Xiaomi Mijia Vacuum G1, robot aspirador económico

El Xiaomi Mijia Vacuum G1, Xiaomi Mijia G1 o Xiaomi G1 es un robot aspirador híbrido de Xiaomi más sencillo y económico, pero potente y de buenos resultados.

Hablamos del Xiaomi Mijia Vacuum G1

Desde que Xiaomi hizo su entrada en el mercado de los robots aspiradores, es indudable que han destacado por la calidad de sus robots y por las prestaciones que estos ofrecen a precios competitivos. De hecho, además de por su tecnología móvil, Xiaomi cada vez se conoce más por los aparatos para el hogar siendo, como decimos, los electrodomésticos de limpieza como aspiradores y robots aspiradores su punto más fuerte. Por ello, hoy vamos a hablar de uno de estos robots aspiradores que pertenecen a la serie Robot Vacuum. El robot que vamos a tratar es también conocido como Xiaomi Mijia G1 y Xiaomi G1, aunque su nombre completo se corresponde con Xiaomi Mijia Vacuum G1. Sin embargo, como en todo, este robot viene para adaptarse a los usuarios que buscan buenas prestaciones a precios más asequibles, ya que, si conoces la marca, o si no lo haces ahora lo sabrás, esta tiene la serie Mi Robot Vacuum, cuyo precio es mayor, aunque su servicio de limpieza es más premium.

De esta manera, nos adentramos en el análisis del Xiaomi Mijia Vacuum G1 y vemos que no se trata solo de un robot aspirador, sino de un robot aspirador híbrido, ya que es capaz de aspirar, barrer y fregar, con un precio más competitivo de lo que suele ofrecer Xiaomi. Uno de los grandes cambios que hay en este robot y que, por ende, supone un precio menor, es que no cuenta con navegación láser y, por tanto, su navegación es menos inteligente que otros modelos, pero aun así sigue disponiendo de conexión Wifi para poder controlarlo desde su aplicación móvil y también tiene el depósito de agua, como ya hemos señalado, para realizar tareas de limpieza en húmedo, o lo que es lo mismo, de fregado.

Si nos fijamos en sus características técnicas, lo primero que podemos ver es que cuenta con un motor NIDEC. Este motor le ofrece una potencia de succión de 2200 Pa, lo que le ayudará a limpiar en buena medida el polvo y la suciedad del suelo sin mayores problemas. Esta velocidad, de hecho, es el estándar de otros robots conocidos, y aunque no es la más potente del mercado, cumple con creces su función de aspiración. Aparte, además de aspirar y barrer, trae también un depósito de 200 ml para líquidos y también cuenta con un abomba de agua electrónica que le permite pasar la mopa controlando el flujo de agua para que solo friegue con lo necesario. Asimismo, al ser una versión más sencilla del famoso robot de Xiaomi, en este caso trae dos cepillos para ayudar a arrastrar la suciedad y su sistema de navegación funciona por sensores, como ya hemos dicho, renunciando así a la navegación láser de modelos anteriores.

Xiaomi Mijia Vacuum G1

Sus dimensiones son las esperables en un robot de este tipo, ya que debe estar preparado para poder desplazarse sin problema debajo de muebles como mesas, sofás y camas. La altura, por tanto, de este robot aspirador es de 82 milímetros, pero también dispone de otra prestación pensada para ayudarlo a moverse con fluidez y a no detenerse aunque se encuentre con obstáculos o con desniveles de superficie como puede ser el paso de un suelo duro a una alfombra. Sus ruedas le permiten alzarse sobre obstáculos de hasta 1,7 cm, lo que le ayudará a moverse de manera fluida. A ello se le une su batería de 2.500 mAh, que le permite, entre otras ventajas, limpiar un hogar de 120 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, el equivalente a una hora y media de manera ininterrumpida. Si haces uso de la aplicación Mijia, o la aplicación Mi Home de Xiaomi, podrás configurar sus diferentes opciones y analizar otras como el mapa de la casa mientras el robot va realizando la limpieza. También podrás establecer zonas por donde quieras que pase el robot, así como otras zonas por las que no. Lo mejor de todo es que, a pesar de que no se trata de un robot de gama alta, es compatible con el uso del control de voz mediante asistente virtual, en este caso, el Xiao AI.

Por último, como llevamos diciendo a lo largo de todo el artículo, su característica fundamental es el precio que tiene, pues es bastante más barato que otras versiones suyas. A pesar de que todavía no está disponible en España, ya puede conseguirse en páginas web destinadas a ello y su precio ronda los 130 euros, por lo que estamos, como decimos, ante un robot aspirador híbrido muy interesante que puede suponer una buena opción para aquellos que quieran disponer de uno de estos tipos de robots por un precio más asequible.

Características del Xiaomi Mijia G1 y Xiaomi G1

Xiaomi Mijia G1 y Xiaomi G1
Ficha técnica de la Xiaomi Mijia G1XIAOMI MIJIA VACUUM G1
CEPILLOSDos cepillos para barrer Friegasuelos
DIMENSIONES82 mm de altura
DEPÓSITO600 ml Agua 200 ml
CONEXIÓNWiFi 2.4 GHz, aplicación Mi Home
MOTOR Y POTENCIANIDEC 2200 Pa
BATERÍA2.500 mAh 60 minutos

Opiniones sobre este robot aspirador

Este robot aspirador, sin duda, destaca por su buena relación calidad-precio. Por un costo competitivo, nos ofrece buenos resultados de limpieza y se desplaza bien por debajo de muebles como camas y sofás. Asimismo, es fácil de usar y también es compatible con la aplicación de Mi Home, la propia aplicación para móviles de Xiaomi. De esta manera, podremos ver cómo va la limpieza, por dónde ha pasado, establecer las zonas por las que queremos que pase, programarlo y más. Su punto negativo, desde luego, es que no trae sistema de navegación láser, lo que quiere decir que no se moverá de manera tan inteligente como modelos anteriores, ya que su navegación se basa en sensores. Aun así, se trata de una propuesta muy interesante para aquellos que quieran tener un robot aspirador, en este caso híbrido, y no quieran gastarse tanto dinero.

Xiaomi Mijia Vacuum G1

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mijia Vacuum G1

Si deseas ver otro robot aspirador muy interesante y con buenas prestaciones, aquí te dejamos el Roborock S6 Pure.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Se desplaza bien.
  • Buenos resultados de limpieza.
  • Compatible con la aplicación Mi Home.

CONTRAS:

  • No tiene navegación láser.
  • No friega bien.

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar