BlitzWolf BW-AR182, aspiradora portátil versátil y económica

Las aspiradoras llevan décadas ocupando un rinconcito de la cocina o el cuarto de la plancha. Un electrodoméstico esencial para terminar con la acumulación de polvo y evitar posibles reacciones alérgicas. Pero atrás quedaron las bolsas de polvo para dar paso a los depósitos extraíbles, acabar con los enredos de cables por soluciones inalámbricas y por reducir notablemente su precio de venta. El BlitzWolf BW-AR182 es su último aspirador inalámbrico de la conocida marca asiática que destaca por su succión de 9KPa, batería de 2.200 mAh para 35 minutos de funcionamiento y a un precio atractivo.

Unboxing

La marca BlitzWolf sigue ampliando su catálogo de productos más allá de los habituales auriculares, altavoces y accesorios para smartphones. El BlitzWolf BW-AR182 es su último aspirador inalámbrico compacto con un diseño robusto preparado para cualquier entorno. El producto viene bien protegido en una caja de cartón blanca con el modelo y logotipo. En su interior encontramos los siguientes accesorios:

  • Cuerpo de la aspiradora con depósito
  • Tubo de succión de 65 cm
  • Accesorio limpieza de suelo
  • Cabezal boquilla estrecha
  • Cabezal redondo cepillo
  • Soporte de pared y para accesorios
  • Cargador y adaptador de corriente europeo
  • Diseño y materiales: compacto y liviano
  • Guía de usuario
BlitzWolf BW-AR182

Unboxing del aspirador inalámbrico BlitzWolf BW-AR182

Diseño y materiales

Esta BW-AR182 está compuesto por tres piezas: la unidad de principal con el depósito de suciedad, un tubo metálico y el cabezal de limpieza. La colocación de los diferentes accesorios se basa en un cierre por clic y con un ensamblaje total en unos pocos segundos. El tubo cuenta con conectores para suministrar energía al cepillo motorizado. Para su construcción emplea el plástico y el aluminio con la combinación del negro y rojo para diferenciarse de otros modelos como el Deerma VC20. La elección de los materiales es más que correcta y no escuchamos crujidos mientras utilizamos el aspirador. En total, el aspirador presenta un peso de 1,4 kg y una altura de 1,3 m.

La propuesta de BlitzWolf difiere notablemente frente a otros modelos de aspirador como el Conga 3490 Elite o el Deebot 605 cuya limpieza se queda únicamente para los suelos. Con un aspirador multifunción como el BW-AR182, acabaremos con la suciedad de estanterías, sofás, camas o la tapicería del coche. Es cierto que nos implica más que los robots aspiradores, pero los aspiradores inalámbricos son mucho más versátiles.

El cuerpo principal tiene una forma de pistola con un gatillo para accionar el motor del aspirador. El agarre es cómodo y no notamos molestias en la muñeca al repartir equitativamente el peso. La batería es extraíble para una sustitución y carga más cómoda que con otros aspiradores. Para su recarga basta con extraerla del aspirador con la pestaña designada y conectarlo al transformador. Además, presenta unos indicadores LED con el estado de la carga, así como el modo de succión seleccionado. Éste se activa con un pequeño botón colocado en la parte superior y al instante escucharemos como suben las revoluciones.

BlitzWolf BW-AR182

Depósito de 800 ml con extracción completa y trampilla inferior para la eliminación rápida de residuos

Funciones y prestaciones

El aspirador de BlitzWolf incorpora un motor ciclónico que alcanza las 30.000 rpm y un depósito transparente con una capacidad de 0,8 litros. Como hemos avanzado, su motor permite dos modos de funcionamiento. El primero de ellos es el estándar con una succión de 5.000 Pa y un modo turbo de 9.000 Pa. Este último modo es el ideal para recoger elementos sólidos pesados o suciedad incrustada en recovecos. El nivel de ruido está en torno a los 60 dB, perceptible pero poco molesto.

BlitzWolf BW-AR182

BlitzWolf BW-AR182 es un aspirador 2 en 1 portátil con diferentes accesorios

Por otro lado, está su batería de 2.200 mAh. Una unidad que se acopla directamente al cuerpo del aspirador y permite tener una segunda como reemplazo o para continuar la tarea. Según nuestras pruebas, presenta una autonomía de unos 35 minutos en el modo de succión normal y unos 20 minutos en modo turbo. Por tanto, es suficiente para la limpieza de una vivienda pequeña, aunque se puede quedar corta en el caso de viviendas con varias plantas. El tiempo de carga aproximado es de 4 horas, una lástima que no cuente con algún sistema de carga rápida.

BlitzWolf BW-AR182

Cepillo con cabezal giratorio de 130 grados para llegar a cualquier rincón bajo muebles con un suave giro de muñeca

Experiencia de uso

El BlitzWolf BW-AR182 sigue la pauta de los aspiradores dos en uno visto con otras marcas al incorporar varios cabezales. Casi sin lugar a dudas, el cabezal de cepillo giratorio es el accesorio más interesante al incorporar un cabezal con giro de 130 grados. Así consigue llegar a cualquier rincón bajo las camas o muebles con un suave giro de muñeca. Está compuesto por un cepillo de rodillo motorizado con dos tipos de cerdas. La banda azul es más suave que el rojo, de modo que la primera se encarga de absorber el aire y el segundo para introducir elementos pesados en el habitáculo. Este rodillo se puede extraer fácilmente para su limpieza y puesta a punto.

BlitzWolf BW-AR182

Rodillo motorizado con dos grosores de cepillos

En nuestras pruebas hemos conseguido limpiar alfombras y suelos delicados sin ningún tipo de problema o daño a la superficie. No obstante, padece del habitual problema de cabellos largos enredados en el rodillo, pero eso es un inconveniente general. Uno de los principales puntos de interés de estos aspiradores sin cable es que barren sin levantar polvo. Pero para todo aquel que se acumula en superficies están los otros dos accesorios, el circular con cepillo para tapicerías y la rinconera para las juntas de los sofás. Ya sea harina, migas de pan, arena de gato o pelusas bajo la cama; el BlitzWolf BW-AR182 se merienda cualquier elemento, aunque en algunos casos hay que forzar al modo turbo por el peso de los elementos.

Un aspirador preparado para la limpieza diaria del hogar, un comercio o la oficina. Sin embargo, no puede utilizarse con líquidos. Al abrir el depósito de limpieza comprobamos que el filtrado de aire se realiza con varios tipos de esponjas lavables de diferente densidad, pero ni rastro de un filtro HEPA. Sí que nos ha gustado la apertura inferior del depósito para una extracción mucho más higiénica de la suciedad acumulada. Por cierto, el aspirador BlitzWolf BW-AR182 no puede permanecer de pie por el peso del cuerpo, aunque incluye un soporte magnético para la pared.

Disponibilidad y precio del BlitzWolf BW-AR182

En conclusión, un aspirador BlitzWolf BW-AR182 está indicado para la limpieza del hogar o una oficina dadas sus características y autonomía. Nos ha gustado su rendimiento, el nivel de ruido es algo inferior a otros aspiradores y los diferentes cabezales. La batería extraíble permite su sustitución aunque carece de un sistema de carga rápida.

PROS:
  • Diseño cómodo y muy accesible
  • Depósito de 0,8 litros
  • Limpieza versátil con diferentes accesorios incluidos
  • Dos niveles de potencia
  • Autonomía para una vivienda

CONTRAS:
  • Sin filtro HEPA
  • No permanece de pie, requiere de un anclaje incluido
  • El cepillo no incluye luces LED para zonas oscuras

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies