SPC Clever y SPC Atria, 2 básicos para empezar a construir tu hogar inteligente

Para que nuestro hogar se convierta en una verdadera smart home es imprescindible que conozcamos de primera mano los denominados “dispositivos inteligentes”. Por eso, hoy te traemos de la mano de SPC los SPC Clever y SPC Atria 800, unos buenos básicos por los que empezar.

¿Qué es el SPC Clever?

¿Qué sería de una buena smart home sin enchufes inteligentes?, ¿verdad? Los enchufes inteligentes sirven para que podamos, entre otras prestaciones, controlar nuestros electrodomésticos y aparatos de una forma más rápida y sencilla.

En este caso, el SPC Clever es un enchufe inteligente wi-fi que cuenta con un diseño ligero, portátil y muy cómodo de usar, algo fundamental, tanto si lo eliges como enchufe único o como regleta. La intensidad de corriente que es capaz de soportar este enchufe inteligente es de 10 amperios y la potencia máxima de 3.680w, características que te vendrán muy bien a la hora de enchufar tus electrodomésticos o dispositivos.

Asimismo, el enchufe inteligente SPC Clever puede ayudarte a establecer un control total de tus aparatos gracias a la temporización. De hecho, verás que puedes establecer reglas como el encendido o el apagado para optimizar el consumo de energía que se hace en tu hogar, además de analizar las estadísticas de uso y ayudarte, así, a conocer cómo y de qué manera consumes energía. Se gestiona a través de la aplicación para dispositivos inteligentes o app SPC IOT, ya sea en cualquier momento y desde cualquier lugar, durante las 24 horas del día. Esta aplicación puede ayudarte a configurar y saber todos los 7 días de la semana, sin complicaciones. Solo tendrás que descargarla y empezar a controlar la iluminación del hogar, los electrodomésticos, etc.

Por último, te interesa saber que este enchufe inteligente es compatible con las principales tecnologías de reconocimiento de voz, lo que facilita aún más el uso de toda la tecnología de tu hogar. Con el control de voz podrás dar órdenes específicas que, gracias al enchufe, tus electrodomésticos podrán cumplir como, por ejemplo, encenderse o apagarse.

SPC Clever
MarcaSPC
ModeloEnchufe Clever
Nombre del modeloEnchufe Clever
Año de fabricación2018
Peso del producto145 g
Dimensiones del producto10 x 8 x 5,5 cm
Número de modelo del productoClever Plug
Número de productoClever Plug
Aparatos compatiblesGoogle Home
Número de productos1
Fuente de alimentaciónType C – 2 pin (Europlug)
Pilas / baterías incluidasNo
Pilas / baterías necesariasNo
Número de canales de salida del altavoz1
Factor de formaDesign

SPC Clever

SPC Atria 800, ¿qué hace una bombilla inteligente?

Y, como ya hemos hablado de un enchufe inteligente, ¿qué mejor que hacerlo ahora de un dispositivo? En este caso, centraremos nuestra atención en el Spc Atria 800, una bombilla led blanca wi-fi de casquillo e27 y 110 mm de longitud que permite regular la intensidad para conseguir diferentes ambientes en el hogar.

Tal y como hemos comentado, uno de los básicos de las casas inteligentes es la iluminación. Poder cambiar la tonalidad, la intensidad y además apagar y encender las luces supone una de las características más representativas de este tipo de hogares. Por lo tanto, la SPC Atria 800 en este caso te permitirá crear un ambiente perfecto para cualquier ocasión con sus diversas y atractivas opciones. Al igual que el SPC Clever, podrás controlarla con la app SPC IOT. Controlarás de este modo la intensidad de la luz fría.

Consume de energía solo 9w (que equivaldría a 60w de una bombilla halógena) y produce una emisión de 800 lúmenes. Además, la bombilla inteligente SPC Atria 800 tiene una vida útil de larga duración, lo que se traduce en hasta 25.000 horas. Recuerda, la aplicación SPC IOT desarrollada por Tuya te permitirá controlar la iluminación programándola desde su opción de calendario y sin importar donde te encuentres.

Al igual que el SPC Clever, esta bombilla smart wifi es compatible con las principales tecnologías de reconocimiento de voz. Alexa, Google asistant, Siri reconocerán tu voz para que puedas ajustar los parámetros de tu bombilla de la forma que desees. Enciéndela, intensifica o atenúa la luz y apágala, todo esto podrás hacerlo gracias a la aplicación y a las características de la SPC Atria 800.

SPC Atria 800
Características especialesSoporte remoto inteligente
ColorBlanco
Componentes incluidosBombilla inteligente SPC Atria 800, Manual
Descripción de la garantíaSegún ley vigente
EAN8436542856027
Fuente de alimentaciónType C – 2 pin (Europlug)
Nombre de marcaSPC
Nombre del estilo9W equivalencia 60W
Número Pieza6102B
Número de artículos1
Número del modelo6102B
Tecnología de conectividadWi-Fi
Tipo de baseE27
Tipo de tapónE27
Vataje9 vatios
¿Requiere montaje?No

SPC Atria

Opiniones del SPC Clever y SPC Atria 800

El SPC Clever y el SPC Atria 800 son dos básicos, para aquellos que quieran empezar a convertir su hogar en uno inteligente, que tener en cuenta. Destacan, principalmente por su facilidad de uso, puesto que podrás controlarlos mediante la misma aplicación, la app IOT, y su sencillez. No nos engañemos, con ambos no vamos a conseguir acciones avanzadas en nuestro hogar, pero sí sirven para aquellas cotidianas que, lejos de parecer poca cosa, son las que más utilizamos en nuestro día a día. Por lo tanto, podremos encender y apagar electrodomésticos con el enchufe, así como calcular la energía y establecer un programa para ahorrar en el consumo, y, con la bombilla, podremos ajustar las condiciones lumínicas de una habitación o un cuarto de manera muy fácil. En este último caso, no estamos ante una bombilla de colores, pero para aquellos lugares donde no necesitas este tipo de iluminación está bien tenerla en cuenta.

El precio de ambos no es muy elevado, aunque si optamos por el SPC Clever Strip (la regleta) aumenta el valor. Sin embargo, ten en cuenta que si necesitas varios sí puede salir algo caro.

Disponibilidad y precio del SPC Clever y SPC Atria 800

Si estás interesado en alguno de estos dos aparatos inteligentes, podrás adquirirlos fácilmente en PcComponentes, Amazon, eBay y El Corte Inglés.

Y aquí te dejamos más bombillas inteligentes de SPC, empezando por la SPC Vega.

PROS:
  • Fáciles de usar.
  • Compatibles con los asistentes virtuales del momento.

CONTRAS:
  • No realicen funciones desarrolladas.
  • Si necesitas varios pueden no resultar tan económicas.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies