VIOMI A9, una aspiradora de escoba bastante interesante

La VIOMI A9 es una aspiradora en forma de escoba con la que podrás limpiar diariamente tu hogar y mantenerlo así limpio. No te pierdas lo que tenemos que contarte de esta aspiradora de Xiaomi.

Descripción de la VIOMI A9

La VIOMI A9 es una aspiradora que presume de tener una buena potencia. Gracias a que tiene un diseño en forma de escoba, es muy fácil de manejar y muy versátil. De este modo, podremos dejar a un lado la escoba convencional para utilizar esta aspiradora diariamente y cuidar de que nuestro hogar se mantenga libre de polvo y suciedad sin tener que esperar a la limpieza semanal o mensual. Como decimos, tiene una potencia de succión lo suficientemente poderosa como para poder eliminar los restos de suciedad de una sola pasada. Esto se traduce en 23000pa, por lo que la fuerza de succión se traduce en unos 120 AW que no dejará ninguna partícula sin limpiar. De hecho, es una potencia lo suficientemente fuerte como para aspirar incluso tornillos de acero, así que, como decimos, nada escapará de su aspiración. Es más, con su boquilla estándar, que tiene un motor independiente para girar el cepillo, es capaz de aspirar con eficacia diferentes tipos de suciedad, tejidos como la lana y polvo tanto fino como tierra.

Este cepillo individual con motor viene acompañado de un rodillo suave que también gira gracias a su acción. Debido a esto, la boquilla puede enfrentarse mejor a suciedad complicada de recoger, como por ejemplo la que se encuentra en las alfombras en acumulada en los diferentes rincones del hogar o de ciertos tipos de suelo. Y gracias a su buena autonomía, no tendrás que preocuparte de quedarte sin limpiar alguna zona. Cuenta, para ello, con una batería de 2500 mAh que te permitirá un trabajo continuo de aspiración que se traduce en un radio de acción de 200 metros cuadrados. Y, además, siempre podrás ver cómo se encuentra el estado de la batería con su indicador de luz en la superficie de la aspiradora.

VIOMI A9

Otra ventaja que tiene esta aspiradora inalámbrica es que puedes reemplazar la batería si lo necesitas. Es decir, podrás tener una batería más cargada y lista para usar si crees que con la que tienes puesta en el aparato no va a ser suficiente. Aunque dicha batería extra se compre por separado, te garantiza que tu hogar siempre se quedará limpio, porque no tendrás que esperar otro ciclo de carga. Aparte de ello, en cuanto a otros accesorios que trae, la VIOMI A9 es capaz de purificar el aire hasta en un 99,9% gracias a su sistema HEPA de alta calidad y de cinco etapas. La suciedad pasará por estos filtros y se quedará ahí, devolviendo al entorno un aire limpio. Como cuenta con un depósito de suciedad con una capacidad de 0,4 litros, tampoco tendrás que estar vaciándola de manera constante.

En cuanto a otras prestaciones, si nos fijamos en el sonido que emite, muchas veces tenemos el problema de que los aspiradores son muy ruidosos. Este modelo de aspiradora ha sido diseñado para que el ruido se reduzca, puesto que su sistema de conductos cuenta con dobleces que filtran dicho sonido. Asimismo, también dispone de luz LED en la parte delantera de la boquilla estándar. Esto te vendrá muy bien para cuando limpies lugares de visibilidad reducida, como puede ser alguna esquina, el interior de los armarios o por debajo de los muebles. Gracias a la luz, podrás comprobar si has limpiado todo bien o necesitas pasar más el aspirador.

VIOMI A9

En otro punto, hay que decir que esta aspiradora incluye una serie de accesorios que la convierten en un aparato muy completo. En el paquete podremos encontrar diferentes boquillas, cuatro para ser exactos, que se corresponden con: boquilla con cepillo giratorio, cepillo estrecho para rincones o los pliegues de los sillones y las cortinas, cepillo con una pila corta dura, ideal para teclados y otra boquilla especialmente pensada para utilizar con juguetes, almohadas o muebles tapizados. Como ves, podremos utilizarla en una amplia variedad de situaciones. Y como su motor eléctrico no tiene escobillas y a eso se le añade el diseño de la propia aspiradora, tendrá una vida útil más larga sin que sufra descenso de la potencia al no haber fricción, así como hará menos ruido.

Por último, y no menos importante, tenemos que contarte que cuenta 3 modos de limpieza que son el máximo, pensado para tratar alfombras o lugares donde la suciedad es más resistente. Estándar, diseñado para que limpiemos todos los días, y el modo de ahorro de energía, que te puede servir para limpiar el teclado y el interior del coche, por ejemplo. Una vez que hayas terminado de limpiar, lo único que tendrás que hacer será vaciar el depósito en la basura. Esto lo podrás hacer de una manera fácil y limpia con tan solo pulsando el botón en la parte inferior de dicho depósito. En definitiva, esta aspiradora es muy completa, porque en su caja incluye la propia aspiradora con su motor, su cepillo de cerdas 2 en 1, un cepillo de cuello de botella, cepillo principal para superficies, cepillo suave para muebles, su conector, el cargador de la batería, la base para montar en la pared y sus sujetadores.

VIOMI A9

Características de la VIOMI A9

VIOMI A9
Tensión de 25,2 V
Modelo V-HWVC12 un
Fabricante Viomi
Tipo de aspirador Vertical de vacío limpiador
Peso (g) 1540
Color Negro
Dimensiones 1250 x 250 x 235 mm
Material De plástico
Presión 23000 PA
Tipo de enchufe Enchufe Euro
Interacción con la aplicación móvil No
Tipo de limpieza Seco
Tamaño del depósito 0,4 litros
Potencia de succión 140 AW
Fuente de alimentación Batería recargable
Volumen de la batería (mAh) 2500
La señal 100-240V ~ 50/60Hz
Autonomía de la batería De 60 minutos
Consumo de energía 400 W
Características: Filtro HEPA; Diseño modular
Área con servicio (m²) 200 m2

Opiniones de esta aspiradora

Esta aspiradora tiene una buena relación calidad-precio. Es fácil de usar y cuenta con una buena capacidad en el depósito del polvo. La batería tiene una duración decente y viene con varios cepillos incluidos para realizar diferentes tareas. Como punto negativo principal, encontramos que en la actualidad no hay muchas páginas web que la ofrezcan y solo se puede adquirir de manera online.

VIOMI A9

Disponibilidad y precio del Viomi A9

Y si lo que buscas es un robot aspirador, por aquí te dejamos uno de la misma marca: el Viomi SE.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buena capacidad en el depósito de polvo.
  • Luz en el cabezal estándar.
  • Trae varios cepillos incluidos.

CONTRAS:

  • Solo se puede comprar online y hay pocas webs que la ofrezcan.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar