Smeg SF6381X, horno en acero inoxidable de estilo clásico.

El Smeg SF6381X u Horno Smeg SF6381 X combina estética y comodidad gracias a las diferentes funciones que trae consigo. Prepara tus recetas favoritas con este horno de Smeg sin problemas.

Comentamos el Smeg SF6381X

Sin duda, una faceta importante de los electrodomésticos, aparte de que funcionen correctamente y que se ajusten a las especificaciones que prometen, es también la estética. Esto es debido a que la cocina, por ejemplo, no deja de ser una estancia más del hogar y, como tal, debe mostrarse acorde a nosotros, a nuestra personalidad y a nuestros gustos, ya que en ella solemos pasar bastante tiempo. Por ello, hoy vamos a hablar de un horno que combina estética con funcionabilidad, el Horno Smeg SF6381 X.

Este horno de 60 cm es eléctrico, está ventilado y trae 6 funciones que combina con una estética clásica y fabricación en acero inoxidable antihuellas, aparte de ofrecer una clasificación energética de A. Pero eso no es todo porque, además, el horno Smeg SF6381 X trae unas prestaciones muy interesantes, como la opción de programación del tiempo de cocción hasta el final de la cocción con su correspondiente alarma acústica para cuando acaba de cocinar, un cuentaminutos; temperatura mínima de 50º C y temperatura máxima de 250º C que hacen un consumo nominal en la conexión eléctrica de 3000 W.

Smeg SF6381X

Además, el material del interior es esmaltado autolimpiante, lo que quiere decir que es resistente a la grasa y otro tipo de suciedad, con un volumen neto de 72 litros que nos permite cocinar lo que deseemos y hasta cinco soportes en los laterales de metal de bandeja en diferentes niveles para que ninguna receta se nos resista. Su luz halógena nos permite ver en todo momento cómo va la cocción y esta emite una potencia de 40 W. Además, el interior de la puerta es seguro porque es todo de cristal y, además desmontable, todo ello con el control de temperatura en la misma.

En otro punto, el Smeg SF6381X también se caracteriza por lo fácil que es mantenerlo limpio, como el primer día, ya que su recubrimiento ha recibido un tratamiento especial antihuellas que hace que en el acero inoxidable no se queden las huellas de los dedos ni se formen halos de suciedad, por lo que siempre estará limpio y brillante. Y, además de limpio, es muy funcional, porque cuenta con hasta 5 niveles de cocción por ser un horno Maxi Volumen. Estos 5 niveles de cocción te permitirán cocinar diferentes platos al mismo tiempo, por lo que podrás reducir tanto el tiempo que inviertes en cocinar como el consumo energético que hace el propio horno.

El interior de la puerta del Smeg SF6381X es de vidrio extraíble, lo que facilita en gran medida su limpieza y permite que se realice una higienización profunda. Además, el exterior de la puerta es Fresh Touch, lo que quiere decir que su temperatura por fuera se mantiene por debajo de los 50º y así se evita que haya quemaduras y se cuidan los muebles de que no se quemen por sobrecalentamiento en los laterales.

Respecto a sus modos de cocinar, la resistencia inferior + resistencia superior son ideales para cualquier tipo de alimento. Si quieres disfrutar de un dorado perfecto, solo tendrás que usar la resistencia de Grill. En otro punto, si lo que necesitas es una cocción más veloz, siempre puedes combinar el ventilador y la resistencia inferior que, además, te garantizan una cocción más delicada. Pero, si buscas una cocción más rápida y que la comida se dore, no dudes en usar el ventilador y la resistencia del Grill, ya que el aire producido por el ventilador, dispersa el calor producido por el grill, ayudando a un dorado perfecto.

Smeg SF6381X

Asimismo, también podrás usar el ventilador y la resistencia superior, ya que el funcionamiento del primero, en combinación con la cocción tradicional asegura cocciones homogéneas en recetas complejas. Es decir, viene muy bien para recetas como galletas y tartas y lo que es mejor: permite realizar también varias cocciones simultáneamente. Y si te gusta comer sano o cocinas para ti solo, no dudes en usar el ventilador con la resistencia inferior y la resistencia del grill, pues la combinación de todas ellas viene muy bien para cocinar pequeñas cantidades de alimentos, bajo consumo de energía.

Como ves, el Smeg SF6381X trae unas prestaciones muy interesantes. En la siguiente lista, de hecho, podrás ver todas de manera rápida y sencilla:

  • Opción de programación tiempo cocción: Final cocción
  • Alarma acústica final cocción
  • Cuentaminutos
  • Temperatura mínima: 50 °C
  • Temperatura máxima: 250 °C
  • Consumo nominal conexión eléctrica (W): 3000 W
  • Material de la cuba: Esmalte Ever Clean
  • Volumen neto: 72 l
  • Nº de soporte de bandeja: 5
  • Tipo de soportes: Laterales metál
  • N° de luces: 1
  • Tipo de Luces: Halógena
  • Potencia de luz: 40 W
  • Interior puerta todo cristal
  • Cristal interior desmontable
  • Sistema de refrigeración: Tangencial
  • Puerta: Temperatura controlada

Smeg SF6381X

Características del Horno Smeg SF6381 X

Horno Smeg SF6381 X
Ancho:597 mm
Profundidad:548 mm
Altura:592 mm
Ancho de compartimiento de instalación:55,4 cm
Profundidad del compartimiento de instalación:56 cm
Altura de compartimiento de instalación (min):58,3 cm
Altura de compartimiento de instalación (máx.):58,5 cm
Clase de eficiencia de energía: A-10%
Número de hornos:1
Tipo de horno:Horno eléctrico
Total capacidad interior, horno (s):72 L
Capacidad interior del horno:72 L
Calentamiento superior e inferior:Si
Parrilla:Si
Cocción de convección:Si
Cocina convencional:Si
Temperatura máxima (convencional):250 °C
Número de posiciones de los estantes:5
Tipo de temporizador:Mecánico
Fácil de limpiar:Si
Vidrio de la puerta extraíble:Si
Bandeja de horno:Si
Color del producto:Acero inoxidable
Tipo de control:Giratorio
Pantalla incorporada:No
Control de posición:Frente
Bisagra para puerta:Abajo
Número de parrilla:1

Opinión del Smeg SF6381X

El Smeg SF6381X cuenta con una buena relación calidad-precio y destaca por su estética clásica. Quizá aquí resida su punto más negativo, al tener unos controles analógicos que no son tan precisos como los controles táctiles.

Smeg SF6381X

Disponibilidad y precio del Smeg SF6381X

Si t gusta, puedes encontrarlo en PcComponentes, El Corte Inglés y Ebay.

Y, si en algo se caracteriza Smeg es en sus diseños. Aquí te dejamos un buen ejemplo de ello con el frigorífico combi Smeg FAB32LCR3.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buena capacidad.

CONTRAS:
  • Los controles no son táctiles, por lo que son menos precisos.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies