Cómo ventilar nuestro hogar de manera sencilla y eficaz

Ventilar nuestro hogar es una de las tareas más necesarias para garantizar la higiene y la calidad del aire que respiramos dentro de casa. Esta tarea es la primera que tenemos que realizar siempre antes de llevar a cabo limpiezas de cualquier tipo, así que hoy en GizHogar te traemos unos cuantos consejos para hacerlo de la mejor manera.

La única forma de renovar el aire de todas las estancias de nuestro hogar es llevando a cabo una ventilación adecuada, además de ser primordial para secar posibles humedades y mantener la casa fresca en los meses de verano.

Cómo ventilar nuestro hogar eficazmente y durante cuánto tiempo

Se puede hacer de diferentes maneras pero desde aquí os recomendamos la ventilación natural de corriente de aire cruzado. Esto lo conseguimos con mucha facilidad abriendo puertas y ventanas que estén en los lados opuestos de nuestro hogar.

Ventilar nuestro hogar

Las corrientes de aire cruzado renovarán todo nuestro hogar sin apenas darnos cuenta

Con este simple gesto, estaremos creando una corriente de aire que, junto con la presión y la diferencia de temperatura, nos permitirá reducir el consumo de energía que necesitaremos para que se vuelva a calentar la casa otra vez. Es un método que recomendamos que se haga especialmente en los meses de invierno, cuando no queremos que la casa se quede muy fría después de ventilarla.

En cuanto al tiempo que debemos ventilar nuestro hogar, depende de la estación del año en la que nos encontremos, aunque sí podemos decir que lo mejor es airear la casa durante veinte minutos mínimo cada día y si puede ser por la mañana, mucho mejor.

Qué estancias conviene ventilar más a menudo

Puede parecer una tontería, pero los dormitorios son las estancias que más ventilación necesitan debido al dióxido de carbono que se genera durante toda la noche. El baño también es una de las habitaciones que necesita ventilarse adecuadamente, sobre todo por las humedades que se pueden producir con el vapor del agua, así que lo ideal es ventilarlo todos los días media hora.

La cocina se debe ventilar tras el cocinado o una vez que hemos terminado de comer si comemos en esta estancia, así eliminaremos los olores de la preparación de alimentos que aún persistan. Las demás habitación se deben ventilar mientras se limpian, aunque si fumamos, lo mejor es ventilar todos los días.

Ventilar nuestro hogar

Realizar repeticiones de ventilación durante todo el día nos ayudará a refrescar la casa

Errores comunes en la ventilación del hogar

Uno de los errores más comunes es mantener una ventana abierta durante todo el día, pensando que así estamos ventilando mucho mejor. Lo cierto es que en invierno, esto es un error porque la casa se enfriará de manera excesiva y se pueden generar humedades. La mejor manera es que repitamos ventilaciones de alrededor de 10 minutos durante todo el día cuando sea necesario, renovando el aire de manera correcta y saludable para nosotros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies