Xiaomi 1C, interesante robot aspirador por un buen precio

El Xiaomi 1C, Xiaomi Mi 1C o Xiaomi Mijia 1C es un robot aspirador de gran calidad y que aspira muy bien a un precio muy competitivo. Este robot aspirador híbrido de Xiaomi es capaz de barrer, fregar y hacerlo realizando un mapeado inteligente de tu hogar para desplazarse cómodamente por él.

Hablamos del Xiaomi 1C

Cada vez son más los usuarios que deciden tener en casa un robot aspirador. Este tipo de electrodomésticos resultan muy útiles para mantener limpios nuestros hogares sin que nosotros tengamos que invertir esfuerzo por nuestra parte. Gracias a su practicidad y a que trabajan de manera autónoma, cada vez son más los que confían en estos aparatos. Tanto es así que en el mercado podemos encontrar muchas clases de robots aspiradores; algunos que solo se enfocan en la limpieza en seco con la aspiración, otros que combinan la aspiración con el barrido y la mopa y otros que, además, utilizan esta para fregar el suelo. En todo caso, al igual que hay varias clases de estos robots, también podemos encontrar diferentes precios y hay marcas como Xiaomi que han apostado por la calidad a precios asequibles. Por ello, hoy vamos a hablarte del Xiaomi 1C, un robot aspirador práctico, que junta las prestaciones innovadoras de un robot de las últimas generaciones con su sencillez de uso y su buen precio.

Para comenzar, hay que decir que el Xiaomi Mi 1C o Xiaomi Mijia 1C es un robot aspirador que disfruta de un sistema de navegación visual de alta velocidad. Esto quiere decir que el robot es capaz de capturar información de coordenadas y extraer características espaciales complejas con el objetivo de crear mapas a alta velocidad. Por ello, este robot no tendrá problemas en hacer un mapeado de nuestro hogar para encontrar las rutas más rápidas o mejores, tanto para limpiar con mayor eficiencia el espacio como para volver a su base de carga. Este sistema de navegación visual, en definitiva, para lo que le sirve a este robot es para moverse de manera inteligente y no limpiar de manera aleatoria como hacen otros modelos de otras marcas.

Xiaomi 1C

Además, para que la limpieza sea mucho más efectiva, este robot ofrece hasta 4 niveles de succión para que puedas ajustarla en función de las necesidades de cada estancia. Su potencia máxima, de hecho, es de 2500 PA, por lo que no habrá suciedad que se le resista y trabajará bien tanto en superficies duras como en superficies que tienden a acumular más restos, como pueden ser las alfombras y las moquetas. De hecho, gracias a esta potencia, limpiará en profundidad estas últimas para garantizar un cuarto limpio y libre de suciedad.

Asimismo, se trata de un robot aspirador híbrido, lo que quiere decir que es tan capaz de limpiar en seco, es decir, de aspirar y barrer, como de hacerlo en húmedo y fregar. Esto lo consigue gracias a su tanque de agua inteligente de 200 ml. Este tanque se considera inteligente porque controla de manera automática la cantidad de agua que se utiliza durante toda la limpieza. De esta manera, al estar bien dosificada, nunca se utilizará de más y, lo que es mejor, no goteará, por lo que los suelos quedarán bien fregados y limpios sin que tengas que temer a fugas indeseadas. Es más, pronto comprobarás que tener este robot es de gran ayuda, ya que el Xiaomi 1C trae una batería de iones de litio incorporada de 2400 mAh, por lo que es de gran capacidad, y esto se traduce en que puede limpiar una vivienda de hasta 120 metros cuadrados a la vez, sin necesidad de recargarla.

Pero, en el caso de que necesitara más tiempo porque estemos hablando de una casa más grande, no hay problema, viene con una función de recarga automática que le permite que, cuando la potencia es inferior al 15%, regrese a su base de carga para cargarse hasta el 80% y así continuar con la limpieza hasta terminar el trabajo. A su vez, cuando la limpieza haya sido completada, el robot volverá a su base para esperar una nueva sesión de limpieza.

Xiaomi 1C

En definitiva, este robot aspirador se caracteriza por su sistema de navegación visual dinámica, que consigue que sea capaz de reconocer coordenadas, características espaciales complejos y crear mapas para poder desplazarse mejor por nuestro hogar con el objetivo de hacer una limpieza más eficiente. Gracias a que ha sido fabricado con VSLAM y una CPU de 4 núcleos, es capaz de realizar una localización exacta del robot en tiempo real y dibujar el mapa de manera inteligente, por lo que siempre sabrá dónde se encuentra. Además, como es también un robot híbrido, podrá usar estas características no solo para aspirar y barrer, sino también fregar.

Y no te preocupes si tienes alfombras o moquetas, este modelo trae una potencia de 2500 Pa, viene equipado con un motor sin escobillas que ajusta su diseño al conducto del aire y, por tanto, absorbe con facilidad suciedad y polvo, tanto en suspensión como en el propio suelo. Sus 15 tipos de sensores multidireccionales le ayudan a moverse con facilidad, evitando caídas y obstáculos, así como también cuenta con la posibilidad de ser controlado mediante la aplicación para dispositivos inteligentes Mijia.

Xiaomi 1C

Características del Xiaomi Mi 1C o Xiaomi Mijia 1C

Xiaomi Mi 1C o Xiaomi Mijia 1C
Marca:Xiaomi Mijia
Modelo:1C
Tipos de accesorios:cubo de basura, almohadilla para trapear, otros accesorios, cepillo giratorio, barredora, tanque de agua
Material:ABS, otros
Característica:Horario, Autocarga
Potencia (W):40W
Dimensiones:35 x 35 x 8 cm; 4.51 kilogramos
Peso:4.51 kg
Contenido del paquete1 x barredora 1 x cepillo lateral 1 x fregona 1 x tanque de agua 1 x cable de alimentación 1 x gadget de limpieza 1 x soporte de carga 1 x manual

Opiniones del Xiaomi 1C

Este robot aspirador puede presumir de tener una relación calidad-precio bastante buena. Los resultados de limpieza son buenos y ofrece la ventaja de que, para desplazarse, realiza mapeo del hogar. No obstante, a veces puede que no se dirija bien a su base de carga y, en cuanto al sistema de fregado, al igual que otros robots, deja que desear.

Xiaomi 1C

Disponibilidad y precio del Xiaomi 1C

Recuerda que puedes seguir viendo otros robots aspiradores como el Roborock T7.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Limpia bien.
  • Hace mapeado del hogar.
  • Buena batería.

CONTRAS:

  • A veces no se dirige a la base de carga correctamente.
  • El sistema de fregado deja que desear.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar