Roborock S6 Pure, probamos este robot aspirador con navegación láser

En el mundo de los productos para el hogar encontramos gadgets muy curioso y muy útiles. Lo comprobamos cocinando con la Xiaomi Rice Cooker, y ahora nos toca limpiar la casa con el robot aspirador Roborock S6 Pure. Hemos recibido un modelo, por cortesía del fabricante, para ver su rendimiento en el hogar. Tras ver de lo que es capaz, ya estamos dispuestos para contaros nuestra experiencia con el aspirador automático.

Unboxing y diseño del aspirador Roborock S6 Pure

El S6 Pure de Roborock, es un dispositivo inteligente capaz de mantener nuestra casa limpia recogiendo la suciedad e incluso fregando el suelo. Este robot viene equipado para realizar la tarea de una manera simple, evitando complejidades al usuario en su manejo.

Roborock S6 Pure

Embalaje de protección del producto

El producto llega en una caja protectora rectangular de cartón sin coloreado, y que luce simplemente la marca de la compañía. Este embalaje sirve para evitar daños a la caja real, de la que asoma a través de una abertura el asa de transporte de plástico blanco.

Roborock S6 Pure

La caja del Roborock S6 Pure

La caja de presentación muestra un diseño mucho más atractivo. Muestra una gran foto del robot en faena, acompañado de algunos pequeños iconos que destacan algunas de las cualidades del dispositivo.

Roborock S6 Pure

En el reverso de la caja algunas de las prestaciones destacadas del producto

Todo el texto del embalaje va escrito en inglés. Afortunadamente en el interior, entre el robot y sus complementos, tenemos un manual con su parte en castellano. El resto de accesorios que vienen con el Roborock S6 Pure son: una alfombrilla a prueba de humedad; deposito de agua y paño de fregadoestación de carga y cable de corriente.

Roborock S6 Pure

Los accesorios del robot y contenido de la caja

Diseño del aspirador S6 Pure

El Roborock S6 Pure tiene indudablemente un diseño bonito. La unidad es de color blanco, de forma circular, y adornado con un filo plateado. Es un dispositivo de tamaño considerable, y peso apreciable.

Roborock S6 Pure

La estética del robot aspirador tiene un aspecto cuidado

Pesa aproximadamente 3 Kilogramos, tiene un diámetro de 35 centímetros y una altura de apenas 10 centímetros. El aparato es básicamente de plástico. Destaca en el centro de la parte superior el sobresaliente donde se encuentran los sensores de distancia láser y altura. Una parte de la cubierta se puede levantar, para tener acceso al depósito de polvo.

Roborock S6 Pure

Vista del robot con la tapa de cubierta levantada

En la parte inferior del Roborock S6 Pure se aprecian las ruedas, una de ellas omnidireccional. También quedan al descubierto los contactos de carga, así como los cepillos: lateral y principal. En esta zona se hallan los sensores de desnivel del S6 Pure.

Roborock S6 Pure

Vista al bajo del robot

Este robot solo cuenta con tres botones. Dos se ven claramente en la cubierta. Son el de Encendido / Apagado y el de Estación / Limpieza localizada. El último botón del S6 Pure es el de reset, y se localiza debajo de la tapa de cubierta, junto al led de conexión Wi-Fi.

Roborock S6 Pure

Los dos botones de control tiene iluminación

Estación de carga

Junto con el Roborock S6 Pure se incluye la base de carga del dispositivo. Es un accesorio que mide aproximadamente 15 x 13 x 10 cm. Destaca el frontal de plástico opaco y frente al resto del cuerpo blanco. De la torre central se proyectan una especie de palas, de las que sobresale los contactos que dan la energía al robot.

Roborock S6 Pure

Estación de carga

Detalles técnicos del Roborock S6 Pure

El Roborock S6 Pure, se ha diseñado para proporcionar una limpieza profunda y rápida del hogar de forma inteligente. Para ello el dispositivo cuenta con una serie de cualidades y prestaciones capaces de afrontar el cometido de manera eficiente. Veamos algunas de ellas.

Capacidad y potencia

Para la aspiración, el aparato nos ofrece un potencia de succión de 2.000 Pa. La suciedad atrapada por sus cepillos se aloja en un depósito con capacidad para 460 mL. Detalles de sobra para que el Roborock S6 Pure, ejecute una limpieza en profundidad de toda la casa.

Roborock S6 Pure

Deposito de polvo con filtro de aire y herramienta de limpieza del cepillo principal

Para fregar, el dispositivo cuenta con un accesorio de deposito de agua y paño de fregado, con capacidad para 180 mL. Con esa cantidad de líquido el fabricante estima que puede llegar a limpiar una superficie de 150 metros cuadrados. Lo que en términos generales da más que suficiente para fregar una casa media en una sola pasada.

Conectividad

La capacidad inteligente de este dispositivo le confiere una conexión inalámbrica. Sin ello, sería imposible conectarlo o comunicarse con el dispositivo que lo va a controlar. Un smartphone. El Roborock S6 Pure dispone de Wi-Fi 802.11 b / g / n. Lo que le da para asegurar una señal con rango y potencia doméstica.

Configuración y funcionamiento de la Roborock S6 Pure

Roborock S6 Pure

Tenemos una aplicación de Roborock para manejar en aspirador con Android o iOS

Lo cierto es que ponerse a usar el Roborock S6 Pure es un proceso muy sencillo y que lleva poco tiempo. Básicamente debemos instalar una app en el móvil, darnos de alta en el registro de la aplicación y reconocer el dispositivo.

Roborock S6 Pure

Muchas posibilidades de limpiar la casa

Una vez reconocido el aspirador, todo es tan simple como mandarle a realizar la primera limpieza. Previamente deberemos estar seguros de tener la batería cargada al 100%. Una información que nos muestra en todo momento la aplicación.

Roborock S6 Pure

Pantalla de la app cuando todavía no hemos mandado a limpiar nunca el robot

La aplicación está en castellano, e incluso tenemos la posibilidad de elegir nuestro idioma para las indicaciones que transmite el robot por su altavoz. Al pulsar la opción de limpiar, el S6 Pure comienza a escanear la casa, y va plasmando el mapa de nuestra vivienda en la app. Una vez tengamos escaneado todo el piso, vamos a poder ordenarle que lo limpie por completo, por zonas al tamaño que le marquemos o por estancias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La aplicación nos mantiene al tanto de todo lo referente del Roborock S6 Pure. Nos muestra avisos importantes, controla el tiempo de limpieza y tamaño del área limpiada. También, como no, el tiempo para realizar el mantenimiento de cada componente del robot.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Especificaciones técnicas del aspirador híbrido Roborock S6 Pure

En la siguiente tabla detallamos todas las características del Roborock S6 Pure:

Roborock S6 Pure
Producto
ModeloS6 Pure
Diseño
Dimensiones350 x 350 x 96,5 mm
Peso3,2 Kg
ColorBlanco y plata
Características del robot aspirador / fregador
Capacidad del deposito460 mL
Potencia de succión2.000 Pa
Ruido58 dB
Capacidad del tanque de agua180 mL
Propiedades y elementos
  • Cepillo central principal
  • Mejora automática para alfombras
  • Cepillo principal removible
  • Cepillo lateral dinámico
  • Ajuste de nivel de agua en 2 volúmenes
Botones2 de control, uno de reset
Indicadores
  • Botones luminosos en blanco
  • LED Conexión Wi-Fi
Sensores
  • Carga
  • Pared
  • Distancia láser
  • Altura
  • Desnivel
OtrosAltavoz con elección de idioma
Batería
TipoLitio
Capacidad5.200 mAh
Potencia nominal58 W
Tensión nominal14,4 V CC
Autonomía2,5 horas aprox.
Tiempo de carga completa6 horas aprox.
Software
AplicaciónRoborock o Xiaomi Home
RequisitosAndroid o iOS
IdiomasEspañol, inglés, chino, y más
Prestaciones
  • Limpieza selectiva
  • Mapeo en tiempo real
  • Zonas prohibidas y barreras virtuales
  • Limpieza en modo zigzag
  • Horarios de limpieza
Conectividad
Wifi802.11b/g/n
Estación de carga
ModeloCDZ11RR o CDZ12RR
Dimensiones151 x 130 x 98 mm
Potencia nominal28 W
Voltaje / frecuencia nominal100-240V CA / 50-60 Hz
Salida nominal20 V CC / 1,2 A
Otras características
Contenido de la caja
  • Robot
  • Alfombrilla a prueba de humedad
  • Deposito de agua ajustable y paño de fregado
  • Estación de carga y cable de alimentación
  • Manual de usuario

Conclusiones sobre el Roborock S6 Pure

Roborock S6 Pure

El Roborock S6 Pure es eficiente e inteligente ayudante doméstico

El aspirador Roborock S6 Pure nos ha sorprendido muy gratamente. El rendimiento es muy efectivo, y es asombrosa la facilidad que tiene para escanear el domicilio con rapidez. Cuenta con una cierta capacidad incluso para salvar pequeños obstáculos y continuar su tarea. Por eso, al Roborock S6 Pure, tras probarlo a conciencia estos días, le otorgamos nuestro Galardón de Oro.

Gizlogic-Awards-GOLD

PROS:

  • Buen poder de succión.
  • Aplicación con muchas opciones.
  • Simple de usar.
  • Estupendo mapeado.
  • Componentes fácilmente desmontables para limpiar.

CONTRAS:

  • Es algo ruidoso.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: 2.5 (6 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar