Teka IB 6310, placa de inducción con función “silencio”.

Si necesitas una placa de inducción o estás buscando una a buen precio y con funciones muy interesantes como la de “silencio”, Teka tiene la placa ideal para ti, la Teka IB 6310 con la que cocinar se convertirá en todo un disfrute.

Características de la Teka IB 6310

La Teka IB 6310 es una placa de inducción que cuenta con unas dimensiones de encimera de 60 cm x 51 cm y de encastre de 56 cm x 49 cm y está pensada para convertirse en una placa de inducción con la que disfrutar del cocinado de cada receta. Esto se debe a que cuenta con una serie de prestaciones que te detallaremos a continuación y que te permitirán sacarle todo el potencial a la placa para que cocinar no solo se convierta en una tarea monótona y necesaria, sino que sea una experiencia gratificante en todos lo sentidos.

La Teka IB6310 te abrirá las puertas para conocer una placa con la que pasarlo bien mientras cocinas y liberas tu creatividad como cocinero. En este caso cuenta con hasta 3 fuegos y trae consigo unas funciones avanzadas que nos facilitarán en todo momento la tarea, como la optimización del recipiente, una función que conseguirá que tus recetas queden justo como a ti te gustan, sin cambios y como si cocinaras de manera tradicional. Asimismo, presenta toda una nueva generación de controles táctiles organizados en un multislider, que no es más que un mando o control táctil que te permite controlar de manera independiente cada zona sin necesidad de preseleccionarla antes, por lo que te ofrece una mayor precisión y seguridad que se traducen en mayor comodidad. Es más, si en algún momento tuvieras que pausar la placa por cualquier motivo, ya sea porque te llamen por teléfono o porque se te haya olvidado algo, podrás interrumpir el proceso de cocinado durante 10 minutos sin tener que reiniciar los ajustes con todo lo que ello supone.

De hecho, podrás programarla y no tendrás que preocuparte de apagarla después, ya que la Teka IB 6310 ha sido diseñada con todas las comodidades que necesitas para cocinar sin preocupaciones adicionales y con toda la comodidad. Por eso, trae integrado un programador del tiempo de cocción independiente para cada zona de cocinado con el que se podrá ajustar el tiempo de funcionamiento hasta 99 minutos y que te avisa con una alarma acústica cuando la placa ha terminado. Así, podrás cocinar diferentes platos que se presentan en distintos tiempos, por eso esta placa Teka te permite cocinar con más facilidad. Y ¿te gusta realizar tus tareas en silencio? Teka sabe que el silencio es clave en la concentración, por eso, cuenta con una función con la que podrás silenciar los cambios de cocción para que la placa solamente te avise en las funciones necesarias.

Y respecto a su mantenimiento, al ser de inducción se limpia muy fácilmente. Esto se debe a que está diseñada para que la comida no se pegue ni se queme en su superficie si se producen derrames o si se caen los alimentos, ya que no se calienta la superficie, sino el recipiente, por lo que se evitan este tipo de incidentes. De hecho, podrás limpiar la placa solo con un paño húmedo y no tendrás que frotar en ningún momento con el peligro que conlleva de rayarse el electrodoméstico, etc.

Pero, como ya es habitual, en Gizhogar te lo ponemos sencillo y aquí te dejamos una lista de prestaciones, sacada de la web oficial de la marca, para que puedas verla de manera rápida y sepas de primera mano qué te ofrece la Teka IB6310:

  • Cristal sin marco
  • Touch Control Multislider con sensores acústicos y bloqueo de seguridad (uno para cada placa de cocción)
  • Función STOP & GO
  • Programador del tiempo de cocción hasta 99 minutos con avisador acústico (posibilidad de programar todas las placas a la vez)
  • Función Mute
  • Detector de recipientes
  • Elementos calefactores: una placa de inducción Ø 145 mm, una placa de inducción Ø 180 mm y una placa de inducción Ø 260 mm
  • Función power de máxima potencia en todas las placas inductivas (1.500 W – 2.100 W – 2.300 W)
  • Indicadores de calor residual
  • Función limitación potencia
  • Potencia nominal máxima: 5.900 W
  • Negro
Teka IB 6310

La Teka IB 6310 dispone de hasta 3 fuegos que podrás configurar de manera independiente.

Características de la Teka IB 6310

Teka IB 6310
TipoInducción
Bloqueo de mandos
Indicador de calor residual
Sistema de seguridadDetector de recipientes, Función limitación potencia
Tipo de mandosTouch Control Multislider con sensores acústicos, Programador del tiempo de cocción hasta 99 minutos, Función Mute
Diámetro Zona 1 (cm)26
Diámetro Zona 2 (cm)18
Diámetro Zona 3 (cm)14,5
Potencia Zona 1 (kW)2.3
Potencia Zona 2 (kW)2.1
Potencia Zona 3 (kW)1.5
Longitud del cable de conexión (cm)1.1
Medidas encastre (Ancho x Fondo) (CM)56 x 49
Medidas encimera (Ancho x Fondo) (CM)60 x 51

Opiniones de Teka IB 6310

Ante nosotros tenemos un electrodoméstico que bien podríamos categorizarlo en la lista de electrodomésticos baratos, puesto que se trata de una placa de inducción no solo económica, sino también muy práctica, puesto que podremos establecer tiempos de cocinado de manera independiente, por ejemplo y limpiarla con facilidad. Por lo tanto, cuenta con una relación calidad-precio muy buena, ya que es muy fácil de utilizar y de manejar. Cuenta con varias funciones interesantes, aunque bien es cierto que algunas no se corresponden con las más modernas del mercado como puede ser la de detección de temperatura del aceite. Sin embargo, se trata de una placa de inducción muy sencilla que nos ofrecerá muy buenas prestaciones a la hora de cocinar.

Teka IB 6310

Disponibilidad y precio de la Teka IB 6310

Conseguir esta placa de inducción no te supondrá ninguna dificultad, ya que podrás hacerlo en tus tiendas de confianza como son Media Markt, El Corte Inglés, Electrocosto, PcComponentes, Amazon y Fnac.

Y ya que estamos hablando de Teka, en nuestra sección de recomendaciones te recomendaremos un electrodoméstico distinto, pero que también te permitirá cocinar y preparar recetas, ya que dispone de una memoria que las recordará para que puedas volver a repetirlas siempre que quieras: el microondas Teka MWE 225 G.

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Muy fácil de utilizar.

CONTRAS:
  • Faltan algunas funciones como la de detección de temperatura del aceite.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies