Las ventajas de contar con literas en la habitación de tus hijos

Cuando tu hijo o hija empieza a crecer, llega la hora de hacer un cambio de su habitación. A la hora de desprenderse de la cuna, son muchos los padres que se preguntan si optar por las literas.

Las literas se han convertido en un imprescindible en las casas con espacios más reducidos ya que permiten tener dos camas en un mismo espacio gracias a la altura. Sin embargo, son muchos los padres que dudan si es la mejor opción para sus hijos, al igual que pasa a la hora de pensar si comprar camas abatibles.

Para despejar todas tus dudas, en el post de hoy, se van a comentar las ventajas que ofrecen las literas. No olvides que la habitación de tus hijos será el lugar en el que pasarán buena parte de su niñez y adolescencia, por lo que contar con su opinión es también una gran idea.

¿Cuáles son las ventajas más importantes que ofrecen las literas?

literas ninos

1. Son sencillas de limpiar

Las literas, al estar una cama encima de la otra, hacen que su limpieza sea mucho más sencillas y cómoda.

Esto se debe a que se gana superficie en la habitación y facilita las tareas como barrer o fregar.

2. Aprovechan muy bien el espacio

Puede que esta sea su ventaja principal y es que las literas se caracterizan por aprovechar el espacio de la habitación casi de manera total.

En este sentido, en las habitaciones pequeñas, las literas son la salvación para que el cuarto no se limite solo a tener las camas y puedas incorporar un escritorio para estudiar y una cómoda para guardar sus cosas.

3. Son divertidas

Las literas son muy comunes en los hogares de nuestro país, pero no por eso dejan de ser divertidas.

En ellas, los más pequeños de la casa dejan volar su imaginación para dar lugar a historias increíbles y divertidas alrededor de la litera.

4. Ofrecen espacio extra si hay visitas

Si optas por las literas, debes saber que son una gran opción si tienes visita, ya que, si alguna parte está libre, no es necesario empezar a mover colchones de un lado al otro.

Así, es ideal para los amigos de los más pequeños, que se pueden quedar a dormir en la misma estancia.

5. Dan intimidad

Por último, las literas ofrecen una intimidad mayor que no logran las camas en paralelo u horizontales.

Es un aspecto muy importante, sobre todo, ante la llegada a la adolescencia del niño.

1 Comentario
  1. ¡Muy buen post! Las literas son opciones ideales para que tus hijos duerman en la misma habitación y crezcan unidos en todos los ámbitos. Que los niños puedan dormir con su hermano es una idea estupenda para que fomenten su vínculo tanto amistoso como familiar y se sientan seguros y cómodos en esa estancia de la casa. Nos parece, sin duda, una idea estupenda.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo