos Google Home y Amazon Echo. Seguro que si sois lectores veteranos de Gizhogar ya conocéis a la perfección cómo funciona un asistente virtual. Pero si por el contrario, no lo sabéis, este es un buen momento para ponerse al día. Los asistentes virtuales han llegado para quedarse en nuestras vidas y hacerlas mucho más fáciles y sencillas. Necesitamos conocerlos a fondo para usarlos de un modo más correcto y sacarle más partido a nuestros Google Home o Amazon Echo.

Google Home

¿Le sacamos todo el partido posible a nuestro Google Home?

Es probable, muy probable, que ya llevemos mucho tiempo con el mismo asistente virtual. Hace ya años que llegaron a nuestras vidas. Pero lo que es menos probable es el hecho de que estemos sacándole todo el partido posible. En este artículo de Gizhogar pondremos solución a ese error, quédate para descubrir 5 trucos para sacarle más partido a tu Google Home o Amazon Echo. De nada servirá tener un buen asistente virtual si no lo utilizamos con todas sus prestaciones.

Configurar el reconocimiento por voz de tu Google Home, un primer paso esencial

Cuando compramos un asistente virtual lo primero que hacemos es enseñarle a reconocer nuestra voz. Esto es lógico, si lo hemos comprado para que cumpla nuestras órdenes será necesario que reconozca la voz de quien las emite. Por inercia, cuando hacemos este proceso solemos caer en un error bastante común. Con la emoción de utilizar el producto, solamente configuramos el reconocimiento de voz de una sola persona. Lo ideal es que, si somos varias personas en casa configuremos nuestro Google Home para que reconozca las voces de todos los  miembros de la casa.

Google Home

Configura tu Google Home para que reconozca varias voces.

Estos dispositivos están ideados para ser usados por varias personas. Si solo configuramos el reconocimiento de una voz estamos desaprovechando algunas de sus funciones. Configurar nuestro asistente virtual para que reconozca varias voces nos aportará varias ventajas. Por ejemplo, permitirá que cada usuario tenga su propia cuenta y pueda almacenar en ella lo que desee. El asistente asociará su  voz a sus preferencias, haciendo que el uso del dispositivo sea mucho más personalizado, por tanto la experiencia será también más enriquecedora.

Enseña tu modo de vida a tu Google Home o Amazon Echo

El asistente virtual se convierte en una parte esencial de nuestra vida. Por tanto, debemos enseñarle como vivimos. De nada serviría tener un asistente virtual si no nos va ayudar en nuestro día a día. Ha sido creado para ello, para mejorar nuestra vida.  Por eso, es esencial enseñarle como vivimos, nuestras rutinas. Esto se consigue de una forma muy sencilla. Nuestro Google Home suele contar con una aplicación para smartphones. Desde ahí, podemos configurar detalles de nuestra rutina. Como por ejemplo a la hora que nos levantamos. Podemos enseñarle a Google Home que nos levantamos a las 8 de la mañana para que nos de las buenos días y encienda las luces de casa por ejemplo. Al igual que podemos configurar nuestras preferencias de productos o música para que nos las muestre primero.

Google Home

Configura una rutina en Google Home con la aplicación para Smartphone.

¿Cómo te llama tu Google Home?

Hay algo que muchos usuarios de Google Home detestan y sin embargo, desconocen que eso tiene solución. Se trata del nombre por el que se dirige a ti tu asistente virtual. Cuando configuramos nuestro Google Home por primera vez, este asocia nuestra voz a nuestro nombre de cuenta de Google. Por tanto, cada vez que se dirige a nosotros nos nombra a través de ese nombre de usuario. Esto para algunos usuarios es de lo más tedioso y cansado. Porque a lo  mejor su nombre de cuenta es muy largo, repetitivo o simplemente no les gusta.  Pues bien, hoy os enseñamos como configurar vuestro Google Home para que se dirija  a vosotros por otro nombre. Solamente tienes que decirle que quieres que te llame de otra forma, así; “Llámame Tere, en vez de Teresa”. Entonces tu Google Home te pedirá que confirmes el cambio. Si lo confirmas, a partir de ahora te llamará tal y como le hayas indicado.

Enséñale a tu Google Home o Amazon Echo donde se encuentra

Los asistentes virtuales han sido creados para ofrecernos comodidad y ello implica cercanía. Ya no solo en el sentido íntimo de la palabra, si no en el sentido de localización. Cuando le preguntamos a Google Home por un comercio o producto nos ofrece el más conocido o popular, pero a veces es necesario que nos ofrezca el que tengamos más cerca. Google Home puede aprender a hacer esto si sabe dónde se encuentra. A veces, para conseguir esto basta con activar la ubicación. Pero en muchas ocasiones, si el producto es muy común nos seguirá mostrando el más popular. Para que Google Home sepa que queremos cercanía en cuanto a distancias tenemos que recordarle siempre donde estamos con pequeñas acciones. Como por ejemplo preguntarle a diario cuál es el tiempo que hace en nuestra ciudad o pedirle las noticias sobre esa misma ciudad.

Haz que tu Google Home te conozca como tu mejor amigo

Con los asistentes virtuales pasa algo parecido a las personas. Si de verdad queremos ayudar a alguien tenemos que conocerlo bien. Así que si queremos que nuestro Google Home nos ayude a la perfección tenemos que hacer que nos conozca. Por ejemplo, si le decimos que nos ponga música nos pondrá la música actual del momento, la más escuchada. Sin embargo, si lo configuramos a nuestro antojo, nos pondrá la música que más nos gusta. Es posible configurar varias listas de música en nuestro asistente virtual. Pueden ser listas de Spotify, de Google Play o de otras aplicaciones musicales. Además, podemos configurar más de una. De este modo, Google Home conocerá nuestros gustos y sus recomendaciones y acciones serán más acordes a nosotros. Igual ocurre con los productos. Cuando vamos a hacer la compra podemos enseñarle a nuestro asistente virtual cuáles son nuestras marcas favoritas. Así a la hora de hacer la compra no tendrá duda sobre qué marca escoger.

Google Home

Mantén ubicado a tu Google Home

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies