Xiaomi Rice Cooker, probamos esta arrocera inteligente

En la amplia oferta de productos de Xiaomi, que incluye electrodomésticos como la Mi Handheld Vacuum Cleaner, también tienen cabida pequeños elementos para la preparación de alimentos. Es el caso de la Xiaomi Rice Cooker. Una arrocera inteligente que nos permite a través de nuestro smartphone o tablet preparar un arroz para chuparse los dedos. Nosotros hemos recibido el producto, por cortesía del fabricante, para probarlo durante unos días, y aquí estamos para contaros nuestra experiencia.

Unboxing y diseño de la arrocera Xiaomi Rice Cooker

Esta Rice Cooker de Xiaomi, de referencia Mijia DFB201CM, y representada en la app del fabricante como Mi Smart MultiCooker 1.6L, es un dispositivo inteligente que nos va a permitir preparar un arroz al gusto de manera automática y tenerlo listo para comer a la hora que deseamos comer. E incluso nos permite cocinar alguna otra delicia culinaria como pasteles o yogur.

Xiaomi Rice Cooker

La Xiaomi Rice Cooker llega en un embalaje protector pero poco llamativo

El producto llega en una caja rectangular de cartón bastante simple y poco lustroso. Todos los textos que informan de las especificaciones de la arrocera aparecen en chino, así que tenemos que realizar una labor de interpretación de los datos que se plasman. La caja dispone de un asa plástica para poder transportarse cómodamente. La apertura es simple, pues la tapa se cierra mediante una lengüeta de cartón. En el interior el producto va perfectamente protegido con los típicos corchos blancos.

Xiaomi Rice Cooker

Accesorios que trae el producto

Lo primero que nos encontramos dentro es el manual (escrito solo en chino), y una cuchara de plástico blanco, para remover y apartar el arroz, protegida en bolsa transparente, colocada en un hueco a la medida. Al retirar el corcho blanco superior, directamente la Xiaomi Rice Cooker. Al pulsar el botón de apertura de la tapa de la arrocera, veremos que el resto de elementos que incluye vienen dentro de otra bolsa transparente: cazuela para el cocinado; adaptador de toma de corriente; cable de alimentación; y taza de medida.

Xiaomi Rice Cooker

La arrocera recién extraída del embalaje

Diseño de la Xiaomi Rice Cooker

La Mijia DFB201CM luce un diseño bonito en color blanco, de formas redondeadas. Es muy compacta, liviana, y da una sensación de producto de calidad.

Xiaomi Rice Cooker

Diseño compacto y bonito para la Xiaomi Rice Cooker

Pesa aproximadamente 2,89 Kilogramos, debido en gran parte al vaso interno antiadherente de fundición. El tamaño es muy manejable, con medidas aproximadas de 18,6 x 21 x 23,9 cm.

Xiaomi Rice Cooker

Tapa interna extraíble

El exterior del producto es de plástico, con ciertas partes internas metálicas: la placa calefactora y la tapa interna extraíble.

Xiaomi Rice Cooker

La placa calefactora

La Xiaomi Rice Cooker muestra un diseño sencillo, con pocos botones. Dispone de uno en la cara externa de la tapa superior para abrir el dispositivo.

Xiaomi Rice Cooker

Detalle del botón de apertura de la arrocera

En el frontal se disponen el resto de controles: tres botones. Lamentablemente no entendemos para qué son, puesto que van etiquetados en chino. Sobre ellos luce un panel digital que nos informa de ciertos aspectos, como el tiempo, y el estado de la conexión. Igualmente otros datos se nos escapan, puesto que van escritos en chino.

Xiaomi Rice Cooker

El frontal de la arrocera, todo en un perfecto chino

Por último, en la zona inferior de uno de los laterales, se encuentra la entrada de alimentación para poder conectar el aparato a la corriente.

Xiaomi Rice Cooker

Toma de corriente para conectarle al cable de alimentación incluido con el producto

Detalles técnicos de la arrocera Xiaomi Rice Cooker

La Mijia DFB201CM, como dispositivo de cocinado inteligente tiene ciertas cualidades que le permiten ejecutar la función de manera eficiente y sin complicaciones para el usuario. Veamos cuales son.

Capacidad y potencia

Como nos indica su nombre en la aplicación de Xiaomi: Mi Smart MultiCooker 1.6L, la capacidad de la arrocera es de 1,6 litros. Esto se traduce en poder cocinar de una sola vez hasta tres vasos de medida colmados de arroz. El calentamiento se lleva a cabo por inducción, con una potencia máxima de 400 W. Suficiente para que el dispositivo sea capaz de llevar a cabo diferentes modos de cocción del alimento. La arrocera dispone de dos sondas de temperatura, superior e inferior, que en todo momento controlan el calor y evitan cualquier posible incidente.

Xiaomi Rice Cooker

El cazo interno de fundición va marcado para guiarnos en las correctas proporciones de arroz y agua, aunque solo entendemos los números

Conectividad

Como aparato inteligente, este dispositivo cuenta con conexión inalámbrica, que le permite comunicarse y ser controlado por un smartphone o tablet. La Xiaomi Rice Cooker dispone de Wi-Fi 802.11 b / g / n. Suficiente para una señal de amplio rango y potente.

Configuración y funcionamiento de la Xiaomi Rice Cooker

Xiaomi Rice Cooker

¡El manual de la Xiaomi Rice Cooker viene solo en chino!

Usar la primera vez la arrocera Mijia DFB201CM sinceramente ha sido un dolor de cabeza. El producto llega sin adaptar a nuestro territorio, y no incluye ninguna información útil, si no sabes chino, que nos ayude a usarla. Hemos tenido que realizar una labor de investigación en internet para poder ponerla en marcha y cocinar nuestro primer arroz con ella. Se supone que podemos preparar alimentos tanto de manera manual como con un dispositivo inteligente, pero claro, esto es posible si entiendes para qué sirven los botones y las indicaciones del panel digital.

Una configuración dificultosa por la falta de información

Tras unas largas horas de pesquisas buscando en todo tipo de foros como poner en funcionamiento el aparato, te contamos la forma de hacerlo mediante la app. Es necesario por tanto instalar la aplicación del fabricante, Xiaomi Home, el dispositivo desde donde queramos controlar la arrocera. Tras registrarnos, es fundamental poner en los ajustes de perfil la región China y el idioma Inglés. De otra forma será imposible detectar la Xiaomi Rice Cooker en la app.

Xiaomi Rice Cooker_Mi Home

Región China en la app Mi Home o no podemos conectar la Xiaomi Rice Cooker

Con este ajuste, vamos a poder elegir el modelo de arrocera correcto en la aplicación. Sabiendo esto, es simple conectar el aparato, siguiendo las indicaciones en pantalla de la aplicación. Primero debemos resetear la arrocera pulsando simultáneamente el botón derecho e izquierdo. Se detectará nuestra WiFi y la máquina se conectará a ella a través de la app.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al pulsar sobre el icono de la Xiaomi Rice Cooker se nos abre el control del dispositivo. Desde aquí tenemos opciones para elegir que tipo de receta queremos cocinar; el tipo de arroz; el tiempo de cocción; y programar la hora a la que deseamos que esté lista la comida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resultado de la arrocera

Tras gestionar las diferentes opciones que nos da la aplicación, solo nos queda esperar a que la comida se prepare. El resultado a nuestro paladar ha sido más que satisfactorio. Un delicioso arroz blanco en su punto.

Xiaomi Rice Cooker

EL resultado tras una hora de cocción

Especificaciones técnicas de la arrocera Xiaomi Rice Cooker

En la siguiente tabla detallamos todas las características de la Mijia DFB201CM:

Xiaomi Rice Cooker
Producto
ModeloMijia DFB201CM
ID1398910
EAN6934177703447
SKUZHF4032CN
Diseño
Dimensiones186 x 210 x 239 mm
Peso2,89 Kg
MaterialesPlástico y aleación de metal
ColorBlanco
Características de la arrocera
Capacidad1,6 L
Potencia400 W
Método de calentamientoPlaca de calefacción
Revestimiento
  • 1,7 mm de espesor
  • Antiadherente
  • 5 capas
Botones
  • 3 de control
  • 1 de apertura
Display
  • Digital en luz blanca
  • Control del tiempo, conexión, etcétera
Otros
  • Sonda de temperatura dual
  • Ajuste automático
Software
AplicaciónXiaomi Home
RequisitosAndroid 4.4 o iOS 9.0 y superior
IdiomasEspañol, inglés, chino…
Conectividad
WifiIEEE802.11 b / g / n 2.4 GHz
Bluetooth
Alimentación
CableExtraíble (incluye adaptador a toma europea)
Longitud del cable1,2 m aprox.
Voltaje / frecuencia nominal220V / 50Hz
Otras características
Contenido de la caja
  • Arrocera
  • Vaso de medida
  • Cuchara
  • Cable de alimentación y adaptador
  • Manual de usuario

Conclusiones sobre la Xiaomi Rice Cooker

Xiaomi Rice Cooker

Xiaomi Rice Cooker

La Xiaomi Rice Cooker es un pequeño electrodoméstico que podemos encontrar a un precio realmente interesante, y que cumple a la perfección su función. Incluso los usuarios más cocinillas y emprendedores van a poder sacarle mucho partido, no solo el simple cocinado de arroz blanco. El producto convence por su buen acabado, a un coste tan ajustado. El problema, como hemos señalado en la reseña, es que es un dispositivo no adaptado a nuestro idioma. La botonera y el manual en chino, obligan al comprador a buscarse la vida por sus propios medios en internet antes de poder disfrutar de la arrocera. Sin este pero, el aparato sería de 10. Por eso, a la Xiaomi Rice Cooker, una vez probada, le otorgamos nuestro Galardón de Plata.

Gizlogic Silver Award

 

PROS:

  • Precio ajustado.
  • Aplicación con muchas opciones.
  • Buen resultado en el cocinado.
  • Fácil de limpiar.
  • Programable.

CONTRAS:

  • No adaptada a nuestro idioma.
  • Falta de información para la configuración y primer uso.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar