Fujitsu ACY100UIA-LM, buen aire acondicionado por conductos.

Si tienes una vivienda grande y necesitas un aire acondicionado por conductos, échale un vistazo al Fujitsu ACY100UIA-LM y Fujitsu ACY 100 UIA-LM. Hoy te hablamos de las prestaciones de este equipo de Fujitsu.

Hablamos del Fujitsu ACY100UIA-LM

El Fujitsu ACY 100 UIA-LM es un aire acondicionado por conductos que se caracteriza, principalmente por tener una potencia de 9,4 Kw en frío y 11,2 Kw en calor, equivalente a 8428 frigorías (Kcal/h). De hecho, para que te hagas una idea, está pensado para viviendas de 125 m2 aprox. Con una etiqueta de clase en eficiencia energética A+/A con un consumo medio de 2,96 Kw/hora en frío y 3,10 Kw/hora en calor y trae mando de control incluido.

Si analizamos con detenimiento el Fujitsu ACY 100 UIA-LM, vemos que dentro de la gran gama de aires acondicionados por conductos que nos ofrece la marca, este modelo, de entre los diferentes tamaños disponibles, se corresponde con el intermedio, puesto que sus dimensiones son ajustadas. Es decir, la unidad interior cuenta con unas medidas de 114 cm de ancho x 70 cm de fondo y 27 cm de altura, por lo que pertenece a la gama de baja silueta, pensada para que sus aires acondicionados se puedan instalar en espacios complejos y reducidos.

Fujitsu ACY100UIA-LM

Fijándonos ya en sus prestaciones, el Fujitsu ACY100UIA-LM, aparte de ser eficiente y contar con un buen rendimiento, también destaca por ser silencioso. De hecho, centrándonos en su unidad interior, vemos que marca únicamente un mínimo de 26 dB, una sonoridad baja que hacen que este modelo sea muy silencioso y que alcanza cotas muy buenas en comparación con otras marcas y modelos similares. En adición, si continuamos con sus aspectos en eficiencia, aquí debemos enfocarnos en la unidad exterior. Esta ha sido fabricada con la tecnología V-PAM, que ha sido desarrollada por el departamento de I+D+I y, por esta razón, se garantizan, por una parte, un buen funcionamiento y, por otro, un alto rendimiento, con el mínimo consumo. Es más, la tecnología V-PAM está complementada con compresores que, a su vez, incorporan la tecnología DC Scroll, que ayuda junto al ventilador DC a optimizar el consumo del equipo y ofrecer una mayor fiabilidad en el tiempo del compresor, alargando su vida útil, algo fundamental para aportarnos tranquilidad.

Con el uso de estas tecnologías en la unidad exterior, el Fujitsu ACY100UIA-LM rinde a la perfección y sin problemas de instalación complejas. Es más, gracias a ello, estas instalaciones pueden ofrecer grandes distancias entre las unidades internas y externas, por ejemplo, permitiendo una distancia total máxima de hasta 50 metros en total y un desnivel de hasta 30 metros en vertical sin perder rendimiento ni eficiencia.

Asimismo, el Fujitsu ACY100UIA-LM es un aire acondicionado polivalente que cuenta con 4 niveles de presión. Esto viene dado porque este equipo ha sido pensado con la finalidad de poder adaptarse a las características de cada instalación sin problemas, con lo cual, estas cuatro modalidades de presión estática responden a este hecho. Dichas modalidades son súper bajo, bajo, medio o alto. Con ellas, al ser seleccionables en función de nuestras necesidades, se aumenta la eficiencia y se optimiza, a su vez, la correcta distribución del flujo de aire por toda nuestra vivienda, para aumentar el confort y nuestra satisfacción.

Fujitsu ACY100UIA-LM

El aire acondicionado por conductos Fujitsu ACY100UIA-LM es ideal para aquellas viviendas grandes por su función de “Techos altos”.

Dicho todo esto, el Fujitsu ACY100UIA-LM trae unas características propias que comentaremos a continuación y que te resultarán de gran utilidad. En primer lugar, trae un mando de control con termo sensor. Este mando, como su propio nombre indica, es a la vez el sensor que mide la temperatura que hay en a vivienda. Además, una de las ventajas principales de este mando de control es que se puede programar de lunes a domingo, por horas y, es más, se puede elegir el rango de funcionamiento deseado. Es decir, para que pueda funcionar de manera automática sin tener que estar enchufándolo y apagándolo manualmente.

Otra de las funciones que trae es la Función “techos altos”. Esta función está indicada si nuestra vivienda dispone de techos altos. Si es así, al activarla, el equipo recirculará el flujo de aire, asegurándose, a la vez, de que se distribuya de manera adecuada por todas las estancias con el objetivo de garantizar una adecuada climatización. Aparte, también contamos con una función de ahorro de energía que sirve para que el Fujitsu ACY100UIA-LM optimice su funcionamiento y minimice su consumo al máximo. De hecho, este aire acondicionado también es capaz de realizar un autodiagnóstico para avisarnos con una señal luminosa de si hubiera detectado cualquier problema en su funcionamiento.

Por último, también hay una opción que le permite elegir entre frío o calor de manera automática dependiendo de la temperatura de la vivienda y la que hayamos configurado en el panel de control, y una función de deshumidificador que permite bajar la humedad de las estancias sin cambiar la temperatura.

Fujitsu ACY100UIA-LM

Características del Fujitsu ACY 100 UIA-LM

Fujitsu ACY 100 UIA-LM
Potencia Kw:9.4
Nivel sonoro unidad interior db:26
Potencia Frigorias:8084
Alto unidad exterior mm:830
Tipo:1×1
Ancho unidad exterior mm:900
Clase energética:A+
Profundo unidad exterior mm:330
Alto Unidad interior mm:270
Peso unidad exterior Kg:61
Ancho unidad interior mm:1135
Nivel sonoro unidad exterior db:54
Profundo unidad interior mm:700
Peso total Kg:101
Peso unidad interior Kg:40
Referencia ud. interior:ACY 100 UIA-LM
EER:5.7
COP:3.8
Diámetro Tuberías:3/8″-5/8″
Longitud máxima horizontal:50
Longitud máxima Vertical:30
Referencia ud. exterior:ACY 100 UIA-LM

Opiniones del Fujitsu ACY100UIA-LM

El Fujitsu ACY100UIA-LM, aunque tenga un precio algo elevado, tiene una buena relación calidad-precio, si tenemos en cuenta que está pensado para viviendas grandes. Es un aire acondicionado silencioso y la única pega es que no trae tantas funciones como otros modelos, pero cumple bien con lo que se espera de él.

Fujitsu ACY100UIA-LM

Disponibilidad y precio del Fujitsu ACY100UIA-LM

Podrás encontrar este aire acondicionado por conductos en PcComponentes, Amazon y Ebay.

Aunque, si no lo necesitas de ese tipo, puedes ver otros modelos como el Fujitsu ASY50UI-LF.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Silencioso.
  • Se puede instalar a bastante distancia entre las unidades.

CONTRAS:
  • No tiene tantas funciones como otros modelos.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies