3 trucos para ahorrar en la compra de domótica

La domótica, ¿en qué consiste ese estilo de vida que se ha metido de lleno en nuestras vidas? Es una ciencia que está haciendo nuestras vidas más cómodas, sencillas, prácticas y seguras. En Gizhogar somos expertos en esa ciencia que está haciendo de nuestros hogares unos Smart Home completos. Pero, ¿son sinónimos el hogar del futuro y lo caro? Es algo común pensar que tener un hogar en el que todo está conectado nos va a suponer un precio muy alto. Esto no siempre tiene porque ser así. En la domótica, al igual que en el resto de mercados, hay diferentes precios. Basta con usar una serie de técnicas para poder encontrar unas buenas equipaciones que hagan de nuestra casa un hogar del futuro a bajo precio. Si te interesa conseguir un Smart Home a bajo precio quédate a leer este artículo porque te vamos enseñar 3 trucos para ahorrar en la compra de domótica.

Ahorrar en la compra de domótica invirtiendo en productos de consumo diario

Productos como las bombillas, los enchufes o la iluminación son productos que consumimos de forma continua y a diario. Necesitamos de ellos en nuestro día a día. Por tanto, cuando empezamos a invertir en domótica, lo primero que hacemos es pensar en ellos.  Así que nuestro primer truco se basa en cambiar estos productos de consumo diario por unos inteligentes. No nos vamos a engañar, está claro que una bombilla inteligente es un poco más cara que una común de LED que tengamos en casa. Estas bombillas trabajan por sensores de movimiento e incluso muchas tienen WiFi para poder apagarlas desde nuestro smartphone. Así que su características y funciones las diferencian mucho de las bombillas tradicionales. En cierto modo, pasa algo similar con los enchufes. Estos nuevos enchufes inteligentes se pueden controlar a distancia y podemos conseguir que los dispositivos que se conectan a ellos se apaguen cuando no sea necesario que estén enchufados.

Ahorrar en la compra de domótica

Las bombillas inteligentes se controlan desde el smartphone y a la larga son un gran ahorro

¿Es un problema tener que gastar un poco más en productos que a la larga nos ofrecen un gran ahorro? Es cierto que cuando compramos esas bombillas o enchufes se produce un desembolso mayor que si compramos unos comunes. Sin embargo, a la larga esto generará un ahorro en nuestro bolsillo. Por tanto, comprar productos que consumimos a diario en su versión inteligente no es un gasto, si no una inversión que a la larga se convierte en un gran ahorro. Además, no penséis que la diferencia de precio es desorbitada. Al contrario, empresas como Xiaomi o Ikea ya venden bombillas inteligentes cuyo precio se encuentra entre los 8 y los 20 euros. Así que tenemos un gran abanico de posibilidades entre los que elegir la mejor opción para iluminar nuestro hogar.

El asistente virtual es esencial para ahorrar en la compra de domótica

Si hay un elemento que no puede faltar en nuestro hogares para que sean unos verdaderos Smart Home es el asistente virtual. Necesitamos ese elemento que haga de director de orquesta. El que conecte todos lo elementos inteligentes de nuestra casa y coordine nuestras órdenes. Pero, ¿cuál es el mejor? y ¿el más económico? En Gizhogar hemos hablado ya de los diferentes asistentes virtuales que hay en el mercado para nuestro hogares. Está la famosa Alexa, la versión de Apple, Siri y, por supuesto, Google Home. Aunque hay muchas otras marcas, estos son los tres más conocidos en el mercado de los asistentes virtuales para el hogar. Cada uno de ellos es diferente al resto, pero al final todos tienen funciones similares y un precio parecido. Lo cierto es que en este caso, el precio no debe servirnos como guía en nuestra elección. Debemos centrarnos más en sus prestaciones y funciones para elegir el ideal para nuestra casa. A la larga, tener el asistente virtual adecuado nos supondrá ahorrar en domótica. Recordemos que a veces lo barato sale caro.

ahorrar en la compra de domotica

Un buen asistente virtual es un modo de ahorrar en la compra de domótica

¿Qué asistente virtual nos ayuda a ahorrar en la compra de domótica?

Por tanto, ¿cómo sabemos qué asistente virtual es el adecuado para ahorrar en domótica? El mejor asistente virtual que nos permitirá ahorrar a largo plazo es aquel que mejor se adapte al resto de elementos que tenemos en el hogar. Es decir, si en nuestros hogares elementos como la televisión, el ordenador o los smartphones son Apple, está claro que la mejor elección es recurrir a Siri, ya que la conectividad y enlace entre ellos será inmediata porque todos funcionan con el mismo sistema.

Sin embargo, si no tenemos nada de Apple en casa será una tontería decantarnos por Siri. Ya que nuestros electrodomésticos se emparejarán igualmente de forma correcta con otro asistente virtual. Aquí si que os tenemos que decir que normalmente Siri suele ser algo más caro que otros asistentes. Por tanto, si no tenemos ningún elemento que necesite del sistema de Apple es un poco innecesario adquirir ese asistente y cualquier otro nos valdría igualmente.

Ahorrar en la compra de domótica apostando  por energías renovables

La energía es algo esencial en todos los hogares. Todos necesitamos de luz para realizar nuestras actividades diarias. Así que también tendremos que ahorrar en esa faceta de nuestro hogar. La forma de consumo energético a través de grandes compañías energéticas nos supone un gran desembolso de forma periódica a final de mes. Sin embargo, si nos separamos de las gigantes eléctricas y consumimos nuestra propia energía ese desembolso se produce solo una vez. Tener placas solares en nuestros hogares hace posible que podamos ahorrar un poco más a final de mes. Es cierto que cuando hagamos la instalación tendremos que gastar un poco más de lo que nos gustaría pero a la larga el ahorro será mayor. Por no hablar de que para el medio ambiente esto también será un efecto positivo. Consumiendo energías renovables cuidamos el entorno y reducimos la emisión de gases tóxicos.

Ahorrar en la compra de domótica

Las energías renovables han disminuido su precio desde hace unos años

No solo podemos ahorrar con la inclusión de energías renovables en nuestros hogares. Otra alternativa es incluir electrodomésticos inteligentes. Marcas como LG, Samsung o Xiaomi han introducido en el mercado electrodomésticos inteligentes que van más allá de las televisiones cuyo precio es asequible. Tener un Smart Home no supone ya un gran gasto, siempre es una inversión de lo más rentable.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies