Xiaomi Xiaowa, un robot aspirador interesante y con buen precio

Xiaomi Xiaowa, Xiaomi Mi Xiaowa, Roborock Xiaowa C10 o Roborock Xiaowa Lite C10, varios nombres, pero un solo robot aspirador competitivo. No te pierdas este práctico aspirador robot de Xiaomi y todo lo que te ofrece.

Comentamos el Xiaomi Xiaowa o Roborock Xiaowa Lite C10

El Xiaomi Mi Xiaowa es un robot aspirador diseñado en color blanco que se caracteriza por ofrecernos y garantizarnos una limpieza segura. Esto es debido a que el Roborock Xiaowa C10 deja de funcionar cuando lo levantamos del suelo y, además, puede reconocer de manera automática tanto los muebles como a las mascotas y a las personas, con lo que reduce su velocidad al acercarse para evitar accidentes y proteger tanto a los inquilinos de la casa como al mobiliario.

Asimismo, el Roborock Xiaowa Lite C10 es muy fácil de usar, puesto que podemos hacer uso de la aplicación Mi Home ya sea para programar la limpieza, cambiar los modos de la misma, sincronizar la información sobre cómo va el proceso de limpieza del hogar, comprobar el estado de los accesorios del robot, controlar la dirección del movimiento por si, en algún momento, decidimos que vaya por otro lado, activar la carga automática, limpiar zonas localizadas y, en definitiva, personalizar ajustes. Para ello, solo necesitamos disponer de una red wifi de 2,4 GHz.

Xiaomi Xiaowa

Con todo, el Xiaomi Mi Xiaowa puede presumir de ser un aspirador potente, ya que cuenta con 1600 Pa y, por lo tanto, puede aspirar tanto el pelo de las mascotas, como partículas, migas y todo tipo de residuos ligeros. Además, el Roborock Xiaowa C10 funcione bien en todo tipo de suelos, ya sean duros o blandos como las alfombras finas, etc. Todo ello sin olvidar que el Roborock Xiaowa Lite C10 dispone de un depósito de gran capacidad que se traduce en 640 mil para limpiar todo lo que necesites.

Por lo tanto, el Xiaomi Xiaowa puede presumir de ser útil en hogares con mascotas, por su sistema de limpieza y su limpieza localizada. Tiene un diseño a prueba de enredos tanto en sus cepillos como en las ruedas, con un material que en combinación con el conjunto y la pieza aislante evitan que el pelo, ya sea de persona o de animales se queden en el robot. Aparte, incluye un accesorio de limpieza con forma de pico para eliminar el pelo del robot si llegase a quedar algo, por lo que es muy útil para hogares con mascotas.

En adición, si nos enfocamos en la manera de limpiar del Xiaomi Xiaowa, veremos que trae un sistema de Limpieza 3D, cuyo funcionamiento consiste en el movimiento del cepillo central de arriba hacia abajo para mantenerse cerca del suelo, mientras que el lateral dinámico ajusta su velocidad según las diferentes condiciones de limpieza y limpia el suelo tanto de manera vertical como horizontal hasta eliminar la última mota de polvo. Si haces uso de su limpieza localizada, solo tendrás que pulsar el botón de limpieza en la parte superior del robot o usar la aplicación y seleccionar la opción para que el Xiaomi Xiaowa, de manera inteligente, realice un círculo de 1,2 m de diámetro y limpie la zona con un movimiento en espiral. Muy útil para cuando quieres limpiar un punto en concreto.

Xiaomi Xiaowa

Otras de las ventajas con las que disfruta este robot son la carga automática, que consiste en que, cuando la batería sea inferior al 30%, el robot vuelve de manera automática a su estación de carga para recargarse. Además, esta estación es fácil de encontrar para el robot porque emite infrarrojos a 360º. Después, el Xiaomi Xiaowa retomará su trabajo y lo hará superando obstáculos y umbrales como alfombras finas, libros o cualquier otro objeto con una altura inferior a 2 cm. Si tuvieras alfombras más grandes y quisieras que trabajara sobre ellas, solo tendrías que ponerlo encima y poner la máxima potencia para que quede impecable.

Por lo demás, con su diseño ultracompacto, traducido en 9 cm, se deslizará bajo diferentes muebles con mucha facilidad y tampoco tendrás que preocuparte de que sufra accidentes como caerse por las escaleras, ya que detecta los desniveles. Todo ello ofreciéndote la máxima eficiencia de limpieza, ya que el diseño del conducto de aire aerodinámico aprovecha al máximo la fuerza del aire y lo dirige sin problemas para mejorar la eficiencia de limpieza.

  • Como ves, el Xiaomi Xiaowa es un robot aspirador muy práctico, pero para facilitarte aún más su uso, te dejamos algunos consejos de sus puntos de compra:
  • Para un rendimiento óptimo, limpie el pelo del robot aspirador frecuentemente mediante el uso de la herramienta de limpieza con forma de pico.
  • El modo de presurización de alfombra debe estar activado en la aplicación.
  • No se recomienda el uso en alfombras de hebra larga o colores oscuros.
  • Antes de utilizar el robot aspirador, lea detenidamente el manual de usuario.
  • Antes de la limpieza, retire las cortinas, bolsas de plástico y cables.
  • Requiere el uso de una red wifi de 2,4 GHz.

Xiaomi Xiaowa

Características del Xiaomi Mi Xiaowa

Roborock Xiaowa C10
MarcaRoborock
Número de modeloC102
Peso del producto3,18 Kg
Dimensiones del producto35,1 x 35,3 x 9,1 cm
Apagado automáticoNo
Tiempo de funcionamiento80 minutes
Características especialesControl inteligente por aplicación, Sensores de 10 tipos, Aspiración potente, Depósito de polvo de gran tamaño

Opiniones del Xiaomi Xiaowa / Roborock Xiaowa C10

El Xiaomi Xiaowa es un buen robot aspirador que, además, disfruta de una buena relación calidad-precio, ya que aspira bien y es muy fácil de utilizar. Tiene funciones muy interesantes como sus modos de limpieza, que podremos seleccionar mediante la aplicación del móvil. No obstante, no trae mapeo del hogar, por lo que su navegación no es tan inteligente como en otros robots aspiradores. También le cuesta más limpiar sobre superficies más complicadas como pueden ser alfombras gruesas, pero por su precio merece la pena echarle un vistazo.

Xiaomi Xiaowa

Disponibilidad y precio del Xiaomi Xiaowa

Si te gusta este robot aspirador puedes conseguirlo en Amazon, Geekbuying, Aliexpress, Gearbest.

Y, como siempre, te recomendamos seguir mirando otros modelos hasta encontrar el que más se ajuste a tus necesidades. Hoy, por ejemplo, te dejamos por aquí el Roborock S6.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Diferentes modos de limpieza.
  • Buena aspiración.

CONTRAS:
  • No trae mapeo del hogar.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies