Roborock T7, te contamos cómo es este nuevo robot aspirador

Llega el Roborock T7, el nuevo robot aspirador de gama alta de la marca china para la limpieza de tu hogar. No te pierdas lo que tenemos que contar de él.

¿Cómo es el Roborock T7?

El Roborock T7 es la nueva apuesta de Xiaomi en cuanto a su gama de robots aspiradores y trae altas prestaciones a un precio muy competitivo. Por ejemplo, este modelo de robot trae un nuevo sistema de posicionamiento que se denomina Roborock Mason 7.0 y que está diseñado para que pueda calcular la mejor ruta de limpieza para cada estancia de nuestro hogar. Además, este robot es híbrido, lo que quiere decir que estamos ante un robot que, además de aspirar, también realiza limpieza en húmedo. Ambas con la posibilidad de poder elegir dónde queremos que las haga y donde no, además de establecer la hora y programarlo para que limpie cuando lo necesitemos.

El funcionamiento de este sistema de posicionamiento es muy sencillo. En primer lugar, el robot aspirador realiza una ruta en forma de zigzag con el objetivo de pasar menos veces de manera repetida por la misma zona. De esta manera, le será mucho más fácil trabajar de manera correcta en áreas más grandes. En segundo lugar, una de las novedades que ofrece es que podemos establecer los diferentes modos de limpieza que queremos para cada estancia y, con ello, decidir la mejor manera o el modo más necesario para cada habitación. De hecho, se puede establecer tanto el tipo de limpieza como la potencia de la aspiración o cuánto queremos que use de líquido si lo queremos para fregar.

Roborock T7

Con la combinación entre su CPU y su GPU, que le permite realizar un mapeado más preciso y cambiarlo según vaya “aprendiendo” conforme vaya realizando limpiezas, el Roborock T7 es un robot aspirador muy eficiente. Cuenta con una potencia de succión que puede alcanzar hasta los 2500Pa, lo que supone un 25% que el anterior modelo. Gracias a este aumento de potencia, podrá limpiar con más facilidad superficies difíciles como alfombras y moquetas. A ello se le añade el nuevo diseño de su cepillo principal, que ahora es flotante y al que se le ha modificado también la estructura. Asimismo, su cepillo lateral ahora es más dinámico, pudiendo cambiar según las necesidades con la ventaja de que, si el robot detecta un cambio de superficie a una más complicada, aumentará de manera automática su potencia para limpiarla adecuadamente.

Como decimos, este robot aspirador trae muchas posibilidades. Otra, relacionada con el mapeo inteligente del hogar, es la que te permite configurar las estancias para que no entre cuando esté en modo de limpieza húmeda. Si por cualquier razón no quieres que el robot entre a una habitación cuando esté fregando, solo tendrás que configurarlo y el aparato respetará esta decisión y no entrará en dicho cuarto. A su vez, esta función de limpieza en húmedo se ha mejorado y trae un control electrónico del suministro del agua. De esta forma, el robot medirá de manera precisa el agua que tiene que suministrar para que la mopa siempre esté húmeda. De hecho, también trae protección contra bloqueos en la propia bomba para que mediante un resorte de presión, el trapo húmedo siempre esté presionado contra la superficie y pueda seguir limpiando. Todo esto junto con el cambio del diseño del depósito del agua, ahora colocado en el lateral, hacen de este robot uno mucho más práctico, puesto que ya ni siquiera tendrás que darle la vuelta para poder quitarlo.

Roborock T7

Las dimensiones de este depósito de haga son de 297 ml, por lo que estamos ante un volumen de agua que permitirá fregar al Roborock T7 un área de 250 metros cuadrados si usamos el modo económico, 200 metros cuadrados si usamos el modo normal y 150 metros cuadrados con el modo turbo. Pero esto no es todo, porque este robot puede limpiar esta extensión a la perfección, ya sea en seco o en húmedo por su gran autonomía, resumida en 2,5 horas gracias a su batería de 5200 mAh.

Su sistema de posicionamiento, además de respetar las áreas prohibidas que establezcamos, también le permiten saber qué habitaciones ha limpiado ya para que no vuelva a pasar y economice el tiempo, por lo tanto, estamos ante un robot aspirador híbrido que nos permite configurarlo de un modo más flexible con áreas de limpieza, división de estas mismas áreas en secciones y ajustes de paredes virtuales. Además, también podrás darle órdenes mediante la voz, aunque hay que decir que, en este caso, tendrás que hacerlo con el altavoz inteligente de Xiaomi y el idioma, por el momento disponible, es el chino.

Por último, mencionaremos que este robot innova en tecnología con sus 6 sensores anticaída y de presión, lo que le permitirá moverse por tu casa con total seguridad sin sufrir accidentes o chocarse contra tus muebles o pertenencias. Con un filtro de aire de tipo E11 que, además, podrás lavar, mantendrá el aire libre de polvos y alérgenos mientras deja limpio tu hogar. Este modelo, en comparación con el anterior, mejora el control electrónico del agua, aumenta también el depósito de líquido e integra nuevas funciones junto con una mayor potencia de succión.

Roborock T7

Características del Roborock T7

Roborock T7
Potencia de aspiraciónde 2500 Pa
Tipo de navegaciónNavegación por láser con mapeado de la casa Algoritmos mejorados de navegación (RR Mason 7.0 y GLSLAM)
Ruidode hasta 67db
Batería de5200 mAh que le permiten hasta 250 metros de superficie
Características especialesSe integra en Mi Home Aspiración y mopa
Deposito de polvode 460 ml.
Deposito de aguade 297 ml.

Opiniones de este robot aspirador

Si en algo destaca este robot aspirador es en el precio, puesto que cuenta con prestaciones que se consideran altas, como la división de secciones de limpieza dentro de las propias habitaciones y el aumento de su potencia de aspiración por un precio muy asequible. Por lo tanto, su relación calidad-precio es muy buena, siendo el ruido quizá el punto más negativo, ya que sigue siendo un aspirador algo ruidoso.

Roborock T7

Disponibilidad y precio

Aún no está a la venta. Mientras tanto, eecuerda que siempre puedes mirar el modelo anterior, es decir, el Roborock S6 Pure.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Potencia mejorada.
  • Posibilidad de seccionar la limpieza incluso dentro de las habitaciones.

CONTRAS:

  • Algo ruidoso.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar