Viomi V3, un robot aspirador híbrido y completo de Xiaomi

El Viomi V3 o Xiaomi Viomi V3 es un buen robot aspirador que con su mapeado del hogar te ayudará a mantenerlo siempre limpio. Este robot de Xiaomi se adapta a tus necesidades y te permite controlarlo tanto manualmente como mediante su aplicación.

Hablamos del Viomi V3

Los robots aspiradores cada vez se están volviendo más populares por las ventajas que supone que el propio robot limpie los suelos por ti. Por ello, podemos encontrar diferentes opciones en el mercado. Una de ellas es el Viomi V3, una nueva apuesta de Xiaomi que se presenta como un robot aspirador híbrido, es decir, capaz de aspirar, barrer y fregar. Además, este modelo en concreto cuenta con tecnología láser para poder desempeñar diferentes funciones que veremos y detallaremos a continuación. Se trata, por tanto, de un robot aspirador completo diseñado para ayudarte a mantener limpio tu hogar sin esfuerzo y que podrás encontrar por un precio de poco más de 500 €.

Empezando por su diseño, podemos observar que el Viomi V3 está fabricado en color negro y tiene un aspecto bastante pulido. Además, su tamaño no es tan grande como otros modelos, puesto que cuenta con 35 cm de diámetro y trae una altura de 9,45 cm. De esta manera, está preparado para meterse por debajo de muebles y camas para realizar una tarea de limpieza completa. Gracias al sensor que tiene arriba, que es el sensor láser, se moverá bien entre sillas y mesas, por lo que está diseñado para que pueda cumplir con su trabajo sin complicaciones.

Su funcionamiento, a priori, es sencillo. En primer lugar, el láser que trae consigo gira de manera muy rápida para poder escanear el entorno y poder diseñar así la mejor ruta de limpieza. Por ello, se afirma que este robot aspirador es capaz de realizar una limpieza inteligente. El resultado del escaneo se podrá ver en su aplicación de móvil, en la que, por cierto, y como veremos más adelante, podremos también ajustar diferentes parámetros. Asimismo, este robot aspirador puede cargarse tanto de manera inalámbrica como en su base de carga y podrás ordenarle que limpie tanto desde el botón que trae en él, como desde su aplicación para dispositivos inteligentes. Y, otra característica muy interesante de su diseño se encuentra en que puedes abrir la tapa superior para ver la cantidad de polvo que lleva recogido, por si necesita vaciarse. En este punto hay que decir que podrás elegir usarlo para barrer o fregar usando el depósito de polvo o cambiándolo por el de agua, que dispone de una capacidad de 550 ml. De hecho, esta capacidad le permite limpiar pisos enteros sin tener que vaciar dicho depósito.

Viomi V3

El sensor láser o LDS le permite al Viomi V3 registrar el entorno y, de este modo, saber la localización exacta de dónde se encuentra en todo momento. Así, el robot aspirador sabe hacia dónde se dirige, ya que el escaneo se realiza en 360º y los mapas se dibujan en tiempo real en la memoria. Gracias a ello, puede esquivar obstáculos y, como decimos, conocer la ruta por la que debe moverse para realizar una limpieza eficiente sin que sufra accidentes y sin que repita la limpieza por donde ya ha pasado. Es más, otra de sus ventajas es que, si necesita recargarse, volverá a su estación de carga para hacerlo y, una vez terminada la recarga, retomará el trabajo donde lo dejó para que tu hogar quede limpio al 100%. Asimismo, cuando termina de limpiar, regresará y esperará en dicha base hasta la próxima limpieza.

En cuanto a sus otros sensores, tiene sensores antiobstáculos y anticaída. Estos últimos le permiten limpiar cerca de salas a doble altura o escaleras sin que se precipite y sufra daños con ello y, además, otra prestación interesante es que se adapta a las superficies, siendo capaz de pasar obstáculos de hasta 2 cm de altura, por lo que puede pasar de un suelo duro a una alfombra sin ningún problema. Y, como te permite colocar sus dos depósitos a la vez, si así lo deseas, podrá barrer y fregar a la vez.

Viomi V3

Este robot aspirador, como decimos, realizará un mapa preciso de tu hogar con la finalidad de conseguir una limpieza óptima. Además, podrá adaptar su potencia a las exigencias de la suciedad y, con ello, mejorar el estado de la batería. Por ejemplo, puedes establecer que aspire una zona solo una vez y que la friegue en profundidad. Su batería de 4900 mAh le otorga una autonomía de 150 minutos de limpieza ininterrumpida, o lo que es lo mismo, de un área de 250 metros cuadrados.

A esto se le unen su cepillo lateral y el giratorio central de la parte inferior para arrastrar toda la suciedad y aspirarla por completo. Desde tu móvil, podrás programar los horarios de limpieza, así como su potencia en cada momento, por lo que es un robot que, aparte de aspirar bien, es muy fácil de controlar.

Viomi V3

Características del Xiaomi Viomi V3

Xiaomi Viomi V3
Marca:VIOMI
Modelo:V3
Tipos de accesorios :cubo de basura, HEPA, almohadilla para trapeador, cepillo giratorio, cepillo lateral, barredora, tanque de agua
Material:ABS
Tipos de limpiadores:aspiradora
Función de limpieza:seco, fregona, succión, barrido, succión de barrido, aspiradora, húmedo, húmedo y seco
Característica:fregona, control remoto, programación,
Control remoto de carga automática :
Función de programación:
Recarga automática:
Pared virtual:
Capacidad de escalada:Tipos de piso de 20 mm como alfombra, baldosas de cerámica, piso de mármol, alfombra de pelusa, piso de baldosas, piso de madera
Capacidad de la caja de polvo:550 ml
Capacidad del tanque:550 ml o tanque dos en uno
Succión (pa):2600Pa
Ruido (dB):78dB
Potencia (W):40
Tiempo de carga:180 – 240min
Tiempo de trabajo:300 – 360min
Temperatura de trabajo:0 ℃ ~ 40 ℃
Peso:3.6000 kg
Tamaño del producto (L x W x H):35.00 x 35.00 x 9.45 cm / 13.78 x 13.78 x 3.72 pulgadas

Opiniones de este robot aspirador

Con una muy buena relación calidad-precio, este robot es capaz de limpiar y fregar a la vez. Se mueve bien y hace mapas precisos de la vivienda en tiempo real. Como punto negativo encontramos que solo podemos adquirirlo de manera online.

Viomi V3

Disponibilidad y precio del Viomi V3

Otro robot aspirador más conocido que puedes ver es el Roomba 965.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Mapeado preciso.
  • Buenos resultados de limpieza.

CONTRAS:

  • Solo se puede adquirir de manera online.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar