Teka TL 6420, campana extractora disponible en color inox y blanco

Si tienes una cocina pequeña y no necesitas una campana extractora de grandes dimensiones, échale un vistazo a la Teka TL 6420 o Teka TL 6420 inox y Teka TL 6420 blanca. Esta campana de Teka está disponible en el mercado por un precio muy asequible.

Análisis de la Teka TL 6420

La Teka TL 6420 es una campana extractora que está fabricada en acero inoxidable, por lo que también es conocida como Teka TL 6420 inox, aunque también la tenemos disponible en el mercado en color blanco como Teka TL 6420 blanca. Dicho esto, esta campana extractora no está enfocada a ser un aparato con una estética llamativa, ya que es una campana extensible, es decir, que se integra con el mueble de cocina, por lo que su apariencia es discreta. Eso sí, tanto la Teka TL 6420 inox como la Teka TL 6420 blanca presentan las mismas prestaciones en cuanto a aspiración de olores.

Todos sabemos que el aire y el ambiente de la cocina son indispensables para poder cocinar a gusto y no sentirnos agobiados por los humos y los malos olores que se presentan cuando realizamos ciertos tipos de cocción o cocinamos ciertos alimentos. Ya que pasamos parte de nuestro tiempo en la cocina, lo óptimo sería que la campana de extracción tuviera una buena capacidad para succionar el humo, y esto lo cumple la Teka TL 6420 sin renunciar a una buena integración en tu cocina.

A diferencia de otros modelos de campanas, la Teka TL 6420 presenta una iluminación halógena que se distribuye en dos bombillas que aportan una luz cálida y fuerte sobre la zona de cocción para que veamos en todo momento lo que estamos cocinando. Además, como ya hemos adelantado, se trata de una campana extensible, cuyo frente es extraíble, lo que quiere decir que también es sustituible, y esto supone una gran ventaja, puesto que, si se estropea, no tenemos que comprar necesariamente una campana extractora nueva, sino la parte extraíble.

Teka TL 6420

Por lo tanto, y viendo cómo es, sobra decir que otra prestación interesante de la Teka TL 6420 es que no necesita una salida exterior, por lo que no tendrás que preocuparte si tu cocina no cuenta con ventilación externa. Esta campana está especialmente diseñada para funcionar en modo filtrante o de recirculación de forma indistinta, por lo que podrás usarla según tu caso y tus necesidades. Aparte, esta campana extractora es de doble turbina, lo que supone una potencia extra a la hora de absorber los malos humos de la cocina.

Sus características principales se pueden resumir en su facilidad de uso, puesto que ofrece hasta 3 niveles de potencia de aspiración según nuestras necesidades en cada momento y cuenta con mandos mecánicos, por lo que utilizarla y elegir la potencia que necesitemos será tan fácil como pulsar un botón. Todo ello sin olvidar que no desentonará en la cocina porque queda integrada y solamente se verá cuando tengas que utilizarla. Por lo tanto, es ideal para cocinas de pequeño tamaño. Y como puedes elegirla en dos colores diferentes, podrás ajustarla al diseño principal de tu cocina.

Pero todos sabemos que el diseño no es solo importante, sino también otras prestaciones como que ofrezca unos buenos resultados y que, además, sea fácil de mantener. En el caso de la Teka TL 6420, podemos ver que cuenta con dos filtros de aluminio que se caracterizan por traer 12 capas con las que serán capaces de absorber hasta un 98% de grasa, además de ayudarte a mantener la campana limpia, así como tu cocina. Pero eso no es todo, si prefieres los filtros de carbón también podrás instalarlos porque es compatible con ellos, así que podrás utilizarla como tú quieras. Con una potencia de extracción de 354 m3/h en el nivel 3, la Teka TL 6420 supone una buena campana extractora por un precio más que asequible. Como decimos, ideal para pequeñas cocinas que no necesitan un consumo y una aspiración más potente por sus dimensiones.

Y como nos gusta que sepas de un solo vistazo lo que te ofrecen los electrodomésticos que te mostramos aquí, te dejamos la lista de las que ofrece la Teka TL 6420 sacada de la propia web de Teka:

  • Frente inox extraíble y sustituible
  • Mandos mecánicos
  • Tres velocidades
  • 2 lámparas halógenas
  • Dos motores
  • Capacidades de extracción(*): min.177 m3/h – máx.354 m3/h
  • Potencia sonora(*): min.55 dBA – máx.69 dBA
  • Posibilidad de funcionamiento en recirculación (filtro C1C)

Teka TL 6420

Características de la Teka TL 6420 inox y Teka TL 6420 blanca

Teka TL 6420 inox y Teka TL 6420 blanca
Altura interior (mm):181
Altura del producto (mm):184
Anchura del producto (mm):600
Profundidad del producto (mm):288/413
Flujo de aire en el mejor punto de eficiencia (Qbep) (m3 / h):206
Certificados:CE; CB; Rohs
Descripción del filtro de carbón:FILTRO CARBON C1C CAMPANA CONVENCIONAL
Velocidad de aumento de ruido (LwA) (dB):69
Flujo de aire (Qmax):350
Ruido (LwA) Velocidad máxima (dB):69
Clase de eficiencia energética:D
Eficiencia dinámica de fluidos (FDEhood):9,0
Iluminación promedio del sistema de iluminación en la superficie de cocción (Emiddle) Lux:59
Flujo de aire en el mejor punto de eficiencia (Qbep) (m3 / h):206
Clase de eficiencia dinámica de fluidos:E
Entrada de energía eléctrica en el mejor punto de eficiencia (Wbep) W:147,0
Clase de eficiencia de filtrado de grasa:D
Eficiencia de luz (Lehood) lux / vatio:4,9
Incremento del tiempo actor (f):1,7
Clase de eficiencia de iluminación:F
Caudal de aire (Qmin) m3 / h:181
Potencia nominal del sistema de iluminación (WL) W:12
Ruido (LwA) Velocidad mínima (dB):55
Válvula anti retorno:
Filtro de carbón opcional:C1C
Luz interior (LED, halógena, incandescente):Halógena
Capacidad de escape – Salida libre (m3 / h):390
Descripción del filtro:Filtros de aluminio
Número de filtros:2
Filtro – Tipo de aspiración:Convencional
Número de velocidades:3
Panel de control:Mandos mecánicos

Opiniones de la Teka TL 6420

La Teka TL 6420 es una campana extractora sencilla pensada para cocinas pequeñas. Su ventaja principal es que se integra bien en la cocina, es fácil de usar y tiene un precio asequible. Sin embargo, no es un aparato eficiente, tanto por su funcionamiento como por el tipo de iluminación que trae, que es halógena.

Teka TL 6420

Disponibilidad y precio de la Teka TL 6420

Puedes ver otros modelos de campanas extractoras si sigues mirando en nuestra página, aunque por aquí te dejamos una por si tienes curiosidad: la Teka DSH 785.

PROS:

  • Precio asequible.
  • Fácil de utilizar.
  • Se integra bien en la cocina.

CONTRAS:

  • No es un aparato eficiente.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar