Teka EWH-80, un buen termo eléctrico para el hogar

El Teka EWH-80 o Teka EWH80 es un termo eléctrico con una capacidad de 75 litros y materiales de calidad. En esta ocasión, hoy te hablamos de este práctico electrodoméstico de Teka.

¿Qué es el Teka EWH-80?

Hoy, en Gizhogar, te presentamos un termo eléctrico fácil de utilizar e ideal para viviendas unifamiliares. El Teka EWH80, como decimos, pertenece a este tipo de método de obtención de agua caliente, aunque seguramente ya conocerás la caldera y el calentador, y, como ocurre en todos los electrodomésticos y aparatos, decantarse por uno u otro (en este caso por un termo eléctrico) tiene sus ventajas y desventajas.

Por ello, en primer lugar, debemos conocer cómo funcionan estos termos, y lo hacen de una manera muy sencilla. Este tipo de aparato para calentar el agua calientan, valga la redundancia, el agua fría gracias a una resistencia eléctrica instalada en el interior del propio depósito. De este modo, una vez que el agua llega a la temperatura que queramos, dicha resistencia se apaga para no gastar más energía y el agua queda en el depósito para que podamos utilizarla.

Teka EWH-80

Como ves, por esta razón los termos eléctricos funcionan por acumulación de agua, así que no es difícil deducir que, una vez que el aparato haya calentado la capacidad con la que venga preparado, tendrás para utilizar esa cantidad de agua caliente. Eso sí, cuando empiezas a usarlo y, a medida que el agua fría empieza a entrar en el termo, tienes que tener en cuenta que esta necesitará un tiempo para calentarse. Dicho esto, la principal ventaja de decantarse por un termo eléctrico se encuentra en que no necesitas una instalación de gas para funcionar, por lo que son mucho más fáciles de colocar en el sitio donde lo necesites. Sin embargo, cuentan con una desventaja: tendrás que encenderlo antes de utilizarlo y, dependiendo de la capacidad, el agua puede tardar entre 2 y 4 horas en calentarse.

El Teka EWH80, por su parte, es un termo eléctrico que se puede instalar tanto de manera vertical, como horizontal. Cuenta con una capacidad de 73 litros, por lo que está pensado para ser utilizado por una persona, ya que el gasto mínimo de agua caliente de un solo individuo se corresponde con 50 litros. Además, está esmaltado en zafiro y cuenta con resistencia cerámica para que sea más duradero, con un termostato de temperatura de 30º-75º.

Por tanto, el Teka EWH-80 puede presumir de durabilidad, a la par de calidad, ya que, al igual que otros termos de la marca, cuenta con materiales de calidad que lo convierten en fiable y duradero. Esto significa que nos hallamos ante un tanque de alta resistencia cuya protección incluso se ha mejorado aún más para aumentar su vida útil, y una prueba de la confianza que tiene Teka en este termo eléctrico se encuentra en su garantía de 5 años para que puedas estar tranquilo y aproveches al máximo la calidad que te ofrece este tipo de termo para calentar el agua de tu hogar.

Asimismo, como el Teka EWH-80, es más resistente y duradero, también ofrece una mayor protección y una mayor seguridad. Al igual que otros modelos de termos eléctricos de la marca, ha pasado el examen de protección contra la humedad IPX4, por lo que su durabilidad, incluso en ambientes húmedos, está asegurada. Pero eso no es todo. También dispone de una protección contra el sobrecalentamiento y el calentamiento en seco, para que te sientas mucho más seguro y no tengas impedimentos ni recelo para utilizar tu termo eléctrico.

Teka EWH-80

Además, si necesitas un extra de seguridad, te interesará saber que el Teka EWH-80, asimismo, trae un interruptor de pérdida a tierra. Esto significa que este termo eléctrico desconecta su alimentación eléctrica en tan sólo 0,01 segundos, para garantizar tu seguridad y, además, no afectará a otros electrodomésticos, como los frigoríficos, por lo que usarlo siempre será garantía de confianza y fiabilidad.

En resumen, las prestaciones del Teka EWH-80 se encuentran en su tipo de instalación, que puede ser vertical y horizontal, su capacidad de 73 litros, que sea un tanque esmaltado en zafiro y que, además, presente una resistencia cerámica; cuenta con un termostato de temperatura que va de los 30º a los 75º, trae válvula de presión de más de 5 bares que ofrece una presión máxima de 0,75 Mpa, termómetro, válvula de seguridad. Asimismo, cuenta con interruptor automático de protección de fugas eléctricas, protección contra el sobrecalentamiento y el calentamiento en seco, una potencia de 1500 W y un consumo medio de 2 a 4 personas.

Pero para que veas todas estas características de una manera rápida y cómoda, aquí te dejamos la lista sacada de su propia página web. Y ya sabes que, a continuación, podrás consultar la tabla para conocer al Teka EWH-80 en mayor profundidad.

  • Instalación vertical y horizontal
  • Capacidad: 73 litros
  • Tanque esmaltado en zafiro
  • Resistencia cerámica
  • Termostato temperatura: 30º-75º
  • Válvula de presión > 5 bar / Presión máxima: 0,75 Mpa
  • Termómetro
  • Válvula de seguridad
  • Interruptor automático de protección de fugas eléctricas
  • Protección sobrecalentamiento y calentamiento en seco
  • Potencia: 1.500 W
  • Grosor aislamiento: 20 mm
  • Consumo medio: 2-4 personas

Características del Teka EWH80

Teka EWH80
Capacidad (Litros):80
Capacidad Neta (Litros):25,25
Capacidad Bruta (Litros):28,05
Altura del producto (mm):796
Anchura del producto (mm):450
Profundidad del producto (mm):450
Peso del producto (Kg):25,25
Consumo anual de energía AEC (kWh/año):1356
Nivel de potencia acústica L WA (dB):15
Perfil de carga declarada:M
Clase de eficiencia energética del calentamiento de agua:C
Volumen de almacenamiento V L (L):80
Instalación:Vertical
Tipo de calentador de agua:Acumulación
Línea:Eléctrico

Opiniones del Teka EWH-80

El Teka EWH-80 disfruta de una muy buena relación calidad-precio por la calidad de los materiales y cumple con lo que se espera de un aparato de sus características. No obstante, su instalación no es tan fácil de llevar a cabo, puesto que sus anclajes son cerrados.

Teka EWH-80

Disponibilidad y precio del Teka EWH-80

Si estás interesado en este termo eléctrico, puedes encontrarlo en Amazon, PcComponentes y Ebay.

También puedes mirar otros electrodomésticos de la marca como puede ser el Teka DVT 785.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buenos materiales.
  • Calienta bien el agua.

CONTRAS:
  • Su instalación no es nada práctica porque sus anclajes son cerrados.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies