Viomi SE: deja que otros aspiren y frieguen el suelo por ti

Uno de los electrodomésticos de moda es el robot aspirador. Y no es para menos. Es, junto con el lavavajillas o la lavadora, uno de los aparatos más autónomos para ayudarnos con las tareas del hogar. ¿Quién no quiere, hoy en día, eliminar en la mayor medida de lo posible las tareas domésticas? ¡Yo digo sí! Y seguro que tú también. Por eso, si estás pensando en comprar un robot aspirador, te contamos en este artículo para qué sirven, qué pueden hacer por ti (y que no) y si opciones baratas como el Viomi SE son una buena alternativa.

Gracias al boom de estos electrodomésticos, la variedad de robots aspiradores ha crecido como la pólvora. Y eso es una gran ventaja ya que, como seguro que ya sabes, a mayor competencia, mejores ofertas para el usuario. Precisamente el Viomi SE es un modelo económico y que a primera vista tiene muy buenas posibilidades. Pero, ¿cumple tanto como promete?

Diseño del Viomi SE: para los hogares más modernos

A primera vista, en términos de líneas de diseño generales, el Viomi SE (Second Edition) tiene un aspecto muy similar a otros. Redondo, con los cepillos y filtros en la parte inferior y con una “cúpula” en la parte superior que sirve como cerebro de operaciones del dispositivo.

Está disponible en color blanco con detalles en un dorado muy elegante, por lo que será el compañero ideal de los hogares que han escogido estos tonos para su decoración, principalmente lugares modernos, pero con un toque elegante y sensación minimalista y espacioso.

Cuenta con un botón físico que sirve para encender el dispositivo y para decirle que vaya a la base cuando está en cualquier otro lugar de casa.

VIOMI SE

2200 Pa de succión: ¿aspira y friega bien?

Vamos al turrón, a lo que de verdad quieres saber cuando vas a comprar un robot aspirador. ¿Aspira bien? ¿El fregado es eficiente? Solo con hacerte estas dos preguntas ya encuentras una ventaja en este dispositivo y es que el Viomi SE aspira y friega a la vez. Es cierto que hoy en día el aspirado está muy bien conseguido en estos productos, pero el fregado sigue sin ser perfecto. En cualquier caso, es una gran ayuda para hacer el mantenimiento diario de casa y olvidarnos de pasar la fregona cada día, incluso, puede quitarnos alguna manchita del suelo y que no tengamos que sufrir viéndola hasta que encontremos hueco para las tareas de casa.

Vamos a empezar hablando del aspirado, que es su punto más fuerte. El Viomi Second Edition cuenta con 2.200 Pa de succión, una cifra bastante buena y que nos da muy buenos resultados. Aspira el polvo, partículas y demás menesteres que puedan quedar en el suelo (incluso lo que no ves). De hecho, cuando limpies el depósito, te sorprenderá ver la cantidad de pelusa que se forma, incluso cuando parecía que tenías el suelo limpio.

Este poder de aspirado se combina con 1.500 r/minuto para que sea efectivo y atrape todo lo que encuentre a su paso, a gran velocidad. Otro detalle muy importante es que puede salvar distancias de hasta 2 centímetros, es decir, que si tienes una pequeña alfombra o similares, puede subir a ella y aspirarla también (parece una tontería, pero esto es muy útil especialmente en la alfombrilla de baño).

VIOMI SE

Sensores del VIOMI SE

Pero, además de todo esto, es super importante destacar que el recorrido por casa no lo hace de forma arbitraria, si no que utilizar navegación por mapeo LDS. Se trata de un algoritmo eficiente, que encuentra la manera más óptima de limpiar cada habitación, de forma que se ahorra tiempo. Además, combinado con los doce pares de sensores que incluye, tu robot limpiará casi como si fueras tú mismo (¿o quizás mejor?).

En cuanto al fregado, es cierto que todavía no llega a un nivel humano, pero sí que ha mejorado mucho desde los primeros dispositivos que incluían esta opción. Te recomendamos que pongas a diario a este “bichejo” y cada dos semanas seas tú quien limpie el suelo a mano. De esta forma, tendrás el mantenimiento diario asegurado y una limpieza un poquito más profunda de vez en cuando, que nunca viene mal. Como te decía, el fregado ha mejorado y esto es gracias a funciones como los tres niveles de cantidad de agua (según la suciedad del suelo) y a su depósito de 200 ml de agua, para que friegues toda la casa de una pasada.

Batería y app, la joya de la corona

Gracias a la autonomía que incorpora este robot, puedes aspirar y fregar tu casa de hasta 200 metros cuadrados con una sola pasada, sin tener que recargar baterías. Además, él solito vuelve a su base y se pone a cargar para estar disponible la próxima vez que lo necesites. Ten en cuenta que hablamos de 200 metros cuadrados útiles, es decir, que al tamaño total de tu casa le tienes que quitar los muebles, paredes, etc., por lo que puede trabajar en lugares aún más espaciosos.

Pero sin duda lo que hace que estos robots hayan evolucionado así de bien son las apps. En este caso, desde la aplicación móvil del Viomi SE puedes programar horarios de limpieza, establecer rutinas, indicarle a qué habitación quieres que vaya (incluso si no estás en casa), ver por dónde ha limpiado y ponerle “muros virtuales” si no quieres que pase por una zona determinada, entre otros.

Características técnicas del Viomi SE

Xiaomi Viomi SE
Marca:VIOMI
Modelo:SE
Tipos de accesorios :cubo de basura, HEPA, almohadilla para trapeador, cepillo giratorio, cepillo lateral, barredora, tanque de agua
Tipos de limpiadores:aspiradora / fregona
Función de limpieza:seco, fregona, succión, barrido, succión de barrido, aspiradora, húmedo, húmedo y seco
Control remoto de carga automática :
Función de programación:
Recarga automática:
Pared virtual:
Capacidad de escalada:Tipos de piso de 2 cm como alfombra, baldosas de cerámica, piso de mármol, alfombra de pelusa, piso de baldosas, piso de madera
Capacidad de la caja de polvo:300 ml
Capacidad del tanque de agua:200 ml
Succión:2200 Pa
Potencia:33W / 1500 r/m
Ruido:72dB
Autonomía:200 metros cuadrados
Tiempo de carga:180 – 240min
Tamaño del producto:35.00 x 35.00 x 9.45 cm
Peso:4.4000 kg

Disponibilidad y precio del Viomi SE

A la vista de las ofertas que te dejamos aquí, se trata de un modelo muy completo, con una excelente relación calidad – precio. Te ahorrará mucho tiempo en las tareas del hogar, dejando que otros se ocupen por ti del suelo. Tú solo tendrás que vaciar el depósito de suciedad y llenar el del agua cuando estén llenos (esto depende de lo grande que sea tu casa, si tienes mascotas, etc).

¿Merece la pena? Sin duda, ya sea este u otro modelo, es uno de esos electrodomésticos que, hasta que no los tienes, no entiendes cómo has podido vivir sin ellos.

Si quieres ver otro modelo similar, te invitamos a leer nuestro artículo del Viomi V3.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Navegación precisa
  • Tres niveles de agua para el fregado
  • “Salta” obstáculos de hasta 2 centímetros
  • App muy completa
  • Buena potencia de succión

CONTRAS:

  • Solo se puede adquirir en tiendas online
  • El aspirado sigue siendo mejor que el fregado
  • No es totalmente silencioso

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar